Presidente del CNE podría ser recusado por reunión con integrantes de Cambio Radical

El magistrado Emiliano Rivera se reunió en un almuerzo con el congresista Jorge Enrique Rozo, quien es investigado por el organismo electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conoció una fotografía en la que aparecen el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera junto al congresista de Cambio Radical Jorge Rozo quien actualmente está siendo investigado por ese organismo electoral.

La polémica se genera porque Rozo. junto al senador Germán Varón Cotrino. fueron denunciados ante el Consejo Nacional Electoral por respaldar una candidatura distinta a la de Jorge Rey para la Gobernación de Cundinamarca, estando avalado por Cambio Radical.

El magistrado Rivera aceptó el encuentro y levantó ampolla en el partido de la Unidad Nacional ya que no considera ético que el presidente del organismo electoral esté compartiendo un almuerzo con una persona que está siendo investigada.

La denuncia está orientada a revocar la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez por haber recibido supuestamente el respaldo de esos dos congresistas de Cambio Radical teniendo otro aspirante avalado por la colectividad.

Lea también: "CNE negó renuncia de Emiliano Rivera a la presidencia de ese órgano"

“Fue un almuerzo con el congresista al que yo lo invité porque fuimos compañeros en el legislativo, pero no tocamos temas del Consejo Nacional Electoral, además no lo hubiera permitido”, dijo Emiliano Rivera.

Señaló que tenía conocimiento de la demanda, pero que no tiene datos de que magistrado está llevando el caso del congresista.

De acuerdo a las versiones, ese encuentro, que se hizo en el occidente de Bogotá, obligaría a Rivera a declararse impedido en el proceso que se adelanta contra rozo.

“Cuando el proceso llegue a la plenaria definiré si me declaro impedido o no porque en este momento no conozco el proceso”, dijo Rivera.

En las próximas horas será presentada la recusación en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados

SENA

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.
El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.
Ver



Con proceso para elegir contralor, arranca último periodo del Congreso: estas son las iniciativas pendientes

La apelación de la reforma a la salud, la ley de jurisdicción agraria, el proyecto que revive el Ministerio de Igualdad, entre otros asuntos, estarán en la agenda este semestre.

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario