Presidente de Cámara rechazó discurso de Macías en posesión de Duque

Carlos Chacón dijo que le propondrá al liberalismo que se declare en independencia respecto al Gobierno nacional.
Carlos Chacón
Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Al finalizar la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de ese órgano legislativo, Carlos Chacón, sentó posición sobre el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías este martes durante la posesión del presidente de la República, anunciando que no comparte su posición y no es la de la mayoría de la Cámara.

"La manifestación fue personal, no la hizo en sintonía con la Cámara de Representantes", indicó el presidente de la Cámara de Representantes.

La declaración del presidente de la Cámara se dio luego de que diferentes representantes pidieran la palabra para dejar constancia frente al discurso del senador Ernesto Macías. Paso seguido, el Centro Democrático solicitó la verificación de quórum para levantar la sesión.

Carlos Chacón tomó la palabra y antes de anunciar proyectos para la próxima plenaria hizo su anuncio de rechazo a la posición de Ernesto Macías en el acto de posesión.

"Como vicepresidente del Congreso de la República, respeto por supuesto la manifestación del doctor Macías, eso si dejando claro que es una posición personal, pero no es la posición de este presidente de la Cámara de Representantes y mucho menos de la gran mayoría de los congresistas que hacen parte de este Congreso", afirmó el liberal Chacón.

La representante Ángela María Robledo también dejó constancia de rechazo al discurso de Macías, afirmando que el anuncio del presidente del Congreso demuestra que la justicia va a seguir amenazada, "quedaron notificadas las fuerzas armadas en Colombia que lucharon por la paz y casi fueron declaradas como traidores de la patria", dijo.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.