Presidente del Congreso pide investigar al patrullero que agredió al senador Navarro

El legislador de la Alianza Verde denunció que escuchó a un Policía diciendo que si pudiera le daría veneno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se pronunció frente a las denuncias del senador Antonio Navarro Wolff sobre una agresión en su contra.

Rechazó los insultos por parte del uniformado al legislador y pidió que se tomen medidas al interior de la Policía en contra del responsable de estos hechos.

"Me parece el acto más reprochable y lo rechazó con toda contundencia y le pediré a la Policía que tome las medidas internas pertinentes. De verdad que es una grosería que no vamos a admitir, especialmente en un país que está buscando reconciliación".

Velasco dijo que el comportamiento de este integrante de la institución es inaudito y no puede tolerarse.

"Es una reflexión sobre cómo cerrar heridas y respetarnos en un proceso de paz. El caso del senador Navarro es de hace 30 años, de manera que esto es un campanazo sobre la reconciliación en el país".

El pasado viernes el senador Navarro escribió en su cuenta en Twitter: "Oí que un uniformado en el Congreso, cuando me vio pasar le dijo a otro: 'mira esa gono... Si pudiera le daría veneno'. Uyy. Menos mal no puede".

Navarro cree que estas agresiones verbales se deben a la posición política que expresó frente a la absolución del coronel Alfonso Plazas Vega por el caso del Palacio de Justicia.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026