Presidente del Congreso está en contra del funcionamiento de un spa en el Senado

Aseguró que ese espacio no es el indicado para tener un centro de masajes y que si es destinado para los empleados del Congreso, debió adecuarse en otro lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se mostró sorprendido con el funcionamiento de un spa en el Salón Amarillo, que está ubicado en el Capitolio Nacional y a unos pocos metros del recinto en donde se adelantan las plenarias del Senado.

“No tenía ni idea que en el congreso había un spa, ni que se había destinado un espacio del Congreso para eso”.

Lea también: "Congresistas cuentan con servicio de spa en el Capitolio Nacional"

Aclaró que desde hace algún tiempo las funciones administrativas fueron separadas de la presidencia del Congreso y que por eso no conocía el tema. Indicó, que pese a ello, no es bien visto que haya un centro de relajación en las instalaciones de la rama legislativa.

“Hace un tiempo se separaron las funciones del presidente del Congreso con la dirección administrativa, así que si tomaron esa decisión, llamaré para saber qué es lo que está pasando”.

Se mostró de acuerdo en que los empleados del Congreso tengan beneficios de la Administradora de Riesgos Laborales, pero indicó que para ello se debe destinar otro espacio físico y no las instalaciones del ejecutivo.

Lea también: "El spa del Congreso, en imágenes"

“Una cosa es que una ARL preste sus servicios, pero otra que se monte un spa en el Congreso. Esos espacios deben ser adecuados en lugares indicados, pero no se puede prestar esos servicios en un lugar que paga la sociedad colombiana, porque el mantenimiento del Congreso lo pagan los impuestos”.

La instalación del spa en el Senado, está soportada por la jefatura de recursos humanos en que hay niveles muy altos de estrés en ese lugar y por eso a través de la ARL Positiva se están haciendo los masajes. Sin embargo es extraño que se ofrezcan hasta limpiezas faciales y exfoliaciones, cuando ese tratamiento no está incluido en la salud ocupacional.

El spa, en el que incluso se hacen hasta limpiezas faciales, será retirado del Salón Amarillo este viernes.

Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza