Breadcrumb node

Preacuerdo en el Polo para ir con Petro a segunda vuelta

La reunión de la dirección del Polo Democrático tendrá lugar el miércoles en la tarde.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 19:38
Gustavo Petro, candidato presidencial / Coprensa
Gustavo Petro, candidato presidencial / Coprensa

Dirigentes del Polo Democrático se reunieron en la tarde de este lunes para buscar consensos y llegar con un acuerdo conjunto a la reunión del Comité Ejecutivo de la colectividad y lograr unanimidad en torno al candidato Gustavo Petro.

Dirigentes como el senador Iván Cepeda, el presidente del Polo Álvaro Argote, el exsenador Jaime Dussan y otros miembros del Comité Ejecutivo se reunieron para llegar a un acuerdo con el sector del Polo que dirige el senador Jorge Robledo.

El senador Iván Cepeda manifestó que estas reuniones que se están llevando a cabo no son solamente para llegar a una decisión unánime en el Polo sino para buscar acercamientos con otras fuerzas políticas que apoyan la paz, para que acompañen la candidatura de Gustavo Petro. 

"La idea es que la Colación Colombia apoye unida a Gustavo Petro", afirmó.

"Lo que se quiere es una coalición amplia que permita que Petro y otras fuerzas políticas que hemos estado con la paz lleguemos a hacer Gobierno. La gran mayoría del Polo Democrático ha expresado el interés de apoyar a Petro en segunda vuelta", agregó el senador del Polo Democrático.

En la sede de la tendencia política del Polo que lidera el senador Jorge Robledo se realizarán reuniones para llegar con una posición política al encuentro de la dirección del Polo Democrático este miércoles. 

Cabe recordar que Luego de que Sergio Fajardo se quedara por muy pocos votos para la segunda vuelta, muchos se preguntan hacia dónde le apuntará la Coalición Colombia de la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

Hay dentro del Polo quienes llaman a que el partido apoye de manera frontal a Gustavo Petro Urrego.

El senador Iván Cepeda había enviado su mensaje al candidato de la Colombia Humana y felicitó “a Gustavo Petro y a Ángela María Robledo por la extraordinaria campaña que han hecho, que logró llegar al corazón y a la razón de millones de nuestros compatriotas, especialmente a los más excluidos. Allí estaré en segunda vuelta respaldando a la Colombia Humana y su programa”. 

Al respecto, Petro le dijo al propio Cepeda que llegó la hora de hacer realidad el gran acuerdo sobre lo fundamental para garantizar una Colombia en Paz y democrática”.

Antes de la primera vuelta, varios líderes del Polo pidieron libertad para apoyar a Petro en la primera vuelta, hecho que finalmente no se dio. Hoy en día entonces se espera que se dé ese apoyo del Polo al exalcalde de Bogotá.

Fuente:
LA FM