Presidente de Cámara rechazó discurso de Macías en posesión de Duque

Carlos Chacón dijo que le propondrá al liberalismo que se declare en independencia respecto al Gobierno nacional.
Carlos Chacón
Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Al finalizar la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de ese órgano legislativo, Carlos Chacón, sentó posición sobre el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías este martes durante la posesión del presidente de la República, anunciando que no comparte su posición y no es la de la mayoría de la Cámara.

"La manifestación fue personal, no la hizo en sintonía con la Cámara de Representantes", indicó el presidente de la Cámara de Representantes.

La declaración del presidente de la Cámara se dio luego de que diferentes representantes pidieran la palabra para dejar constancia frente al discurso del senador Ernesto Macías. Paso seguido, el Centro Democrático solicitó la verificación de quórum para levantar la sesión.

Carlos Chacón tomó la palabra y antes de anunciar proyectos para la próxima plenaria hizo su anuncio de rechazo a la posición de Ernesto Macías en el acto de posesión.

"Como vicepresidente del Congreso de la República, respeto por supuesto la manifestación del doctor Macías, eso si dejando claro que es una posición personal, pero no es la posición de este presidente de la Cámara de Representantes y mucho menos de la gran mayoría de los congresistas que hacen parte de este Congreso", afirmó el liberal Chacón.

La representante Ángela María Robledo también dejó constancia de rechazo al discurso de Macías, afirmando que el anuncio del presidente del Congreso demuestra que la justicia va a seguir amenazada, "quedaron notificadas las fuerzas armadas en Colombia que lucharon por la paz y casi fueron declaradas como traidores de la patria", dijo.


Gustavo Petro

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.
Claudia López y Petro



Comisión de Acusación abrió dos investigaciones contra Gustavo Petro por participación en política

En total hay cinco procesos que se acumularon contra el mandatario por esta presunta conducta indebida.

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.