Presidente del Congreso dice que la reforma de la Policía no se hará a la medida de la izquierda

Juan Diego Gómez desmintió que se esté impulsando el proyecto por debajo de la mesa.
Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Con un agarrón comenzó en el Congreso de la República el estudio de un proyecto de ley con el cual se pretende reformar la Policía Nacional, el cual está siendo impulsado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Durante la audiencia pública, la oposición denunció que recientemente hubo una supuesta reunión “a escondidas”, en la que se habrían llegado a acuerdos para radicar la ponencia de esta iniciativa.

Le puede interesar: Iván Duque confirma reunión con el Rey Felipe VI en España

Sin embargo, el senador Juan Diego Gómez, presidente del Congreso y quien además es el ponente de la propuesta, negó tajantemente que se pretenda impulsar un proyecto por debajo de la mesa, pero sí dejó claro que las ideas que tienen las bancadas alternativas sobre esta reforma solo le harían daño a una institución como la Policía Nacional.

Gómez advirtió que en el Congreso no permitirán que se haga una reforma policial a la medida de la izquierda.

“La discusión con la oposición en este proyecto no es clara, yo no le creo a la oposición que venga a traer una discusión seria cuando hay más de tres proyectos de ley que buscan llevar la Policía al Ministerio del Interior; esta semana apareció uno que busca llevarla al Ministerio de Justicia, otro que busca desmontar el Esmad”, indicó.

“Cuando uno ve los proyectos de ley y la discusión con la oposición, quisiera entender que la discusión es seria, pero las señales no son serias (…) Lo lamento, pero tengo que ser muy claro en eso, la Policía Nacional la reforma el Gobierno de turno y aquí no le vamos a hacer una reforma a la medida de la izquierda”, sentenció.

El presidente del Senado indicó además que la discusión es bienvenida, pero mientras el Gobierno esté encabezado por el presidente Iván Duque y la Policía esté en manos del general Jorge Luis Vargas y mientras en el Congreso se siga respetando la institucionalidad, será en esa línea en la que continuarán actuando.

Lea también: Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Por su parte, el representante Germán Blanco cuestionó que no se le haya tenido en cuenta para la discusión de la ponencia de esta reforma a la Policía.

“Yo no fui incluido en la construcción de la ponencia y a mí me llegó para la firma y cuando la hice imprimir, porque pensé que era un documento que se podía leer con facilidad, el mismo tiene 184 hojas y a las cuatro horas me dijeron que lo firmara y eso no es normal, yo no vine al Congreso de la República a eso”, manifestó.

Durante la audiencia se escucharon las posiciones del Gobierno y de otros sectores, incluso académicos, frente a este proyecto de ley que comenzó su trámite en el Congreso.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.
María Fernanda Cabal
Ver



“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.