Presidente de la Cámara: carretera en la Guajira es urgente

El representante por el departamento de la Guajira, Alfredo Deluque, planteó varios proyectos para responder a la crisis en la zona, pero apenas serán estudiados por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, representante por el departamento de la Guajira, explicó varios proyectos que fueron estudiados en la mesa de trabajo que convocó el presidente Juan Manuel Santos para analizar la crisis en esa región del país.

El primero de ellos tiene que ver con una carretera que, según dijo, necesita urgentemente el departamento para comunicar a la comunidad que hoy se ve afectada por problemas de desnutrición, salud y falta de agua, con el resto del país. Sin embargo, esa obra apenas está siendo analizada.

“En este momento está contratada con Invías la fase de estudio de esa carretera y el presidente ha sido enfático en decir que una vez se tenga ese estudio se determinará la forma mediante la cual se van a conseguir los recursos y se construirá esa referida carretera”, explicó Deluque.

Otra de las propuestas incluye la creación de centros de recuperación nutricional que aún no llegan a la Alta Guajira.

“Hasta ahora se han hecho en Riohacha, en Maicao, pero en la Alta Guajira donde suceden, de verdad los casos de desnutrición, no hay y el ICBF va a estudiar la posibilidad de tener en la Alta Guajira esos centros de recuperación nutricional, enfatizó el legislador de La U.

Además, se planteó la necesidad de tener una empresa administradora de soluciones de agua en la Alta Guajira, que se dedique a que estos planes que han sido acordados se hagan y se mantengan hacia adelante.

Finalmente, se va a trabajar en la recuperación de los pozos artesanales que, según el congresista, son alrededor de 300, y se trabajará en la construcción de aulas estudiantiles para que los niños puedan ir al colegio y allí se encuentre una forma para poder alimentarlos.

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026