Presidente de la Cámara: carretera en la Guajira es urgente

El representante por el departamento de la Guajira, Alfredo Deluque, planteó varios proyectos para responder a la crisis en la zona, pero apenas serán estudiados por el Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, representante por el departamento de la Guajira, explicó varios proyectos que fueron estudiados en la mesa de trabajo que convocó el presidente Juan Manuel Santos para analizar la crisis en esa región del país.

El primero de ellos tiene que ver con una carretera que, según dijo, necesita urgentemente el departamento para comunicar a la comunidad que hoy se ve afectada por problemas de desnutrición, salud y falta de agua, con el resto del país. Sin embargo, esa obra apenas está siendo analizada.

“En este momento está contratada con Invías la fase de estudio de esa carretera y el presidente ha sido enfático en decir que una vez se tenga ese estudio se determinará la forma mediante la cual se van a conseguir los recursos y se construirá esa referida carretera”, explicó Deluque.

Otra de las propuestas incluye la creación de centros de recuperación nutricional que aún no llegan a la Alta Guajira.

“Hasta ahora se han hecho en Riohacha, en Maicao, pero en la Alta Guajira donde suceden, de verdad los casos de desnutrición, no hay y el ICBF va a estudiar la posibilidad de tener en la Alta Guajira esos centros de recuperación nutricional, enfatizó el legislador de La U.

Además, se planteó la necesidad de tener una empresa administradora de soluciones de agua en la Alta Guajira, que se dedique a que estos planes que han sido acordados se hagan y se mantengan hacia adelante.

Finalmente, se va a trabajar en la recuperación de los pozos artesanales que, según el congresista, son alrededor de 300, y se trabajará en la construcción de aulas estudiantiles para que los niños puedan ir al colegio y allí se encuentre una forma para poder alimentarlos.

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.