Precandidatos del Centro Democrático expondrán sus ideas durante dos meses en 10 foros

El partido anunciará su candidato único para las elecciones presidenciales el 22 de noviembre.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El partido Centro Democrático reafirmó este lunes su proceso interno de selección de candidato presidencial y reveló que sus precandidatos contarán con diez foros para presentar sus ideas.

Un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, afirmara que el candidato para las elecciones del 2022, del Centro Democrático, surgiría desde el centro y no desde los extremos, la colectividad emitió un comunicado detallando cómo será su proceso para elegir a su aspirante a la Presidencia.

Puede leer: La razón de Álvaro Uribe para no apoyar ningún candidato presidencial

En una entrevista, publicada en el diario El Tiempo este domingo, el mandatario afirmó tener “claridad de que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la república”.

En el comunicado difundido este lunes, el Centro Democrático afirmó que, tal y como lo hizo en 2018, ya inició el proceso para escoger a su candidato, el cual se anunciará el 22 de noviembre de este año.

"El Centro Democrático ha comenzado el proceso de democracia interna para escoger su candidato presidencial. Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre", señala el texto.

Así mismo, la colectividad explicó que los precandidatos contarán con 10 foros, que se celebrarán en los próximos dos meses, para presentar sus propuestas.

"Los precandidatos presidenciales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y propuestas para cada región de Colombia, pensando en sus particulares necesidades y las posibilidades de desarrollo económico", detalló.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria recibiría su primera demanda

Finalmente, aseguró que ninguno de los aspirantes a convertirse en el candidato único del partido cuenta con preferencia al interior de la colectividad.

"No existe en este momento ningún candidato presidencial que tenga preferencia o favoritismo ni en el partido ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana", dice el comunicado.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.