Presidencia contrató a hija de Gilma Jiménez como enlace en el Congreso

El contrato tendrá vigencia por un año.
Johana Salamanca Jiménez hija de Gilma Jiménez en el Congreso de la República
Crédito: @yjimenez13

La Presidencia de la República reveló que contrató a Johana Salamanca Jiménez, hija de la excongresista Gilma Jiménez, para que sea un enlace en el Congreso de la República con el fin de gestionar iniciativas de Gobierno como la de la cadena perpetua para violadores de niños que ella misma impulsó.

Johana Salamanca Jiménez trabajará para la Consejería Presidencial de las Regiones gestionando entre los congresistas actos legislativos y proyectos de ley del Gobierno de ámbito regional.

De acuerdo a Colombia Compra Eficiente de Planeación Nacional, fueron contratados los servicios profesionales de la hija de Gilma Jiménez para apoyar en la promoción, estructuración, articulación, gestión y seguimiento de los proyectos de actos legislativos y proyectos de ley de iniciativa del Gobierno nacional con impacto en el orden regional.

El contrato está por el orden de los 122.800.000 pesos por 307 días y se encuentra adjudicado.

En contexto: Congreso salvó proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

Johana Salamanca se ha caracterizado por seguir el legado de su madre Gilma Jimenez de trabajar por el derecho de la niñez en Colombia buscando la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños a través de mecanismos de participación ciudadana como el referendo y el impulso de proyectos de ley en el Congreso de la República.

Salamanca Jiménez ha estado impulsando los debates del proyecto de ley que busca imponer la cadena perpetua en las cárceles del país, para los violadores de niños, iniciativa que ha sido apoyada por el Gobierno y va en cuarto debate.

Podría leer: Unidad que vigilará recursos de Alimentación Escolar empezará a funcionar en marzo

Antes de finalizar el 2019, la plenaria del Senado de la República aprobó el cuarto debate la reforma constitucional.

La iniciativa plantea que quien cometiera esta clase de delitos, podría pasar el resto de su vida en una cárcel.


Temas relacionados

Comunes

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.
Bandera partido Comunes



Senador Germán Rodríguez le pidió al exminsalud Jaramillo retirarse del Congreso en ceremonia de la Policía: “usted lastimó a las Fuerzas Militares"

El senador Germán Rodríguez le pidió al exministro Guillermo Alfonso Jaramillo retirarse de un evento de la Policía en el Congreso.

MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.