Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente

Fue la Agencia Nacional de Inteligencia la que conoció la información desde el pasado 26 de abril.

El Gobierno Nacional lamentó que el expresidente Andrés Pastrana esté convirtiendo en una discusión política la información que se conoce sobre un supuesto atentado contra el senador Álvaro Uribe.

Pastrana había pedido resultados al Gobierno frente a estas amenazas que, según él, provendrían desde Cuba y Venezuela.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió al exmandatario reconocer la labor que han venido haciendo las entidades del Estado para brindar protección a los dirigentes políticos.

(Lea Álvaro Uribe Vélez: coronel Juan Carlos Rico me entregó información sobre posible atentado en mi contra)

“A mí me parece que es un error del expresidente Pastrana hacer política con la información que tiene la Agencia Nacional de Inteligencia sobre presuntos atentados contra el expresidente Álvaro Uribe, lo que reclamamos desde el Gobierno Nacional es que se reconozca la diligencia con la que hemos actuado”, señaló.

Rivera confirmó que se le dio la importancia debida a esta información y se tomaron medidas que conllevaron a reforzar el esquema de seguridad del expresidente Uribe.

“Es cierto que existe una información proveniente de una fuente humana que ha dicho que se estaría planeando un atentado contra el expresidente Uribe. Ya se adelanta la investigación para establecer la veracidad de esa información, pero se le compartió al expresidente Uribe y con su esquema de seguridad se tomaron las medidas pertinentes, entre ellas, reforzar su equipo de protección”, informó Rivera.

El ministro Guillermo Rivera no quiso confirmar si es cierto que el presunto atentado contra Álvaro Uribe estaba siendo planeado desde Venezuela o Cuba como lo señaló el expresidente Andrés Pastrana.

Pero sí dijo que se adelanta una exhaustiva investigación para establecer la veracidad y el origen de estas amenazas contra el líder del Centro Democrático.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.