Breadcrumb node

Presentarán ponencia de archivo, en primer debate, al proyecto que crea el tribunal de paz

Así lo anunció el representante a la Cámara, Samuel Hoyos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 6, 2017 - 15:21
Cámara4.jpg
Colprensa

Según el congresista, presentará ponencia de archivo en su calidad de ponente al proyecto de Justicia Especial para la paz, segundo proyecto con el que el Gobierno busca la implementación de los acuerdos de paz a través del Congreso y que crea el tribunal de paz.

Según lo manifestó Hoyos, pedir el archivo de esta iniciativa es necesario, porque la creación de un tribunal traerá impunidad al proceso. Hoyos indico que "el Centro Democrático se opone a la creación de un tribunal que puede ser utilizado en contra de militares, empresarios y  funcionarios".

El representante agregó que "este tribunal tendrá facultades para revisar sentencias de las altas cortes desconociendo el principio de la cosa juzgada, no podemos aceptar la creación de un tribunal que se usará para tomar venganza contra quienes han defendido el Estado de derecho".

La ponencia para la discusión en las comisiones primeras de esta iniciativa del Gobierno será revisada por los ponentes la próxima semana, con el fin de consolidar el texto que se presentará el próximo 16 de enero para su debate.