Precandidatos del Centro Democrático expondrán sus ideas durante dos meses en 10 foros

El partido anunciará su candidato único para las elecciones presidenciales el 22 de noviembre.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El partido Centro Democrático reafirmó este lunes su proceso interno de selección de candidato presidencial y reveló que sus precandidatos contarán con diez foros para presentar sus ideas.

Un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, afirmara que el candidato para las elecciones del 2022, del Centro Democrático, surgiría desde el centro y no desde los extremos, la colectividad emitió un comunicado detallando cómo será su proceso para elegir a su aspirante a la Presidencia.

Puede leer: La razón de Álvaro Uribe para no apoyar ningún candidato presidencial

En una entrevista, publicada en el diario El Tiempo este domingo, el mandatario afirmó tener “claridad de que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la república”.

En el comunicado difundido este lunes, el Centro Democrático afirmó que, tal y como lo hizo en 2018, ya inició el proceso para escoger a su candidato, el cual se anunciará el 22 de noviembre de este año.

"El Centro Democrático ha comenzado el proceso de democracia interna para escoger su candidato presidencial. Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre", señala el texto.

Así mismo, la colectividad explicó que los precandidatos contarán con 10 foros, que se celebrarán en los próximos dos meses, para presentar sus propuestas.

"Los precandidatos presidenciales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y propuestas para cada región de Colombia, pensando en sus particulares necesidades y las posibilidades de desarrollo económico", detalló.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria recibiría su primera demanda

Finalmente, aseguró que ninguno de los aspirantes a convertirse en el candidato único del partido cuenta con preferencia al interior de la colectividad.

"No existe en este momento ningún candidato presidencial que tenga preferencia o favoritismo ni en el partido ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana", dice el comunicado.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo