En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente del Congreso denuncia presiones para no votar objeciones a la JEP

Ernesto Macías dijo que ha recibido centenares de correos solicitándole suspender este trámite.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 19, 2019 - 19:27
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Foto de Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, designará a los integrantes de la subcomisión que se encargará de estudiar las objeciones presentadas por el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Sin embargo, Macías denunció que en las últimas horas ha recibido presiones para que se suspenda todo este trámite.

El presidente del Senado reveló que ha recibido cientos de correos electrónicos, con los cuales le piden no poner a consideración de la plenaria el informe en el que el presidente Iván Duque expresa sus reparos a la JEP.  

Lea también: Objeciones a la JEP no tendrán control de la Corte, según el Gobierno

“En las últimas 24 horas he recibido más de 120 mensajes en mi correo personal, con el mismo texto y formato, pidiendo no tramitar las objeciones. Los mensajes son enviados desde un Call Center o “bodega”. Esta situación me obligó a cambiar mi correo personal a partir de hoy”, señaló en su cuenta de Twitter. 

Macías recordó que por mandato constitucional, el Congreso de la República está en la obligación de avocar conocimiento de las objeciones presidenciales que se presenten sobre un proyecto de ley.

Le puede interesar: Presidente del Senado no suspenderá trámite de objeciones a la JEP

Entre las ramas del poder público debe existir respeto, independencia y colaboración armónica; pero nunca temor reverencial”, indicó.

Dijo además que no cederán ante las intimidaciones que han recibido de parte de sectores de oposición y de algunos organismos judiciales, sobre posibles investigaciones en contra de los congresistas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información