Prácticas profesionales serían obligatoriamente remuneradas

La iniciativa establece una serie de beneficios tributarios para las empresas que acojan esta medida como un estímulo para los que están a punto de graduarse de la universidad.
empresa.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley con el que se busca crear una bonificación obligatoria no inferior a medio salario mínimo para los estudiantes que estén haciendo sus prácticas profesionales.

El senador Daniel Cabrales, autor del proyecto, aseguró que “este costo para las empresas será deducido en un incentivo en el impuesto de renta, de esta manera no solamente los jóvenes en Colombia van a tener una remuneración económica en su práctica empresarial, sino que estas empresas, por cada empleo que generen en estos jóvenes, van a tener una reducción de sus impuestos”.

El congresista explicó que la norma plantea expresamente que el número de practicantes contratados no puede superar el 25% del total de la planta de la empresa.

El uribismo explicó que este proyecto también ayudará a combatir el desempleo juvenil, ya que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, los hombres y las mujeres se demoran 4 y 7 años respectivamente para conseguir el primer empleo.

Según el DANE, la tasa de desempleo juvenil se ubicó en un 16,1% para el trimestre julio-septiembre de 2017.

Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween