Pregunta que relacionaba a Narváez con Lafaurie generó discusión en el Congreso

José Felix Lafaurie no quiso responder la pregunta de la representante María José Pizarro.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Una fuerte discusión se generó en la Cámara de Representantes durante la plenaria programada para escuchar a los diez aspirantes a Contralor General de la República, por una pregunta que le formuló la representante María José Pizarro al candidato José Felix Lafaurie.

La pregunta de la congresista estaba orientada a una posible relación que tuvo el presidente de Fedegan con el exdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Jaime Garzón.

La representante a la Cámara por la oposición, María José Pizarro preguntó: "José Miguel Narváez exdirector del DAS, fue su asesor en el pasado?", lo que generó la protesta de algunos congresistas del Centro Democrático.

El representante Oscar Villamizar del uribismo pidió moción de orden, solicitando que las preguntas a los candidatos sean técnicas y no personales. "Las preguntas están desviando el debate", reclamó.

Katerine Miranda de la Alianza Verde, pidió la palabra solicitándole al aspirante a Contralor General que respondiera la pregunta de María José Pizarro; luego, el micrófono del atril de Lafaurie se encendió para que hiciera uso de la palabra.

Después de un breve silencio, el presidente de la Cámara, Carlos Chacón, le preguntó si quería responderle a la congresista, a lo que Lafaurie, con una seña negativa con su cabeza, omitió el interrogante.

El turno fue para el representante del Polo Germán Navas Talero ,quien solicitó que explicara si Fedegan presentaba un lío fiscal en la actualidad, a lo que responde José Félix Lafaurie, "ayer el exministro Aurelio Iragorri después de conciliar en la Fiscalía con Fedegan y conmigo como presidente de la entidad, reconoció el buen manejo que le dimos en Fedegan a la parafiscalidad, nunca dejamos de tener menos de 90/100 en materia de calificación que la Contraloría le puso a Fedegan durante 14 años en que se manejó la parafiscalidad bajo mi responsabilidad, fueron las mejores del país", señaló.

En el turno de la bancada de la Alianza Verde le solicitaron de nuevo que respondiera si tuvo relación con Narváez, luego que Lafaurié respondió categóricamente: "cuando yo llegué él estaba, a los pocos meses, fue subdirector del DAS, pero todos nosotros, todos los que queremos el Estado de Derecho, tenemos que respetar una norma que es fundamental, los delitos son intuito personae, son de él, yo respondo por mi conducta, una conducta impecable a lo largo del país y no tengo porque responder por conductas ajenas".

Durante la plenaria hicieron varios cuestionamientos al candidato José Felix Lafaurie a cerca de su unión marital con la senadora María Fernanda Cabal y la estrecha relación con el partido político de gobierno.


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia