Presentarán ponencia de archivo, en primer debate, al proyecto que crea el tribunal de paz

Así lo anunció el representante a la Cámara, Samuel Hoyos.
Cámara4.jpg
Colprensa.

Según el congresista, presentará ponencia de archivo en su calidad de ponente al proyecto de Justicia Especial para la paz, segundo proyecto con el que el Gobierno busca la implementación de los acuerdos de paz a través del Congreso y que crea el tribunal de paz.

Según lo manifestó Hoyos, pedir el archivo de esta iniciativa es necesario, porque la creación de un tribunal traerá impunidad al proceso. Hoyos indico que "el Centro Democrático se opone a la creación de un tribunal que puede ser utilizado en contra de militares, empresarios y funcionarios".

El representante agregó que "este tribunal tendrá facultades para revisar sentencias de las altas cortes desconociendo el principio de la cosa juzgada, no podemos aceptar la creación de un tribunal que se usará para tomar venganza contra quienes han defendido el Estado de derecho".

La ponencia para la discusión en las comisiones primeras de esta iniciativa del Gobierno será revisada por los ponentes la próxima semana, con el fin de consolidar el texto que se presentará el próximo 16 de enero para su debate.




Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.

Banco de Talentos y desarrollo para la Orinoquia, ejes de la tercera reunión de ministros del presidente electo

A pocos días de asumir la presidencia, Abelardo De La Espriella reunió nuevamente a su gabinete para revisar las principales estrategias del gobierno de la "Patria Milagro".

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.