¿Precandidatos uribistas se harían a un lado para que Zuluaga sea aspirante único?

Se baraja la idea de que sea él quien lidere una candidatura presidencial única que represente las banderas uribistas.
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El archivo de la investigación que adelantaba la Fiscalía en contra de su hijo David por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, le despeja el camino al exministro Óscar Iván Zuluaga para que presente su nombre como aspirante a la Presidencia de la República en el 2022.

Zuluaga ya no tendría inconvenientes para postularse como precandidato del Centro Democrático y tratar de competir para ganarse la aspiración única del uribismo.

Lea también: Lo que dicen los partidos sobre el informe de la CIDH

La inminente llegada de Zuluaga ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los demás precandidatos se hagan a un lado para dejarle el camino libre y que sea él quien lidere una candidatura presidencial única que represente las banderas uribistas.

Este planteamiento lo hizo la senadora María del Rosario Guerra, quien ve en Óscar Iván la persona más preparada para asumir esa responsabilidad.

Algunas fuentes de esa colectividad indican que esa no parece una idea tan descabellada, ya que al parecer algunos aspirantes (no todos) estarían dispuestos a desistir de su aspiración con el fin de apoyar irrestrictamente a Zuluaga.

Además de Óscar Iván Zuluaga, hasta el momento son ocho los precandidatos presidenciales del Centro Democrático: Paloma Valencia, Rafael Nieto, Paola Holguín, Edward Rodríguez, María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía, Margarita Restrepo y Ernesto Macías.

Lea además: Roy Barreras impulsa su candidatura presidencial e inscribió comité de firmas

La candidatura del exministro es prácticamente un hecho según indican algunos voceros del Centro Democrático. Algunas de las personas más cercanas a él ya están renunciando a sus diferentes puestos de trabajo, para unirse a su campaña en todo el país.

Para nadie es un secreto que el peso político de Óscar Iván Zuluaga dentro del partido es grande, por los más de 7 millones de votos que obtuvo en las elecciones del 2014, porque fue el primer presidente de la colectividad y porque es el único que podría unificar a todas las vertientes que existen dentro del uribismo, que tienen fraccionado al Centro Democrático.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.