Presidente de Colpensiones optimista de aprobaciones políticas del Congreso

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

El Gobierno Nacional está trabajando para sacar adelante las reformas sociales que se están impulsando y está buscando consensos con todos los partidos políticos para que ello ocurra.

Una de ellas es la reforma pensional, que se encuentra en segundo debate en plenaria del Senado de la República, pero que aún no se retoma su discusión tras la radicación de tres ponencias distintas.

Le puede interesar: Álvaro Uribe volvió a enviar sugerencias sobre el acuerdo nacional para las reformas del país

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, estuvo en el Congreso y dijo que confía en que cuando terminen los escrutinios de las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo, se pueda retomar el trabajo legislativo.

“El orden del día lo debe establecer el señor presidente del Senado de la República y esperamos que una vez pase este normal análisis que la gente está haciendo de los resultados electorales, el Congreso, yo creo que a partir del 15 de noviembre se dedicará a las tareas propias de sus funciones”, señaló el funcionario.

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales que se están discutiendo.

“Nosotros no tenemos preocupación, hay una coalición política de gobierno que está apoyando las reformas del señor presidente Petro y tenemos la fe que tanto la reforma pensional, como la reforma a la salud y la reforma laboral van a ser discutidas y aprobadas en este periodo en el Senado y en la Cámara de Representantes”, manifestó.

Consulte aquí: El vuelco que darán las reformas sociales tras la derrota del petrismo

Dijo que la aprobación de estas reformas sociales es fundamental para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, que también fue aprobado por el Congreso y que tiene la hoja de ruta de las inversiones y políticas que implementará el Gobierno de Gustavo Petro en estos cuatro años.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Crece la tensión en el Partido Verde por las escisiones de Jota Pe Hernández y Catherine Juvinao.
Jota Pe Hernández
Ver



Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente