Presidente del Congreso está en contra del funcionamiento de un spa en el Senado

Aseguró que ese espacio no es el indicado para tener un centro de masajes y que si es destinado para los empleados del Congreso, debió adecuarse en otro lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se mostró sorprendido con el funcionamiento de un spa en el Salón Amarillo, que está ubicado en el Capitolio Nacional y a unos pocos metros del recinto en donde se adelantan las plenarias del Senado.

“No tenía ni idea que en el congreso había un spa, ni que se había destinado un espacio del Congreso para eso”.

Lea también: "Congresistas cuentan con servicio de spa en el Capitolio Nacional"

Aclaró que desde hace algún tiempo las funciones administrativas fueron separadas de la presidencia del Congreso y que por eso no conocía el tema. Indicó, que pese a ello, no es bien visto que haya un centro de relajación en las instalaciones de la rama legislativa.

“Hace un tiempo se separaron las funciones del presidente del Congreso con la dirección administrativa, así que si tomaron esa decisión, llamaré para saber qué es lo que está pasando”.

Se mostró de acuerdo en que los empleados del Congreso tengan beneficios de la Administradora de Riesgos Laborales, pero indicó que para ello se debe destinar otro espacio físico y no las instalaciones del ejecutivo.

Lea también: "El spa del Congreso, en imágenes"

“Una cosa es que una ARL preste sus servicios, pero otra que se monte un spa en el Congreso. Esos espacios deben ser adecuados en lugares indicados, pero no se puede prestar esos servicios en un lugar que paga la sociedad colombiana, porque el mantenimiento del Congreso lo pagan los impuestos”.

La instalación del spa en el Senado, está soportada por la jefatura de recursos humanos en que hay niveles muy altos de estrés en ese lugar y por eso a través de la ARL Positiva se están haciendo los masajes. Sin embargo es extraño que se ofrezcan hasta limpiezas faciales y exfoliaciones, cuando ese tratamiento no está incluido en la salud ocupacional.

El spa, en el que incluso se hacen hasta limpiezas faciales, será retirado del Salón Amarillo este viernes.

Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega