Presidencia hace oficial la designación de Diego Guevara como nuevo ministro de Hacienda

Diego Guevara asume como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Ricardo Bonilla, salpicado en escándalo de corrupción.
Viceministro de Hacienda
El funcionario asumirá el cargo, en reemplazo de Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la UNGRD. Crédito: Ministerio de Hacienda

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Diego Guevara, quien asumirá como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Ricardo Bonilla, quien deja el cargo, tras resultar salpicado en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El funcionario tomará posesión formal del cargo ante el presidente Gustavo Petro después de que transcurran tres días hábiles desde la publicación de sus documentos.

Más noticias: Ricardo Bonilla: "Mi labor se centró en solucionaros los cuellos de botella en las finanzas del país"

No obstante, Guevara asumirá funciones desde este lunes. Según informó La FM de RCN Radio, Petro firmará un decreto para encargarlo del Ministerio para liderar las tareas urgentes, entre ellas el trámite de la ley de financiamiento en el Congreso de la República.

El presidente Petro anunció el nombramiento de Guevara, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro de Hacienda, desde Montevideo, al tiempo de defendió la gestión de Bonilla.

Más noticias: Director de la UNGRD dio su espaldarazo a la renuncia de Ricardo Bonilla: "Las instituciones son más importantes"

“Conoce todo el proceso que hemos llevado a cabo: luchando para que no nos asfixien los fondos de capital de la deuda pública interna o externa, combatiendo las altas tasas de interés y trabajando por reducir el déficit que heredamos del gobierno de Duque”, afirmó el mandatario.

Guevara tendrá otros retos como mantener la estabilidad de la economía y la austeridad fiscal; fortalecer la reactivación económica y administrar el presupuesto nacional.

Renuncia

En el mismo decreto, el presidente Gustavo Petro aceptará la renuncia de Ricardo Bonilla, salpicado por declaraciones de su exasesora María Alejandra Benavides.

Según su testimonio ante la Fiscalía, Bonilla habría ordenado agilizar trámites contractuales con el fin de cumplir compromisos con congresistas, a cambio de su respaldo a las iniciativas del Gobierno.


Gustavo Petro

Elecciones Legislativas: Petro desconfía de conteo y pide impugnar mesas

El mandatario aseguró que ante los algoritmos opacos, es necesaria la vigilancia y la veeduría ciudadana.
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg



Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior