Presidencia revela dónde estuvo Gustavo Petro en Navidad

La oficina de prensa de la Presidencia reveló el itinerario que llevó a cabo el mandatario durante el fin de semana.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La Casa de Nariño entregó detalles del paradero del presidente Gustavo Petro durante puente festivo de Navidad, luego de recibir críticas por las labores que estaba desarrollando para entonces.

El mandatario asistió el jueves 21 en Ibagué al cierre del año del sector solidario y propuesta agenda social cooperativa en a que hizo varios pronunciamientos, principalmente llamando la atención a algunos de sus funcionarios por temas como la educación.

La oficina de prensa del mandatario señaló que el pasado sábado 23 de diciembre atendió, según lo previsto en su agenda, una reunión del Consejo de Paz y Seguridad, en la que se tomaron medidas como el refuerzo en el píe de fuerza para el departamento del Cauca.

Cabe señalar que ese mismo día el ministro de Defensa, Iván Velásquez, responsabilizó a las disidencias de las Farc de la masacre de cinco personas en Santander de Quilichao, Cauca.

En contexto: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De acuerdo a la Casa de Nariño, el presidente Petro luego atendió la última sesión prevista de Planeación Estratégica con los ministros del despacho y que básicamente ha sido la planeación de la hoja de ruta para el 2024. Ambas reuniones en la sede presidencial.

Ese mismo sábado 23 de diciembre, el mandatario se trasladó a la ciudad de Cartagena para compartir la Novena de Aguinaldos con niños, niñas y familiares en la Base Naval de la Armada Nacional, según se puede ver en registros fotográficos, en los cuales aparece con la primera dama, Verónica Alcocer y su hija Antonella Petro.

Le puede interesar: Petro iniciará acciones legales contra Marbelle ¿Por qué?

Para el día 24 de diciembre, la Casa de Nariño y el Departamento Administrativo de la Presidencia anunciaron que el mandatario recibiría a habitantes de calle para compartir en la sede presidencial la última Novena de Navidad.

Un evento al que Petro no asistió y que estaba previsto para día viernes era el lanzamiento del programa 'Jóvenes en Paz' y que finalmente estuvo a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez y la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.
Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.
Ver



Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

"Evitamos que nos metieran la mano al bolsillo": senadora que frenó decreto de Petro de traslado de recursos por fenómeno de El Niño

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente apartes del Decreto 802 tras una demanda que cuestiona la modificación del presupuesto sin aval del Congreso.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección