Presidente de la Cámara: carretera en la Guajira es urgente

El representante por el departamento de la Guajira, Alfredo Deluque, planteó varios proyectos para responder a la crisis en la zona, pero apenas serán estudiados por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, representante por el departamento de la Guajira, explicó varios proyectos que fueron estudiados en la mesa de trabajo que convocó el presidente Juan Manuel Santos para analizar la crisis en esa región del país.

El primero de ellos tiene que ver con una carretera que, según dijo, necesita urgentemente el departamento para comunicar a la comunidad que hoy se ve afectada por problemas de desnutrición, salud y falta de agua, con el resto del país. Sin embargo, esa obra apenas está siendo analizada.

“En este momento está contratada con Invías la fase de estudio de esa carretera y el presidente ha sido enfático en decir que una vez se tenga ese estudio se determinará la forma mediante la cual se van a conseguir los recursos y se construirá esa referida carretera”, explicó Deluque.

Otra de las propuestas incluye la creación de centros de recuperación nutricional que aún no llegan a la Alta Guajira.

“Hasta ahora se han hecho en Riohacha, en Maicao, pero en la Alta Guajira donde suceden, de verdad los casos de desnutrición, no hay y el ICBF va a estudiar la posibilidad de tener en la Alta Guajira esos centros de recuperación nutricional, enfatizó el legislador de La U.

Además, se planteó la necesidad de tener una empresa administradora de soluciones de agua en la Alta Guajira, que se dedique a que estos planes que han sido acordados se hagan y se mantengan hacia adelante.

Finalmente, se va a trabajar en la recuperación de los pozos artesanales que, según el congresista, son alrededor de 300, y se trabajará en la construcción de aulas estudiantiles para que los niños puedan ir al colegio y allí se encuentre una forma para poder alimentarlos.

Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.