Presidencia revela dónde estuvo Gustavo Petro en Navidad

La oficina de prensa de la Presidencia reveló el itinerario que llevó a cabo el mandatario durante el fin de semana.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La Casa de Nariño entregó detalles del paradero del presidente Gustavo Petro durante puente festivo de Navidad, luego de recibir críticas por las labores que estaba desarrollando para entonces.

El mandatario asistió el jueves 21 en Ibagué al cierre del año del sector solidario y propuesta agenda social cooperativa en a que hizo varios pronunciamientos, principalmente llamando la atención a algunos de sus funcionarios por temas como la educación.

La oficina de prensa del mandatario señaló que el pasado sábado 23 de diciembre atendió, según lo previsto en su agenda, una reunión del Consejo de Paz y Seguridad, en la que se tomaron medidas como el refuerzo en el píe de fuerza para el departamento del Cauca.

Cabe señalar que ese mismo día el ministro de Defensa, Iván Velásquez, responsabilizó a las disidencias de las Farc de la masacre de cinco personas en Santander de Quilichao, Cauca.

En contexto: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De acuerdo a la Casa de Nariño, el presidente Petro luego atendió la última sesión prevista de Planeación Estratégica con los ministros del despacho y que básicamente ha sido la planeación de la hoja de ruta para el 2024. Ambas reuniones en la sede presidencial.

Ese mismo sábado 23 de diciembre, el mandatario se trasladó a la ciudad de Cartagena para compartir la Novena de Aguinaldos con niños, niñas y familiares en la Base Naval de la Armada Nacional, según se puede ver en registros fotográficos, en los cuales aparece con la primera dama, Verónica Alcocer y su hija Antonella Petro.

Le puede interesar: Petro iniciará acciones legales contra Marbelle ¿Por qué?

Para el día 24 de diciembre, la Casa de Nariño y el Departamento Administrativo de la Presidencia anunciaron que el mandatario recibiría a habitantes de calle para compartir en la sede presidencial la última Novena de Navidad.

Un evento al que Petro no asistió y que estaba previsto para día viernes era el lanzamiento del programa 'Jóvenes en Paz' y que finalmente estuvo a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez y la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.