Presidencia hace oficial la designación de Diego Guevara como nuevo ministro de Hacienda

Diego Guevara asume como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Ricardo Bonilla, salpicado en escándalo de corrupción.
Viceministro de Hacienda
El funcionario asumirá el cargo, en reemplazo de Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Diego Guevara, quien asumirá como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Ricardo Bonilla, quien deja el cargo, tras resultar salpicado en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El funcionario tomará posesión formal del cargo ante el presidente Gustavo Petro después de que transcurran tres días hábiles desde la publicación de sus documentos.

Más noticias: Ricardo Bonilla: "Mi labor se centró en solucionaros los cuellos de botella en las finanzas del país"

No obstante, Guevara asumirá funciones desde este lunes. Según informó La FM de RCN Radio, Petro firmará un decreto para encargarlo del Ministerio para liderar las tareas urgentes, entre ellas el trámite de la ley de financiamiento en el Congreso de la República.

El presidente Petro anunció el nombramiento de Guevara, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro de Hacienda, desde Montevideo, al tiempo de defendió la gestión de Bonilla.

Más noticias: Director de la UNGRD dio su espaldarazo a la renuncia de Ricardo Bonilla: "Las instituciones son más importantes"

“Conoce todo el proceso que hemos llevado a cabo: luchando para que no nos asfixien los fondos de capital de la deuda pública interna o externa, combatiendo las altas tasas de interés y trabajando por reducir el déficit que heredamos del gobierno de Duque”, afirmó el mandatario.

Guevara tendrá otros retos como mantener la estabilidad de la economía y la austeridad fiscal; fortalecer la reactivación económica y administrar el presupuesto nacional.

Renuncia

En el mismo decreto, el presidente Gustavo Petro aceptará la renuncia de Ricardo Bonilla, salpicado por declaraciones de su exasesora María Alejandra Benavides.

Según su testimonio ante la Fiscalía, Bonilla habría ordenado agilizar trámites contractuales con el fin de cumplir compromisos con congresistas, a cambio de su respaldo a las iniciativas del Gobierno.





Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026