Presidente de Cámara rechazó discurso de Macías en posesión de Duque

Carlos Chacón dijo que le propondrá al liberalismo que se declare en independencia respecto al Gobierno nacional.
Carlos Chacón
Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Al finalizar la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de ese órgano legislativo, Carlos Chacón, sentó posición sobre el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías este martes durante la posesión del presidente de la República, anunciando que no comparte su posición y no es la de la mayoría de la Cámara.

"La manifestación fue personal, no la hizo en sintonía con la Cámara de Representantes", indicó el presidente de la Cámara de Representantes.

La declaración del presidente de la Cámara se dio luego de que diferentes representantes pidieran la palabra para dejar constancia frente al discurso del senador Ernesto Macías. Paso seguido, el Centro Democrático solicitó la verificación de quórum para levantar la sesión.

Carlos Chacón tomó la palabra y antes de anunciar proyectos para la próxima plenaria hizo su anuncio de rechazo a la posición de Ernesto Macías en el acto de posesión.

"Como vicepresidente del Congreso de la República, respeto por supuesto la manifestación del doctor Macías, eso si dejando claro que es una posición personal, pero no es la posición de este presidente de la Cámara de Representantes y mucho menos de la gran mayoría de los congresistas que hacen parte de este Congreso", afirmó el liberal Chacón.

La representante Ángela María Robledo también dejó constancia de rechazo al discurso de Macías, afirmando que el anuncio del presidente del Congreso demuestra que la justicia va a seguir amenazada, "quedaron notificadas las fuerzas armadas en Colombia que lucharon por la paz y casi fueron declaradas como traidores de la patria", dijo.


Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026