Presidencia hace oficial la designación de Diego Guevara como nuevo ministro de Hacienda

Diego Guevara asume como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Ricardo Bonilla, salpicado en escándalo de corrupción.
Viceministro de Hacienda
El funcionario asumirá el cargo, en reemplazo de Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Diego Guevara, quien asumirá como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Ricardo Bonilla, quien deja el cargo, tras resultar salpicado en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El funcionario tomará posesión formal del cargo ante el presidente Gustavo Petro después de que transcurran tres días hábiles desde la publicación de sus documentos.

Más noticias: Ricardo Bonilla: "Mi labor se centró en solucionaros los cuellos de botella en las finanzas del país"

No obstante, Guevara asumirá funciones desde este lunes. Según informó La FM de RCN Radio, Petro firmará un decreto para encargarlo del Ministerio para liderar las tareas urgentes, entre ellas el trámite de la ley de financiamiento en el Congreso de la República.

El presidente Petro anunció el nombramiento de Guevara, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro de Hacienda, desde Montevideo, al tiempo de defendió la gestión de Bonilla.

Más noticias: Director de la UNGRD dio su espaldarazo a la renuncia de Ricardo Bonilla: "Las instituciones son más importantes"

“Conoce todo el proceso que hemos llevado a cabo: luchando para que no nos asfixien los fondos de capital de la deuda pública interna o externa, combatiendo las altas tasas de interés y trabajando por reducir el déficit que heredamos del gobierno de Duque”, afirmó el mandatario.

Guevara tendrá otros retos como mantener la estabilidad de la economía y la austeridad fiscal; fortalecer la reactivación económica y administrar el presupuesto nacional.

Renuncia

En el mismo decreto, el presidente Gustavo Petro aceptará la renuncia de Ricardo Bonilla, salpicado por declaraciones de su exasesora María Alejandra Benavides.

Según su testimonio ante la Fiscalía, Bonilla habría ordenado agilizar trámites contractuales con el fin de cumplir compromisos con congresistas, a cambio de su respaldo a las iniciativas del Gobierno.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella cerró campaña en Medellín con fuertes críticas a Iván Cepeda y Gustavo Petro

El candidato Abelardo de la Espriella aseguró en Medellín que Petro y Cepeda “quieren incendiar el país” tras elecciones.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo.



Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza