Presidente del CNE asegura no haber tenido contacto con Santos en reunión de La U

"Sé que el Presidente asistió pero yo fui única y excluisivamente a exponer el tema de la reforma política".
alexandervegacne-lafm.jpg

El magistrado Alexander Vega se defendió de las acusaciones que recibió de varios sectores por asistir a la reunión con la bancada del partido de La U, en donde también estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos, investigado en el Consejo Electoral por el caso Odebrecht.

Vega dijo que en dicho encuentro social no tuvo contacto con el Jefe de Estado porque solo fue a hablar de la reforma política.

"No en absoluto, yo fui y me presenté a la bancada, me hicieron preguntas sobre el tema de la reforma política y electoral, sé que el Presidente asistió pero yo fui única y excluisivamente a exponer el tema de la reforma política", señaló.

Y añadió: "También he asistido a reunión con otras bancadas como la del Partido Liberal, anteriormente también con la bancada de La U, exponiendo el debate de la reforma política y ese fue el motivo de mi presencia cursando la invitación para que expusiera como quedaría todo el sistema electoral".


Temas relacionados

cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.