Presidente del Congreso asegura que varios ministros deben salir del gabinete

Lidio García pidió un profundo revolcón ministerial cuando se cumple año y medio del Gobierno Duque.
Lidio García Turbay, presidente del Senado
Lidio García Turbay, presidente del Senado Crédito: Foto del Senado de la República

El presidente Iván Duque comenzó a hacer algunos ajustes en su gabinete ministerial, los cuales se terminarían de materializar muy seguramente a mediados o finales de este mes de enero.

El primero en salir fue Juan Pablo Uribe del Ministerio de Salud y se prevé que haya un cambio en el Ministerio del Interior con la posible salida de Nancy Patricia Gutiérrez.

En contexto: El sonajero para Minsalud y otros cambios que habría en el gabinete

Sin embargo, el presidente del Congreso, Lidio García, considera que se debe hacer un revolcón mucho más amplio, ya que los jefes de varias carteras se rajan en su gestión cuando se cumple un año y medio de este gobierno.

“El presidente a su modo de ver y entender decidirá de manera autónoma a quien tiene que cambiar y quienes deben continuar, pero realmente hay algunos que no pasaron la prueba y deben hacerse a un lado e irse a un escenario distinto”, indicó

“Hace algunos meses me preguntaron quienes son los ministros buenos, y dije: si digo quienes son los buenos, van a saber quienes son los malos, entonces mejor no digo nada”, añadió García.

En los pasillos del Congreso se escuchan muchas quejas sobre la gestión de otros funcionarios como Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura. Sin embargo, aún no se conoce si el mandatario accederá a removerlos de su cargo.

Consulte aquí: Esmad no puede operar sin que haya consentimiento previo del alcalde: Claudia López

También se habla de la posible llegada de Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y de José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, al Gobierno Duque a ocupar los Ministerios de Interior y Salud respectivamente.

Lo que se sabe es que el Presidente de la República está evaluando varias hojas de vida para recomponer su gabinete y no se descarta que haya una mayor representación de partidos como el Conservador y ‘la U’.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La periodista Darcy Quinn reveló detalles sobre la investigación que involucra al círculo cercano de la ex primera dama, el relevo en Corabastos y otros acontecimientos de interés político y social.
La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.
Ver



Fondo Milagro: De la Espriella anuncia el primer billón de pesos para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

De acuerdo con el presidente, la disposición de los recursos comenzó el miércoles 7 de octubre.

Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina