Prácticas profesionales serían obligatoriamente remuneradas

La iniciativa establece una serie de beneficios tributarios para las empresas que acojan esta medida como un estímulo para los que están a punto de graduarse de la universidad.
empresa.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley con el que se busca crear una bonificación obligatoria no inferior a medio salario mínimo para los estudiantes que estén haciendo sus prácticas profesionales.

El senador Daniel Cabrales, autor del proyecto, aseguró que “este costo para las empresas será deducido en un incentivo en el impuesto de renta, de esta manera no solamente los jóvenes en Colombia van a tener una remuneración económica en su práctica empresarial, sino que estas empresas, por cada empleo que generen en estos jóvenes, van a tener una reducción de sus impuestos”.

El congresista explicó que la norma plantea expresamente que el número de practicantes contratados no puede superar el 25% del total de la planta de la empresa.

El uribismo explicó que este proyecto también ayudará a combatir el desempleo juvenil, ya que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, los hombres y las mujeres se demoran 4 y 7 años respectivamente para conseguir el primer empleo.

Según el DANE, la tasa de desempleo juvenil se ubicó en un 16,1% para el trimestre julio-septiembre de 2017.

demanda

Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.
Colpensiones



Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.

Acuerdo con los verdes ya está listo para apoyar a Cepeda: ¿descartarían de tajo la reelección y constituyente?

Aún falta la revisión del candidato y este viernes se estaría oficializando la adhesión al candidato del Pacto Histórico.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?