Presentarán ponencia de archivo, en primer debate, al proyecto que crea el tribunal de paz

Así lo anunció el representante a la Cámara, Samuel Hoyos.
Cámara4.jpg
Colprensa.

Según el congresista, presentará ponencia de archivo en su calidad de ponente al proyecto de Justicia Especial para la paz, segundo proyecto con el que el Gobierno busca la implementación de los acuerdos de paz a través del Congreso y que crea el tribunal de paz.

Según lo manifestó Hoyos, pedir el archivo de esta iniciativa es necesario, porque la creación de un tribunal traerá impunidad al proceso. Hoyos indico que "el Centro Democrático se opone a la creación de un tribunal que puede ser utilizado en contra de militares, empresarios y funcionarios".

El representante agregó que "este tribunal tendrá facultades para revisar sentencias de las altas cortes desconociendo el principio de la cosa juzgada, no podemos aceptar la creación de un tribunal que se usará para tomar venganza contra quienes han defendido el Estado de derecho".

La ponencia para la discusión en las comisiones primeras de esta iniciativa del Gobierno será revisada por los ponentes la próxima semana, con el fin de consolidar el texto que se presentará el próximo 16 de enero para su debate.

UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween