Presidente del CNE podría ser recusado por reunión con integrantes de Cambio Radical

El magistrado Emiliano Rivera se reunió en un almuerzo con el congresista Jorge Enrique Rozo, quien es investigado por el organismo electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conoció una fotografía en la que aparecen el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera junto al congresista de Cambio Radical Jorge Rozo quien actualmente está siendo investigado por ese organismo electoral.

La polémica se genera porque Rozo. junto al senador Germán Varón Cotrino. fueron denunciados ante el Consejo Nacional Electoral por respaldar una candidatura distinta a la de Jorge Rey para la Gobernación de Cundinamarca, estando avalado por Cambio Radical.

El magistrado Rivera aceptó el encuentro y levantó ampolla en el partido de la Unidad Nacional ya que no considera ético que el presidente del organismo electoral esté compartiendo un almuerzo con una persona que está siendo investigada.

La denuncia está orientada a revocar la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez por haber recibido supuestamente el respaldo de esos dos congresistas de Cambio Radical teniendo otro aspirante avalado por la colectividad.

Lea también: "CNE negó renuncia de Emiliano Rivera a la presidencia de ese órgano"

“Fue un almuerzo con el congresista al que yo lo invité porque fuimos compañeros en el legislativo, pero no tocamos temas del Consejo Nacional Electoral, además no lo hubiera permitido”, dijo Emiliano Rivera.

Señaló que tenía conocimiento de la demanda, pero que no tiene datos de que magistrado está llevando el caso del congresista.

De acuerdo a las versiones, ese encuentro, que se hizo en el occidente de Bogotá, obligaría a Rivera a declararse impedido en el proceso que se adelanta contra rozo.

“Cuando el proceso llegue a la plenaria definiré si me declaro impedido o no porque en este momento no conozco el proceso”, dijo Rivera.

En las próximas horas será presentada la recusación en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.