Presidente del Congreso asegura que varios ministros deben salir del gabinete

Lidio García pidió un profundo revolcón ministerial cuando se cumple año y medio del Gobierno Duque.
Lidio García Turbay, presidente del Senado
Lidio García Turbay, presidente del Senado Crédito: Foto del Senado de la República

El presidente Iván Duque comenzó a hacer algunos ajustes en su gabinete ministerial, los cuales se terminarían de materializar muy seguramente a mediados o finales de este mes de enero.

El primero en salir fue Juan Pablo Uribe del Ministerio de Salud y se prevé que haya un cambio en el Ministerio del Interior con la posible salida de Nancy Patricia Gutiérrez.

En contexto: El sonajero para Minsalud y otros cambios que habría en el gabinete

Sin embargo, el presidente del Congreso, Lidio García, considera que se debe hacer un revolcón mucho más amplio, ya que los jefes de varias carteras se rajan en su gestión cuando se cumple un año y medio de este gobierno.

“El presidente a su modo de ver y entender decidirá de manera autónoma a quien tiene que cambiar y quienes deben continuar, pero realmente hay algunos que no pasaron la prueba y deben hacerse a un lado e irse a un escenario distinto”, indicó

“Hace algunos meses me preguntaron quienes son los ministros buenos, y dije: si digo quienes son los buenos, van a saber quienes son los malos, entonces mejor no digo nada”, añadió García.

En los pasillos del Congreso se escuchan muchas quejas sobre la gestión de otros funcionarios como Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura. Sin embargo, aún no se conoce si el mandatario accederá a removerlos de su cargo.

Consulte aquí: Esmad no puede operar sin que haya consentimiento previo del alcalde: Claudia López

También se habla de la posible llegada de Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y de José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, al Gobierno Duque a ocupar los Ministerios de Interior y Salud respectivamente.

Lo que se sabe es que el Presidente de la República está evaluando varias hojas de vida para recomponer su gabinete y no se descarta que haya una mayor representación de partidos como el Conservador y ‘la U’.


contrato

Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.
Petro terminó su discurso y se normaliza la movilidad



Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

Candidatos a la Cámara por Bogotá debaten continuidad de políticas de Petro: posturas sobre economía, seguridad y modelo de Estado, con propuestas hacia federalismo, soberanía alimentaria y saneamiento fiscal.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc