Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente

Fue la Agencia Nacional de Inteligencia la que conoció la información desde el pasado 26 de abril.

El Gobierno Nacional lamentó que el expresidente Andrés Pastrana esté convirtiendo en una discusión política la información que se conoce sobre un supuesto atentado contra el senador Álvaro Uribe.

Pastrana había pedido resultados al Gobierno frente a estas amenazas que, según él, provendrían desde Cuba y Venezuela.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió al exmandatario reconocer la labor que han venido haciendo las entidades del Estado para brindar protección a los dirigentes políticos.

(Lea Álvaro Uribe Vélez: coronel Juan Carlos Rico me entregó información sobre posible atentado en mi contra)

“A mí me parece que es un error del expresidente Pastrana hacer política con la información que tiene la Agencia Nacional de Inteligencia sobre presuntos atentados contra el expresidente Álvaro Uribe, lo que reclamamos desde el Gobierno Nacional es que se reconozca la diligencia con la que hemos actuado”, señaló.

Rivera confirmó que se le dio la importancia debida a esta información y se tomaron medidas que conllevaron a reforzar el esquema de seguridad del expresidente Uribe.

“Es cierto que existe una información proveniente de una fuente humana que ha dicho que se estaría planeando un atentado contra el expresidente Uribe. Ya se adelanta la investigación para establecer la veracidad de esa información, pero se le compartió al expresidente Uribe y con su esquema de seguridad se tomaron las medidas pertinentes, entre ellas, reforzar su equipo de protección”, informó Rivera.

El ministro Guillermo Rivera no quiso confirmar si es cierto que el presunto atentado contra Álvaro Uribe estaba siendo planeado desde Venezuela o Cuba como lo señaló el expresidente Andrés Pastrana.

Pero sí dijo que se adelanta una exhaustiva investigación para establecer la veracidad y el origen de estas amenazas contra el líder del Centro Democrático.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026