Presidente del CNE podría ser recusado por reunión con integrantes de Cambio Radical

El magistrado Emiliano Rivera se reunió en un almuerzo con el congresista Jorge Enrique Rozo, quien es investigado por el organismo electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conoció una fotografía en la que aparecen el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera junto al congresista de Cambio Radical Jorge Rozo quien actualmente está siendo investigado por ese organismo electoral.

La polémica se genera porque Rozo. junto al senador Germán Varón Cotrino. fueron denunciados ante el Consejo Nacional Electoral por respaldar una candidatura distinta a la de Jorge Rey para la Gobernación de Cundinamarca, estando avalado por Cambio Radical.

El magistrado Rivera aceptó el encuentro y levantó ampolla en el partido de la Unidad Nacional ya que no considera ético que el presidente del organismo electoral esté compartiendo un almuerzo con una persona que está siendo investigada.

La denuncia está orientada a revocar la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez por haber recibido supuestamente el respaldo de esos dos congresistas de Cambio Radical teniendo otro aspirante avalado por la colectividad.

Lea también: "CNE negó renuncia de Emiliano Rivera a la presidencia de ese órgano"

“Fue un almuerzo con el congresista al que yo lo invité porque fuimos compañeros en el legislativo, pero no tocamos temas del Consejo Nacional Electoral, además no lo hubiera permitido”, dijo Emiliano Rivera.

Señaló que tenía conocimiento de la demanda, pero que no tiene datos de que magistrado está llevando el caso del congresista.

De acuerdo a las versiones, ese encuentro, que se hizo en el occidente de Bogotá, obligaría a Rivera a declararse impedido en el proceso que se adelanta contra rozo.

“Cuando el proceso llegue a la plenaria definiré si me declaro impedido o no porque en este momento no conozco el proceso”, dijo Rivera.

En las próximas horas será presentada la recusación en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.
Ley de Competitividad



Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.