Presidente del Congreso califica como “estrategia del Gobierno” el supuesto lobby en la DIAN

Congresistas niegan acusaciones de gestiones en la DIAN y denuncian estrategia del Gobierno para desviar la atención.
Efraín Cepeda critica reformas del Gobierno en el Congreso
Las declaraciones las entregó en el marco de la gran asamblea del Caribe, la cual se originó en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Los congresistas que fueron mencionados en el más reciente escándalo de supuestas gestiones para conseguir nombramientos en la DIAN, continúan negando estos señalamientos hechos por hoy ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, considera que se trata de una estrategia del Gobierno Nacional en su contra. “Es una estrategia de este Gobierno. Ayer nos amenazaron con el pueblo, nos acusaron de obstaculizar reformas, amenazaron a los medios de comunicación y al sector privado y ahora con su mejor estilo vienen con este tipo de acusaciones”.

Le puede interesar: Investigarán denuncia contra Roy Barreras por supuesto lobby para obtener cargos en la Dian

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, también negó los señalamientos en su contra y aseguró que están poniendo como cuota suya la esposa de un representante a la Cámara que él apoyó.

“Es ilógico que aten cabos de unos temas con otros, en el 2023 siendo senador electo acompañé al representante a la Cámara Félix Chica, que su esposa trabaja en la DIAN y es la persona que mencionan respecto de mí, entonces no estábamos buscando ningún nombramiento, ni ascenso, ni que se tratara de un director de aduanas en el país”, sostuvo.

El senador Edgar Díaz, de Cambio Radical, asegura que el Gobierno Nacional está buscando tapar los escándalos que hoy salpican a la administración del presidente Petro.

“Este Gobierno se acostumbró a que cada vez que hay un escándalo, hay que tapar con otro escándalo, no sé si es que el escándalo de Papa Pitufo da para meter congresistas de la oposición. En mi caso yo no he estado con él, no le he pedido una cita en el tiempo en que él estuvo como director de la DIAN”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas desmienten acusaciones de lobby en la DIAN y anuncian acciones legales en su defensa

Los parlamentarios anuncian que seguirán interponiendo acciones legales tras la vinculación de sus nombres a este nuevo caso de posible corrupción.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.