Presidente del Congreso está en contra del funcionamiento de un spa en el Senado

Aseguró que ese espacio no es el indicado para tener un centro de masajes y que si es destinado para los empleados del Congreso, debió adecuarse en otro lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se mostró sorprendido con el funcionamiento de un spa en el Salón Amarillo, que está ubicado en el Capitolio Nacional y a unos pocos metros del recinto en donde se adelantan las plenarias del Senado.

“No tenía ni idea que en el congreso había un spa, ni que se había destinado un espacio del Congreso para eso”.

Lea también: "Congresistas cuentan con servicio de spa en el Capitolio Nacional"

Aclaró que desde hace algún tiempo las funciones administrativas fueron separadas de la presidencia del Congreso y que por eso no conocía el tema. Indicó, que pese a ello, no es bien visto que haya un centro de relajación en las instalaciones de la rama legislativa.

“Hace un tiempo se separaron las funciones del presidente del Congreso con la dirección administrativa, así que si tomaron esa decisión, llamaré para saber qué es lo que está pasando”.

Se mostró de acuerdo en que los empleados del Congreso tengan beneficios de la Administradora de Riesgos Laborales, pero indicó que para ello se debe destinar otro espacio físico y no las instalaciones del ejecutivo.

Lea también: "El spa del Congreso, en imágenes"

“Una cosa es que una ARL preste sus servicios, pero otra que se monte un spa en el Congreso. Esos espacios deben ser adecuados en lugares indicados, pero no se puede prestar esos servicios en un lugar que paga la sociedad colombiana, porque el mantenimiento del Congreso lo pagan los impuestos”.

La instalación del spa en el Senado, está soportada por la jefatura de recursos humanos en que hay niveles muy altos de estrés en ese lugar y por eso a través de la ARL Positiva se están haciendo los masajes. Sin embargo es extraño que se ofrezcan hasta limpiezas faciales y exfoliaciones, cuando ese tratamiento no está incluido en la salud ocupacional.

El spa, en el que incluso se hacen hasta limpiezas faciales, será retirado del Salón Amarillo este viernes.

Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín