Preocupación en líderes políticos de Norte de Santander por crisis en Venezuela

Vuelve la preocupación en autoridades de norte de Santander, dado a que podrían presentarse movilizaciones masivas de venezolanos hacia Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Debido a la crisis por la que pasa el país vecino de Venezuela, las autoridades de Cúcuta manifestaron que los venezolanos podrían movilizase al departamento generando una crisis social, sin contar las personas que ya se han quedado en la ciudad desde que se abrió paulatinamente la frontera.

Hernando Ross, presidente de la asamblea de Norte de Santander, manifestó la preocupación por esta situación, ya que Cúcuta no está en buenos momentos en cuanto al empleo.

"La frontera con Venezuela es importante, pero directamente la gran aglomeración de extranjeros afectaría al departamento".

El gobernador de norte de Santander, William Villamizar, también se manifestó ante este tema, indicando que "el hecho de que los venezolanos se vengan a la ciudad vendrán a enfrentar mayores dificultades, ya que no encontrarían mayor ayuda económica en esta zona".


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.