Presidente del CNE podría ser recusado por reunión con integrantes de Cambio Radical

El magistrado Emiliano Rivera se reunió en un almuerzo con el congresista Jorge Enrique Rozo, quien es investigado por el organismo electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conoció una fotografía en la que aparecen el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera junto al congresista de Cambio Radical Jorge Rozo quien actualmente está siendo investigado por ese organismo electoral.

La polémica se genera porque Rozo. junto al senador Germán Varón Cotrino. fueron denunciados ante el Consejo Nacional Electoral por respaldar una candidatura distinta a la de Jorge Rey para la Gobernación de Cundinamarca, estando avalado por Cambio Radical.

El magistrado Rivera aceptó el encuentro y levantó ampolla en el partido de la Unidad Nacional ya que no considera ético que el presidente del organismo electoral esté compartiendo un almuerzo con una persona que está siendo investigada.

La denuncia está orientada a revocar la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez por haber recibido supuestamente el respaldo de esos dos congresistas de Cambio Radical teniendo otro aspirante avalado por la colectividad.

Lea también: "CNE negó renuncia de Emiliano Rivera a la presidencia de ese órgano"

“Fue un almuerzo con el congresista al que yo lo invité porque fuimos compañeros en el legislativo, pero no tocamos temas del Consejo Nacional Electoral, además no lo hubiera permitido”, dijo Emiliano Rivera.

Señaló que tenía conocimiento de la demanda, pero que no tiene datos de que magistrado está llevando el caso del congresista.

De acuerdo a las versiones, ese encuentro, que se hizo en el occidente de Bogotá, obligaría a Rivera a declararse impedido en el proceso que se adelanta contra rozo.

“Cuando el proceso llegue a la plenaria definiré si me declaro impedido o no porque en este momento no conozco el proceso”, dijo Rivera.

En las próximas horas será presentada la recusación en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.
El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.



De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.