Presidencia contrató a hija de Gilma Jiménez como enlace en el Congreso

El contrato tendrá vigencia por un año.
Johana Salamanca Jiménez hija de Gilma Jiménez en el Congreso de la República
Crédito: @yjimenez13

La Presidencia de la República reveló que contrató a Johana Salamanca Jiménez, hija de la excongresista Gilma Jiménez, para que sea un enlace en el Congreso de la República con el fin de gestionar iniciativas de Gobierno como la de la cadena perpetua para violadores de niños que ella misma impulsó.

Johana Salamanca Jiménez trabajará para la Consejería Presidencial de las Regiones gestionando entre los congresistas actos legislativos y proyectos de ley del Gobierno de ámbito regional.

De acuerdo a Colombia Compra Eficiente de Planeación Nacional, fueron contratados los servicios profesionales de la hija de Gilma Jiménez para apoyar en la promoción, estructuración, articulación, gestión y seguimiento de los proyectos de actos legislativos y proyectos de ley de iniciativa del Gobierno nacional con impacto en el orden regional.

El contrato está por el orden de los 122.800.000 pesos por 307 días y se encuentra adjudicado.

En contexto: Congreso salvó proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

Johana Salamanca se ha caracterizado por seguir el legado de su madre Gilma Jimenez de trabajar por el derecho de la niñez en Colombia buscando la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños a través de mecanismos de participación ciudadana como el referendo y el impulso de proyectos de ley en el Congreso de la República.

Salamanca Jiménez ha estado impulsando los debates del proyecto de ley que busca imponer la cadena perpetua en las cárceles del país, para los violadores de niños, iniciativa que ha sido apoyada por el Gobierno y va en cuarto debate.

Podría leer: Unidad que vigilará recursos de Alimentación Escolar empezará a funcionar en marzo

Antes de finalizar el 2019, la plenaria del Senado de la República aprobó el cuarto debate la reforma constitucional.

La iniciativa plantea que quien cometiera esta clase de delitos, podría pasar el resto de su vida en una cárcel.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.