Precandidatos del Centro Democrático expondrán sus ideas durante dos meses en 10 foros

El partido anunciará su candidato único para las elecciones presidenciales el 22 de noviembre.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El partido Centro Democrático reafirmó este lunes su proceso interno de selección de candidato presidencial y reveló que sus precandidatos contarán con diez foros para presentar sus ideas.

Un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, afirmara que el candidato para las elecciones del 2022, del Centro Democrático, surgiría desde el centro y no desde los extremos, la colectividad emitió un comunicado detallando cómo será su proceso para elegir a su aspirante a la Presidencia.

Puede leer: La razón de Álvaro Uribe para no apoyar ningún candidato presidencial

En una entrevista, publicada en el diario El Tiempo este domingo, el mandatario afirmó tener “claridad de que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la república”.

En el comunicado difundido este lunes, el Centro Democrático afirmó que, tal y como lo hizo en 2018, ya inició el proceso para escoger a su candidato, el cual se anunciará el 22 de noviembre de este año.

"El Centro Democrático ha comenzado el proceso de democracia interna para escoger su candidato presidencial. Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre", señala el texto.

Así mismo, la colectividad explicó que los precandidatos contarán con 10 foros, que se celebrarán en los próximos dos meses, para presentar sus propuestas.

"Los precandidatos presidenciales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y propuestas para cada región de Colombia, pensando en sus particulares necesidades y las posibilidades de desarrollo económico", detalló.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria recibiría su primera demanda

Finalmente, aseguró que ninguno de los aspirantes a convertirse en el candidato único del partido cuenta con preferencia al interior de la colectividad.

"No existe en este momento ningún candidato presidencial que tenga preferencia o favoritismo ni en el partido ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana", dice el comunicado.


María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.