Presidente del Congreso califica como “estrategia del Gobierno” el supuesto lobby en la DIAN

Congresistas niegan acusaciones de gestiones en la DIAN y denuncian estrategia del Gobierno para desviar la atención.
Efraín Cepeda critica reformas del Gobierno en el Congreso
Las declaraciones las entregó en el marco de la gran asamblea del Caribe, la cual se originó en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Los congresistas que fueron mencionados en el más reciente escándalo de supuestas gestiones para conseguir nombramientos en la DIAN, continúan negando estos señalamientos hechos por hoy ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, considera que se trata de una estrategia del Gobierno Nacional en su contra. “Es una estrategia de este Gobierno. Ayer nos amenazaron con el pueblo, nos acusaron de obstaculizar reformas, amenazaron a los medios de comunicación y al sector privado y ahora con su mejor estilo vienen con este tipo de acusaciones”.

Le puede interesar: Investigarán denuncia contra Roy Barreras por supuesto lobby para obtener cargos en la Dian

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, también negó los señalamientos en su contra y aseguró que están poniendo como cuota suya la esposa de un representante a la Cámara que él apoyó.

“Es ilógico que aten cabos de unos temas con otros, en el 2023 siendo senador electo acompañé al representante a la Cámara Félix Chica, que su esposa trabaja en la DIAN y es la persona que mencionan respecto de mí, entonces no estábamos buscando ningún nombramiento, ni ascenso, ni que se tratara de un director de aduanas en el país”, sostuvo.

El senador Edgar Díaz, de Cambio Radical, asegura que el Gobierno Nacional está buscando tapar los escándalos que hoy salpican a la administración del presidente Petro.

“Este Gobierno se acostumbró a que cada vez que hay un escándalo, hay que tapar con otro escándalo, no sé si es que el escándalo de Papa Pitufo da para meter congresistas de la oposición. En mi caso yo no he estado con él, no le he pedido una cita en el tiempo en que él estuvo como director de la DIAN”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas desmienten acusaciones de lobby en la DIAN y anuncian acciones legales en su defensa

Los parlamentarios anuncian que seguirán interponiendo acciones legales tras la vinculación de sus nombres a este nuevo caso de posible corrupción.


Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026