Precandidatos del Centro Democrático expondrán sus ideas durante dos meses en 10 foros

El partido anunciará su candidato único para las elecciones presidenciales el 22 de noviembre.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El partido Centro Democrático reafirmó este lunes su proceso interno de selección de candidato presidencial y reveló que sus precandidatos contarán con diez foros para presentar sus ideas.

Un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, afirmara que el candidato para las elecciones del 2022, del Centro Democrático, surgiría desde el centro y no desde los extremos, la colectividad emitió un comunicado detallando cómo será su proceso para elegir a su aspirante a la Presidencia.

Puede leer: La razón de Álvaro Uribe para no apoyar ningún candidato presidencial

En una entrevista, publicada en el diario El Tiempo este domingo, el mandatario afirmó tener “claridad de que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la república”.

En el comunicado difundido este lunes, el Centro Democrático afirmó que, tal y como lo hizo en 2018, ya inició el proceso para escoger a su candidato, el cual se anunciará el 22 de noviembre de este año.

"El Centro Democrático ha comenzado el proceso de democracia interna para escoger su candidato presidencial. Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre", señala el texto.

Así mismo, la colectividad explicó que los precandidatos contarán con 10 foros, que se celebrarán en los próximos dos meses, para presentar sus propuestas.

"Los precandidatos presidenciales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y propuestas para cada región de Colombia, pensando en sus particulares necesidades y las posibilidades de desarrollo económico", detalló.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria recibiría su primera demanda

Finalmente, aseguró que ninguno de los aspirantes a convertirse en el candidato único del partido cuenta con preferencia al interior de la colectividad.

"No existe en este momento ningún candidato presidencial que tenga preferencia o favoritismo ni en el partido ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana", dice el comunicado.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.