Precandidatos del Centro Democrático expondrán sus ideas durante dos meses en 10 foros

El partido anunciará su candidato único para las elecciones presidenciales el 22 de noviembre.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El partido Centro Democrático reafirmó este lunes su proceso interno de selección de candidato presidencial y reveló que sus precandidatos contarán con diez foros para presentar sus ideas.

Un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, afirmara que el candidato para las elecciones del 2022, del Centro Democrático, surgiría desde el centro y no desde los extremos, la colectividad emitió un comunicado detallando cómo será su proceso para elegir a su aspirante a la Presidencia.

Puede leer: La razón de Álvaro Uribe para no apoyar ningún candidato presidencial

En una entrevista, publicada en el diario El Tiempo este domingo, el mandatario afirmó tener “claridad de que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la república”.

En el comunicado difundido este lunes, el Centro Democrático afirmó que, tal y como lo hizo en 2018, ya inició el proceso para escoger a su candidato, el cual se anunciará el 22 de noviembre de este año.

"El Centro Democrático ha comenzado el proceso de democracia interna para escoger su candidato presidencial. Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre", señala el texto.

Así mismo, la colectividad explicó que los precandidatos contarán con 10 foros, que se celebrarán en los próximos dos meses, para presentar sus propuestas.

"Los precandidatos presidenciales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y propuestas para cada región de Colombia, pensando en sus particulares necesidades y las posibilidades de desarrollo económico", detalló.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria recibiría su primera demanda

Finalmente, aseguró que ninguno de los aspirantes a convertirse en el candidato único del partido cuenta con preferencia al interior de la colectividad.

"No existe en este momento ningún candidato presidencial que tenga preferencia o favoritismo ni en el partido ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana", dice el comunicado.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.