Presidencia contrató a hija de Gilma Jiménez como enlace en el Congreso

El contrato tendrá vigencia por un año.
Johana Salamanca Jiménez hija de Gilma Jiménez en el Congreso de la República
Crédito: @yjimenez13

La Presidencia de la República reveló que contrató a Johana Salamanca Jiménez, hija de la excongresista Gilma Jiménez, para que sea un enlace en el Congreso de la República con el fin de gestionar iniciativas de Gobierno como la de la cadena perpetua para violadores de niños que ella misma impulsó.

Johana Salamanca Jiménez trabajará para la Consejería Presidencial de las Regiones gestionando entre los congresistas actos legislativos y proyectos de ley del Gobierno de ámbito regional.

De acuerdo a Colombia Compra Eficiente de Planeación Nacional, fueron contratados los servicios profesionales de la hija de Gilma Jiménez para apoyar en la promoción, estructuración, articulación, gestión y seguimiento de los proyectos de actos legislativos y proyectos de ley de iniciativa del Gobierno nacional con impacto en el orden regional.

El contrato está por el orden de los 122.800.000 pesos por 307 días y se encuentra adjudicado.

En contexto: Congreso salvó proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

Johana Salamanca se ha caracterizado por seguir el legado de su madre Gilma Jimenez de trabajar por el derecho de la niñez en Colombia buscando la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños a través de mecanismos de participación ciudadana como el referendo y el impulso de proyectos de ley en el Congreso de la República.

Salamanca Jiménez ha estado impulsando los debates del proyecto de ley que busca imponer la cadena perpetua en las cárceles del país, para los violadores de niños, iniciativa que ha sido apoyada por el Gobierno y va en cuarto debate.

Podría leer: Unidad que vigilará recursos de Alimentación Escolar empezará a funcionar en marzo

Antes de finalizar el 2019, la plenaria del Senado de la República aprobó el cuarto debate la reforma constitucional.

La iniciativa plantea que quien cometiera esta clase de delitos, podría pasar el resto de su vida en una cárcel.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026