Prácticas profesionales serían obligatoriamente remuneradas

La iniciativa establece una serie de beneficios tributarios para las empresas que acojan esta medida como un estímulo para los que están a punto de graduarse de la universidad.
empresa.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley con el que se busca crear una bonificación obligatoria no inferior a medio salario mínimo para los estudiantes que estén haciendo sus prácticas profesionales.

El senador Daniel Cabrales, autor del proyecto, aseguró que “este costo para las empresas será deducido en un incentivo en el impuesto de renta, de esta manera no solamente los jóvenes en Colombia van a tener una remuneración económica en su práctica empresarial, sino que estas empresas, por cada empleo que generen en estos jóvenes, van a tener una reducción de sus impuestos”.

El congresista explicó que la norma plantea expresamente que el número de practicantes contratados no puede superar el 25% del total de la planta de la empresa.

El uribismo explicó que este proyecto también ayudará a combatir el desempleo juvenil, ya que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, los hombres y las mujeres se demoran 4 y 7 años respectivamente para conseguir el primer empleo.

Según el DANE, la tasa de desempleo juvenil se ubicó en un 16,1% para el trimestre julio-septiembre de 2017.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia