Breadcrumb node

Presidente de Colpensiones optimista de aprobaciones políticas del Congreso

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 3, 2023 - 13:21
Colpensiones
Suministrada

El Gobierno Nacional está trabajando para sacar adelante las reformas sociales que se están impulsando y está buscando consensos con todos los partidos políticos para que ello ocurra.

Una de ellas es la reforma pensional, que se encuentra en segundo debate en plenaria del Senado de la República, pero que aún no se retoma su discusión tras la radicación de tres ponencias distintas.

Le puede interesar: Álvaro Uribe volvió a enviar sugerencias sobre el acuerdo nacional para las reformas del país

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, estuvo en el Congreso y dijo que confía en que cuando terminen los escrutinios de las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo, se pueda retomar el trabajo legislativo.

“El orden del día lo debe establecer el señor presidente del Senado de la República y esperamos que una vez pase este normal análisis que la gente está haciendo de los resultados electorales, el Congreso, yo creo que a partir del 15 de noviembre se dedicará a las tareas propias de sus funciones”, señaló el funcionario.  

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales que se están discutiendo.

“Nosotros no tenemos preocupación, hay una coalición política de gobierno que está apoyando las reformas del señor presidente Petro y tenemos la fe que tanto la reforma pensional, como la reforma a la salud y la reforma laboral van a ser discutidas y aprobadas en este periodo en el Senado y en la Cámara de Representantes”, manifestó.

Consulte aquí: El vuelco que darán las reformas sociales tras la derrota del petrismo

Dijo que la aprobación de estas reformas sociales es fundamental para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, que también fue aprobado por el Congreso y que tiene la hoja de ruta de las inversiones y políticas que implementará el Gobierno de Gustavo Petro en estos cuatro años.

Fuente:
Sistema Integrado de Información