Presidente de Cámara rechazó discurso de Macías en posesión de Duque

Carlos Chacón dijo que le propondrá al liberalismo que se declare en independencia respecto al Gobierno nacional.
Carlos Chacón
Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Al finalizar la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de ese órgano legislativo, Carlos Chacón, sentó posición sobre el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías este martes durante la posesión del presidente de la República, anunciando que no comparte su posición y no es la de la mayoría de la Cámara.

"La manifestación fue personal, no la hizo en sintonía con la Cámara de Representantes", indicó el presidente de la Cámara de Representantes.

La declaración del presidente de la Cámara se dio luego de que diferentes representantes pidieran la palabra para dejar constancia frente al discurso del senador Ernesto Macías. Paso seguido, el Centro Democrático solicitó la verificación de quórum para levantar la sesión.

Carlos Chacón tomó la palabra y antes de anunciar proyectos para la próxima plenaria hizo su anuncio de rechazo a la posición de Ernesto Macías en el acto de posesión.

"Como vicepresidente del Congreso de la República, respeto por supuesto la manifestación del doctor Macías, eso si dejando claro que es una posición personal, pero no es la posición de este presidente de la Cámara de Representantes y mucho menos de la gran mayoría de los congresistas que hacen parte de este Congreso", afirmó el liberal Chacón.

La representante Ángela María Robledo también dejó constancia de rechazo al discurso de Macías, afirmando que el anuncio del presidente del Congreso demuestra que la justicia va a seguir amenazada, "quedaron notificadas las fuerzas armadas en Colombia que lucharon por la paz y casi fueron declaradas como traidores de la patria", dijo.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026