Presidente del Congreso dice que la reforma de la Policía no se hará a la medida de la izquierda

Juan Diego Gómez desmintió que se esté impulsando el proyecto por debajo de la mesa.
Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Con un agarrón comenzó en el Congreso de la República el estudio de un proyecto de ley con el cual se pretende reformar la Policía Nacional, el cual está siendo impulsado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Durante la audiencia pública, la oposición denunció que recientemente hubo una supuesta reunión “a escondidas”, en la que se habrían llegado a acuerdos para radicar la ponencia de esta iniciativa.

Le puede interesar: Iván Duque confirma reunión con el Rey Felipe VI en España

Sin embargo, el senador Juan Diego Gómez, presidente del Congreso y quien además es el ponente de la propuesta, negó tajantemente que se pretenda impulsar un proyecto por debajo de la mesa, pero sí dejó claro que las ideas que tienen las bancadas alternativas sobre esta reforma solo le harían daño a una institución como la Policía Nacional.

Gómez advirtió que en el Congreso no permitirán que se haga una reforma policial a la medida de la izquierda.

“La discusión con la oposición en este proyecto no es clara, yo no le creo a la oposición que venga a traer una discusión seria cuando hay más de tres proyectos de ley que buscan llevar la Policía al Ministerio del Interior; esta semana apareció uno que busca llevarla al Ministerio de Justicia, otro que busca desmontar el Esmad”, indicó.

“Cuando uno ve los proyectos de ley y la discusión con la oposición, quisiera entender que la discusión es seria, pero las señales no son serias (…) Lo lamento, pero tengo que ser muy claro en eso, la Policía Nacional la reforma el Gobierno de turno y aquí no le vamos a hacer una reforma a la medida de la izquierda”, sentenció.

El presidente del Senado indicó además que la discusión es bienvenida, pero mientras el Gobierno esté encabezado por el presidente Iván Duque y la Policía esté en manos del general Jorge Luis Vargas y mientras en el Congreso se siga respetando la institucionalidad, será en esa línea en la que continuarán actuando.

Lea también: Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Por su parte, el representante Germán Blanco cuestionó que no se le haya tenido en cuenta para la discusión de la ponencia de esta reforma a la Policía.

“Yo no fui incluido en la construcción de la ponencia y a mí me llegó para la firma y cuando la hice imprimir, porque pensé que era un documento que se podía leer con facilidad, el mismo tiene 184 hojas y a las cuatro horas me dijeron que lo firmara y eso no es normal, yo no vine al Congreso de la República a eso”, manifestó.

Durante la audiencia se escucharon las posiciones del Gobierno y de otros sectores, incluso académicos, frente a este proyecto de ley que comenzó su trámite en el Congreso.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo