Breadcrumb node

Presidente del Congreso: los colombianos no votarán por las Farc

Luis Fernando Velasco aseguró que los sectores de oposición son ingenuos al querer infundir un temor por la posible participación en política de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 22, 2015 - 11:56

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, les respondió al procurador general Alejando Ordóñez y al senador Álvaro Uribe, quienes han criticado duramente el acuerdo en materia de justicia que fue anunciado en Cuba.


 


Los cuestionamientos de Ordóñez y Uribe están enfocados a la posibilidad de que todos los guerrilleros puedan participar en política. Por esa razón Velasco los calificó de ingenuos porque se equivocan si creen que el país va a votar por las Farc.


 


Yo tengo a los colombianos en el mejor concepto, creo que mis compatriotas van a defender la democracia y ese espacio de garantías electorales van a saber elegir a sus gobernantes, de manera que no comparto esas apreciaciones y esas polémicas alrededor de los acuerdos y sobre el buen juicio de los electores”.


 


Desde hace varios días el uribismo ha manifestado que no puede ser posible que una persona como alias ‘Romaña’ pueda pasar de ser un secuestrador en el Meta a candidato a la gobernación de ese departamento.


 


En el acuerdo que se anunció el pasado 15 de diciembre, todos los guerrilleros tendrán la posibilidad de participar en política, sin importar el tipo de delito cometido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital