Presentarán ponencia de archivo, en primer debate, al proyecto que crea el tribunal de paz

Así lo anunció el representante a la Cámara, Samuel Hoyos.
Cámara4.jpg
Colprensa.

Según el congresista, presentará ponencia de archivo en su calidad de ponente al proyecto de Justicia Especial para la paz, segundo proyecto con el que el Gobierno busca la implementación de los acuerdos de paz a través del Congreso y que crea el tribunal de paz.

Según lo manifestó Hoyos, pedir el archivo de esta iniciativa es necesario, porque la creación de un tribunal traerá impunidad al proceso. Hoyos indico que "el Centro Democrático se opone a la creación de un tribunal que puede ser utilizado en contra de militares, empresarios y funcionarios".

El representante agregó que "este tribunal tendrá facultades para revisar sentencias de las altas cortes desconociendo el principio de la cosa juzgada, no podemos aceptar la creación de un tribunal que se usará para tomar venganza contra quienes han defendido el Estado de derecho".

La ponencia para la discusión en las comisiones primeras de esta iniciativa del Gobierno será revisada por los ponentes la próxima semana, con el fin de consolidar el texto que se presentará el próximo 16 de enero para su debate.

Consejo de Estado

“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.