Presidente del CNE asegura no haber tenido contacto con Santos en reunión de La U

"Sé que el Presidente asistió pero yo fui única y excluisivamente a exponer el tema de la reforma política".
alexandervegacne-lafm.jpg

El magistrado Alexander Vega se defendió de las acusaciones que recibió de varios sectores por asistir a la reunión con la bancada del partido de La U, en donde también estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos, investigado en el Consejo Electoral por el caso Odebrecht.

Vega dijo que en dicho encuentro social no tuvo contacto con el Jefe de Estado porque solo fue a hablar de la reforma política.

"No en absoluto, yo fui y me presenté a la bancada, me hicieron preguntas sobre el tema de la reforma política y electoral, sé que el Presidente asistió pero yo fui única y excluisivamente a exponer el tema de la reforma política", señaló.

Y añadió: "También he asistido a reunión con otras bancadas como la del Partido Liberal, anteriormente también con la bancada de La U, exponiendo el debate de la reforma política y ese fue el motivo de mi presencia cursando la invitación para que expusiera como quedaría todo el sistema electoral".


Temas relacionados




¿La Constitución obliga a Abelardo De la Espriella a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Iván Cepeda indicó que aceptaría la legalidad de los resultados electorales siempre y cuando De la Espriella renunciara a la nacionalidad estadounidense.

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.