Presidente del Congreso dice que la reforma de la Policía no se hará a la medida de la izquierda

Juan Diego Gómez desmintió que se esté impulsando el proyecto por debajo de la mesa.
Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Con un agarrón comenzó en el Congreso de la República el estudio de un proyecto de ley con el cual se pretende reformar la Policía Nacional, el cual está siendo impulsado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Durante la audiencia pública, la oposición denunció que recientemente hubo una supuesta reunión “a escondidas”, en la que se habrían llegado a acuerdos para radicar la ponencia de esta iniciativa.

Le puede interesar: Iván Duque confirma reunión con el Rey Felipe VI en España

Sin embargo, el senador Juan Diego Gómez, presidente del Congreso y quien además es el ponente de la propuesta, negó tajantemente que se pretenda impulsar un proyecto por debajo de la mesa, pero sí dejó claro que las ideas que tienen las bancadas alternativas sobre esta reforma solo le harían daño a una institución como la Policía Nacional.

Gómez advirtió que en el Congreso no permitirán que se haga una reforma policial a la medida de la izquierda.

“La discusión con la oposición en este proyecto no es clara, yo no le creo a la oposición que venga a traer una discusión seria cuando hay más de tres proyectos de ley que buscan llevar la Policía al Ministerio del Interior; esta semana apareció uno que busca llevarla al Ministerio de Justicia, otro que busca desmontar el Esmad”, indicó.

“Cuando uno ve los proyectos de ley y la discusión con la oposición, quisiera entender que la discusión es seria, pero las señales no son serias (…) Lo lamento, pero tengo que ser muy claro en eso, la Policía Nacional la reforma el Gobierno de turno y aquí no le vamos a hacer una reforma a la medida de la izquierda”, sentenció.

El presidente del Senado indicó además que la discusión es bienvenida, pero mientras el Gobierno esté encabezado por el presidente Iván Duque y la Policía esté en manos del general Jorge Luis Vargas y mientras en el Congreso se siga respetando la institucionalidad, será en esa línea en la que continuarán actuando.

Lea también: Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Por su parte, el representante Germán Blanco cuestionó que no se le haya tenido en cuenta para la discusión de la ponencia de esta reforma a la Policía.

“Yo no fui incluido en la construcción de la ponencia y a mí me llegó para la firma y cuando la hice imprimir, porque pensé que era un documento que se podía leer con facilidad, el mismo tiene 184 hojas y a las cuatro horas me dijeron que lo firmara y eso no es normal, yo no vine al Congreso de la República a eso”, manifestó.

Durante la audiencia se escucharon las posiciones del Gobierno y de otros sectores, incluso académicos, frente a este proyecto de ley que comenzó su trámite en el Congreso.


Temas relacionados




Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Candidatos al Congreso debatieron en La FM los avances, retos y riesgos del animalismo en Colombia y advirtieron que los derechos logrados no son irreversibles.

Consulta de la izquierda podría desbaratarse tras salida de Cepeda: ¿Cristo y Romero se bajarían para dejar solo a Roy Barreras?

Barreras hizo un llamado a un gran acuerdo y pidió permitir el ingreso de otros candidatos afines esta consulta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.