Presentarán ponencia de archivo, en primer debate, al proyecto que crea el tribunal de paz

Así lo anunció el representante a la Cámara, Samuel Hoyos.
Cámara4.jpg
Colprensa.

Según el congresista, presentará ponencia de archivo en su calidad de ponente al proyecto de Justicia Especial para la paz, segundo proyecto con el que el Gobierno busca la implementación de los acuerdos de paz a través del Congreso y que crea el tribunal de paz.

Según lo manifestó Hoyos, pedir el archivo de esta iniciativa es necesario, porque la creación de un tribunal traerá impunidad al proceso. Hoyos indico que "el Centro Democrático se opone a la creación de un tribunal que puede ser utilizado en contra de militares, empresarios y funcionarios".

El representante agregó que "este tribunal tendrá facultades para revisar sentencias de las altas cortes desconociendo el principio de la cosa juzgada, no podemos aceptar la creación de un tribunal que se usará para tomar venganza contra quienes han defendido el Estado de derecho".

La ponencia para la discusión en las comisiones primeras de esta iniciativa del Gobierno será revisada por los ponentes la próxima semana, con el fin de consolidar el texto que se presentará el próximo 16 de enero para su debate.

Pacto Histórico

¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.
Pacto Histórico Comisión de Acusación de la Cámara



"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

El senador Víctor Velázquez anunció una acción de tutela en contra de la decisión del juez que le pidió al presidente Abelardo de la Espriella disculparse por los actos religiosos en su posesión.

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago