Pregunta que relacionaba a Narváez con Lafaurie generó discusión en el Congreso

José Felix Lafaurie no quiso responder la pregunta de la representante María José Pizarro.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

Una fuerte discusión se generó en la Cámara de Representantes durante la plenaria programada para escuchar a los diez aspirantes a Contralor General de la República, por una pregunta que le formuló la representante María José Pizarro al candidato José Felix Lafaurie.

La pregunta de la congresista estaba orientada a una posible relación que tuvo el presidente de Fedegan con el exdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Jaime Garzón.

La representante a la Cámara por la oposición, María José Pizarro preguntó: "José Miguel Narváez exdirector del DAS, fue su asesor en el pasado?", lo que generó la protesta de algunos congresistas del Centro Democrático.

El representante Oscar Villamizar del uribismo pidió moción de orden, solicitando que las preguntas a los candidatos sean técnicas y no personales. "Las preguntas están desviando el debate", reclamó.

Katerine Miranda de la Alianza Verde, pidió la palabra solicitándole al aspirante a Contralor General que respondiera la pregunta de María José Pizarro; luego, el micrófono del atril de Lafaurie se encendió para que hiciera uso de la palabra.

Después de un breve silencio, el presidente de la Cámara, Carlos Chacón, le preguntó si quería responderle a la congresista, a lo que Lafaurie, con una seña negativa con su cabeza, omitió el interrogante.

El turno fue para el representante del Polo Germán Navas Talero ,quien solicitó que explicara si Fedegan presentaba un lío fiscal en la actualidad, a lo que responde José Félix Lafaurie, "ayer el exministro Aurelio Iragorri después de conciliar en la Fiscalía con Fedegan y conmigo como presidente de la entidad, reconoció el buen manejo que le dimos en Fedegan a la parafiscalidad, nunca dejamos de tener menos de 90/100 en materia de calificación que la Contraloría le puso a Fedegan durante 14 años en que se manejó la parafiscalidad bajo mi responsabilidad, fueron las mejores del país", señaló.

En el turno de la bancada de la Alianza Verde le solicitaron de nuevo que respondiera si tuvo relación con Narváez, luego que Lafaurié respondió categóricamente: "cuando yo llegué él estaba, a los pocos meses, fue subdirector del DAS, pero todos nosotros, todos los que queremos el Estado de Derecho, tenemos que respetar una norma que es fundamental, los delitos son intuito personae, son de él, yo respondo por mi conducta, una conducta impecable a lo largo del país y no tengo porque responder por conductas ajenas".

Durante la plenaria hicieron varios cuestionamientos al candidato José Felix Lafaurie a cerca de su unión marital con la senadora María Fernanda Cabal y la estrecha relación con el partido político de gobierno.


renuncia

Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.
wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion



Acuerdo con los verdes ya está listo para apoyar a Cepeda: ¿descartarían de tajo la reelección y constituyente?

Aún falta la revisión del candidato y este viernes se estaría oficializando la adhesión al candidato del Pacto Histórico.

“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro