Breadcrumb node

Presidencia contrató a hija de Gilma Jiménez como enlace en el Congreso

El contrato tendrá vigencia por un año.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 24, 2020 - 21:58
Johana Salamanca Jiménez hija de Gilma Jiménez en el Congreso de la República
@yjimenez13

La Presidencia de la República reveló que contrató a Johana Salamanca Jiménez, hija de la excongresista Gilma Jiménez, para que sea un enlace en el Congreso de la República con el fin de gestionar iniciativas de Gobierno como la de la cadena perpetua para violadores de niños que ella misma impulsó.

Johana Salamanca Jiménez trabajará para la Consejería Presidencial de las Regiones gestionando entre los congresistas actos legislativos y proyectos de ley del Gobierno de ámbito regional.

De acuerdo a Colombia Compra Eficiente de Planeación Nacional, fueron contratados los servicios profesionales de la hija de Gilma Jiménez para apoyar en la promoción, estructuración, articulación, gestión y seguimiento de los proyectos de actos legislativos y proyectos de ley de iniciativa del Gobierno nacional con impacto en el orden regional.

El contrato está por el orden de los 122.800.000 pesos por 307 días y se encuentra adjudicado.

En contexto: Congreso salvó proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

Johana Salamanca se ha caracterizado por seguir el legado de su madre Gilma Jimenez de trabajar por el derecho de la niñez en Colombia buscando la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños a través de mecanismos de participación ciudadana como el referendo y el impulso de proyectos de ley en el Congreso de la República.

Salamanca Jiménez ha estado impulsando los debates del proyecto de ley que busca imponer la cadena perpetua en las cárceles del país,  para los violadores de niños, iniciativa que ha sido apoyada por el Gobierno y va en cuarto debate.

Podría leer: Unidad que vigilará recursos de Alimentación Escolar empezará a funcionar en marzo

Antes de finalizar el 2019, la plenaria del Senado de la República aprobó el cuarto debate la reforma constitucional.

La iniciativa plantea que quien cometiera esta clase de delitos, podría pasar el resto de su vida en una cárcel.

Fuente:
Sistema Integrado de Información