Preocupación en líderes políticos de Norte de Santander por crisis en Venezuela

Vuelve la preocupación en autoridades de norte de Santander, dado a que podrían presentarse movilizaciones masivas de venezolanos hacia Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Debido a la crisis por la que pasa el país vecino de Venezuela, las autoridades de Cúcuta manifestaron que los venezolanos podrían movilizase al departamento generando una crisis social, sin contar las personas que ya se han quedado en la ciudad desde que se abrió paulatinamente la frontera.

Hernando Ross, presidente de la asamblea de Norte de Santander, manifestó la preocupación por esta situación, ya que Cúcuta no está en buenos momentos en cuanto al empleo.

"La frontera con Venezuela es importante, pero directamente la gran aglomeración de extranjeros afectaría al departamento".

El gobernador de norte de Santander, William Villamizar, también se manifestó ante este tema, indicando que "el hecho de que los venezolanos se vengan a la ciudad vendrán a enfrentar mayores dificultades, ya que no encontrarían mayor ayuda económica en esta zona".


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.