Presidente de Colpensiones optimista de aprobaciones políticas del Congreso

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

El Gobierno Nacional está trabajando para sacar adelante las reformas sociales que se están impulsando y está buscando consensos con todos los partidos políticos para que ello ocurra.

Una de ellas es la reforma pensional, que se encuentra en segundo debate en plenaria del Senado de la República, pero que aún no se retoma su discusión tras la radicación de tres ponencias distintas.

Le puede interesar: Álvaro Uribe volvió a enviar sugerencias sobre el acuerdo nacional para las reformas del país

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, estuvo en el Congreso y dijo que confía en que cuando terminen los escrutinios de las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo, se pueda retomar el trabajo legislativo.

“El orden del día lo debe establecer el señor presidente del Senado de la República y esperamos que una vez pase este normal análisis que la gente está haciendo de los resultados electorales, el Congreso, yo creo que a partir del 15 de noviembre se dedicará a las tareas propias de sus funciones”, señaló el funcionario.

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales que se están discutiendo.

“Nosotros no tenemos preocupación, hay una coalición política de gobierno que está apoyando las reformas del señor presidente Petro y tenemos la fe que tanto la reforma pensional, como la reforma a la salud y la reforma laboral van a ser discutidas y aprobadas en este periodo en el Senado y en la Cámara de Representantes”, manifestó.

Consulte aquí: El vuelco que darán las reformas sociales tras la derrota del petrismo

Dijo que la aprobación de estas reformas sociales es fundamental para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, que también fue aprobado por el Congreso y que tiene la hoja de ruta de las inversiones y políticas que implementará el Gobierno de Gustavo Petro en estos cuatro años.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela