Presidencia revela dónde estuvo Gustavo Petro en Navidad

La oficina de prensa de la Presidencia reveló el itinerario que llevó a cabo el mandatario durante el fin de semana.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

La Casa de Nariño entregó detalles del paradero del presidente Gustavo Petro durante puente festivo de Navidad, luego de recibir críticas por las labores que estaba desarrollando para entonces.

El mandatario asistió el jueves 21 en Ibagué al cierre del año del sector solidario y propuesta agenda social cooperativa en a que hizo varios pronunciamientos, principalmente llamando la atención a algunos de sus funcionarios por temas como la educación.

La oficina de prensa del mandatario señaló que el pasado sábado 23 de diciembre atendió, según lo previsto en su agenda, una reunión del Consejo de Paz y Seguridad, en la que se tomaron medidas como el refuerzo en el píe de fuerza para el departamento del Cauca.

Cabe señalar que ese mismo día el ministro de Defensa, Iván Velásquez, responsabilizó a las disidencias de las Farc de la masacre de cinco personas en Santander de Quilichao, Cauca.

En contexto: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

De acuerdo a la Casa de Nariño, el presidente Petro luego atendió la última sesión prevista de Planeación Estratégica con los ministros del despacho y que básicamente ha sido la planeación de la hoja de ruta para el 2024. Ambas reuniones en la sede presidencial.

Ese mismo sábado 23 de diciembre, el mandatario se trasladó a la ciudad de Cartagena para compartir la Novena de Aguinaldos con niños, niñas y familiares en la Base Naval de la Armada Nacional, según se puede ver en registros fotográficos, en los cuales aparece con la primera dama, Verónica Alcocer y su hija Antonella Petro.

Le puede interesar: Petro iniciará acciones legales contra Marbelle ¿Por qué?

Para el día 24 de diciembre, la Casa de Nariño y el Departamento Administrativo de la Presidencia anunciaron que el mandatario recibiría a habitantes de calle para compartir en la sede presidencial la última Novena de Navidad.

Un evento al que Petro no asistió y que estaba previsto para día viernes era el lanzamiento del programa 'Jóvenes en Paz' y que finalmente estuvo a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez y la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.