Preocupación en líderes políticos de Norte de Santander por crisis en Venezuela

Vuelve la preocupación en autoridades de norte de Santander, dado a que podrían presentarse movilizaciones masivas de venezolanos hacia Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Debido a la crisis por la que pasa el país vecino de Venezuela, las autoridades de Cúcuta manifestaron que los venezolanos podrían movilizase al departamento generando una crisis social, sin contar las personas que ya se han quedado en la ciudad desde que se abrió paulatinamente la frontera.

Hernando Ross, presidente de la asamblea de Norte de Santander, manifestó la preocupación por esta situación, ya que Cúcuta no está en buenos momentos en cuanto al empleo.

"La frontera con Venezuela es importante, pero directamente la gran aglomeración de extranjeros afectaría al departamento".

El gobernador de norte de Santander, William Villamizar, también se manifestó ante este tema, indicando que "el hecho de que los venezolanos se vengan a la ciudad vendrán a enfrentar mayores dificultades, ya que no encontrarían mayor ayuda económica en esta zona".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026