Presidente del CNE podría ser recusado por reunión con integrantes de Cambio Radical

El magistrado Emiliano Rivera se reunió en un almuerzo con el congresista Jorge Enrique Rozo, quien es investigado por el organismo electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conoció una fotografía en la que aparecen el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera junto al congresista de Cambio Radical Jorge Rozo quien actualmente está siendo investigado por ese organismo electoral.

La polémica se genera porque Rozo. junto al senador Germán Varón Cotrino. fueron denunciados ante el Consejo Nacional Electoral por respaldar una candidatura distinta a la de Jorge Rey para la Gobernación de Cundinamarca, estando avalado por Cambio Radical.

El magistrado Rivera aceptó el encuentro y levantó ampolla en el partido de la Unidad Nacional ya que no considera ético que el presidente del organismo electoral esté compartiendo un almuerzo con una persona que está siendo investigada.

La denuncia está orientada a revocar la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez por haber recibido supuestamente el respaldo de esos dos congresistas de Cambio Radical teniendo otro aspirante avalado por la colectividad.

Lea también: "CNE negó renuncia de Emiliano Rivera a la presidencia de ese órgano"

“Fue un almuerzo con el congresista al que yo lo invité porque fuimos compañeros en el legislativo, pero no tocamos temas del Consejo Nacional Electoral, además no lo hubiera permitido”, dijo Emiliano Rivera.

Señaló que tenía conocimiento de la demanda, pero que no tiene datos de que magistrado está llevando el caso del congresista.

De acuerdo a las versiones, ese encuentro, que se hizo en el occidente de Bogotá, obligaría a Rivera a declararse impedido en el proceso que se adelanta contra rozo.

“Cuando el proceso llegue a la plenaria definiré si me declaro impedido o no porque en este momento no conozco el proceso”, dijo Rivera.

En las próximas horas será presentada la recusación en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.
El proceso económico de Colombia cambiará con el nuevo Gobierno.



Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.