Presidente del Congreso pide a la Corte exigibilidad en las leyes del acto legislativo de paz

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le pidió a la Corte Constitucional declarar exequible las leyes que fueron tramitadas bajo los parámetros del acto legislativo de paz 01 de 2016 que incluye la ley de amnistía e indulto.
Efrain-Cepeda-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El senador Cepeda, le pidió a la Corte que reitere que el modelo de justicia transicional vigente que desarrolla los acuerdos de la Habana, fueron refrendados por el Congreso de la República y avalado por la misma Corte Constitucional.

El presidente del Congreso Efraín Cepeda, en audiencia pública ante los magistrados de la Corte Constitucional, resaltó que en el trámite legislativo se respetaron los procedimientos en las comisiones constitucional primeras y en las plenarias de ambas Cámaras.

La Corte Constitucional realiza la audiencia pública sobre la revisión de la ley de amnistía e indulto en el que escucha a las partes que participaron en el trámite de la ley y académicos del derecho.


Temas relacionados

Polémicos contratos

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.
La Procuraduría busca tumbar el convenio de más de $1,3 billones entre Colombia y Portugal para el nuevo modelo de pasaportes, que debe arrancar en abril. La Cancillería ha presentado varios recursos para que el proceso judicial no avance.



¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

Candidata Sondra Macollins propone una campaña netamente tecnológica y descentralización regional para modernizar el país, con foco en seguridad, justicia y servicios.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.