Presidencia revela dónde estuvo Gustavo Petro en Navidad

La oficina de prensa de la Presidencia reveló el itinerario que llevó a cabo el mandatario durante el fin de semana.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La Casa de Nariño entregó detalles del paradero del presidente Gustavo Petro durante puente festivo de Navidad, luego de recibir críticas por las labores que estaba desarrollando para entonces.

El mandatario asistió el jueves 21 en Ibagué al cierre del año del sector solidario y propuesta agenda social cooperativa en a que hizo varios pronunciamientos, principalmente llamando la atención a algunos de sus funcionarios por temas como la educación.

La oficina de prensa del mandatario señaló que el pasado sábado 23 de diciembre atendió, según lo previsto en su agenda, una reunión del Consejo de Paz y Seguridad, en la que se tomaron medidas como el refuerzo en el píe de fuerza para el departamento del Cauca.

Cabe señalar que ese mismo día el ministro de Defensa, Iván Velásquez, responsabilizó a las disidencias de las Farc de la masacre de cinco personas en Santander de Quilichao, Cauca.

En contexto: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De acuerdo a la Casa de Nariño, el presidente Petro luego atendió la última sesión prevista de Planeación Estratégica con los ministros del despacho y que básicamente ha sido la planeación de la hoja de ruta para el 2024. Ambas reuniones en la sede presidencial.

Ese mismo sábado 23 de diciembre, el mandatario se trasladó a la ciudad de Cartagena para compartir la Novena de Aguinaldos con niños, niñas y familiares en la Base Naval de la Armada Nacional, según se puede ver en registros fotográficos, en los cuales aparece con la primera dama, Verónica Alcocer y su hija Antonella Petro.

Le puede interesar: Petro iniciará acciones legales contra Marbelle ¿Por qué?

Para el día 24 de diciembre, la Casa de Nariño y el Departamento Administrativo de la Presidencia anunciaron que el mandatario recibiría a habitantes de calle para compartir en la sede presidencial la última Novena de Navidad.

Un evento al que Petro no asistió y que estaba previsto para día viernes era el lanzamiento del programa 'Jóvenes en Paz' y que finalmente estuvo a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez y la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.