Presidente del Congreso asegura que varios ministros deben salir del gabinete

Lidio García pidió un profundo revolcón ministerial cuando se cumple año y medio del Gobierno Duque.
Lidio García Turbay, presidente del Senado
Lidio García Turbay, presidente del Senado Crédito: Foto del Senado de la República

El presidente Iván Duque comenzó a hacer algunos ajustes en su gabinete ministerial, los cuales se terminarían de materializar muy seguramente a mediados o finales de este mes de enero.

El primero en salir fue Juan Pablo Uribe del Ministerio de Salud y se prevé que haya un cambio en el Ministerio del Interior con la posible salida de Nancy Patricia Gutiérrez.

En contexto: El sonajero para Minsalud y otros cambios que habría en el gabinete

Sin embargo, el presidente del Congreso, Lidio García, considera que se debe hacer un revolcón mucho más amplio, ya que los jefes de varias carteras se rajan en su gestión cuando se cumple un año y medio de este gobierno.

“El presidente a su modo de ver y entender decidirá de manera autónoma a quien tiene que cambiar y quienes deben continuar, pero realmente hay algunos que no pasaron la prueba y deben hacerse a un lado e irse a un escenario distinto”, indicó

“Hace algunos meses me preguntaron quienes son los ministros buenos, y dije: si digo quienes son los buenos, van a saber quienes son los malos, entonces mejor no digo nada”, añadió García.

En los pasillos del Congreso se escuchan muchas quejas sobre la gestión de otros funcionarios como Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura. Sin embargo, aún no se conoce si el mandatario accederá a removerlos de su cargo.

Consulte aquí: Esmad no puede operar sin que haya consentimiento previo del alcalde: Claudia López

También se habla de la posible llegada de Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y de José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, al Gobierno Duque a ocupar los Ministerios de Interior y Salud respectivamente.

Lo que se sabe es que el Presidente de la República está evaluando varias hojas de vida para recomponer su gabinete y no se descarta que haya una mayor representación de partidos como el Conservador y ‘la U’.


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA