Prácticas profesionales serían obligatoriamente remuneradas

La iniciativa establece una serie de beneficios tributarios para las empresas que acojan esta medida como un estímulo para los que están a punto de graduarse de la universidad.
empresa.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley con el que se busca crear una bonificación obligatoria no inferior a medio salario mínimo para los estudiantes que estén haciendo sus prácticas profesionales.

El senador Daniel Cabrales, autor del proyecto, aseguró que “este costo para las empresas será deducido en un incentivo en el impuesto de renta, de esta manera no solamente los jóvenes en Colombia van a tener una remuneración económica en su práctica empresarial, sino que estas empresas, por cada empleo que generen en estos jóvenes, van a tener una reducción de sus impuestos”.

El congresista explicó que la norma plantea expresamente que el número de practicantes contratados no puede superar el 25% del total de la planta de la empresa.

El uribismo explicó que este proyecto también ayudará a combatir el desempleo juvenil, ya que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, los hombres y las mujeres se demoran 4 y 7 años respectivamente para conseguir el primer empleo.

Según el DANE, la tasa de desempleo juvenil se ubicó en un 16,1% para el trimestre julio-septiembre de 2017.

Elecciones presidenciales

“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente