Presidente del Congreso está en contra del funcionamiento de un spa en el Senado

Aseguró que ese espacio no es el indicado para tener un centro de masajes y que si es destinado para los empleados del Congreso, debió adecuarse en otro lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se mostró sorprendido con el funcionamiento de un spa en el Salón Amarillo, que está ubicado en el Capitolio Nacional y a unos pocos metros del recinto en donde se adelantan las plenarias del Senado.

“No tenía ni idea que en el congreso había un spa, ni que se había destinado un espacio del Congreso para eso”.

Lea también: "Congresistas cuentan con servicio de spa en el Capitolio Nacional"

Aclaró que desde hace algún tiempo las funciones administrativas fueron separadas de la presidencia del Congreso y que por eso no conocía el tema. Indicó, que pese a ello, no es bien visto que haya un centro de relajación en las instalaciones de la rama legislativa.

“Hace un tiempo se separaron las funciones del presidente del Congreso con la dirección administrativa, así que si tomaron esa decisión, llamaré para saber qué es lo que está pasando”.

Se mostró de acuerdo en que los empleados del Congreso tengan beneficios de la Administradora de Riesgos Laborales, pero indicó que para ello se debe destinar otro espacio físico y no las instalaciones del ejecutivo.

Lea también: "El spa del Congreso, en imágenes"

“Una cosa es que una ARL preste sus servicios, pero otra que se monte un spa en el Congreso. Esos espacios deben ser adecuados en lugares indicados, pero no se puede prestar esos servicios en un lugar que paga la sociedad colombiana, porque el mantenimiento del Congreso lo pagan los impuestos”.

La instalación del spa en el Senado, está soportada por la jefatura de recursos humanos en que hay niveles muy altos de estrés en ese lugar y por eso a través de la ARL Positiva se están haciendo los masajes. Sin embargo es extraño que se ofrezcan hasta limpiezas faciales y exfoliaciones, cuando ese tratamiento no está incluido en la salud ocupacional.

El spa, en el que incluso se hacen hasta limpiezas faciales, será retirado del Salón Amarillo este viernes.




Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.