Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente

Fue la Agencia Nacional de Inteligencia la que conoció la información desde el pasado 26 de abril.

El Gobierno Nacional lamentó que el expresidente Andrés Pastrana esté convirtiendo en una discusión política la información que se conoce sobre un supuesto atentado contra el senador Álvaro Uribe.

Pastrana había pedido resultados al Gobierno frente a estas amenazas que, según él, provendrían desde Cuba y Venezuela.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió al exmandatario reconocer la labor que han venido haciendo las entidades del Estado para brindar protección a los dirigentes políticos.

(Lea Álvaro Uribe Vélez: coronel Juan Carlos Rico me entregó información sobre posible atentado en mi contra)

“A mí me parece que es un error del expresidente Pastrana hacer política con la información que tiene la Agencia Nacional de Inteligencia sobre presuntos atentados contra el expresidente Álvaro Uribe, lo que reclamamos desde el Gobierno Nacional es que se reconozca la diligencia con la que hemos actuado”, señaló.

Rivera confirmó que se le dio la importancia debida a esta información y se tomaron medidas que conllevaron a reforzar el esquema de seguridad del expresidente Uribe.

“Es cierto que existe una información proveniente de una fuente humana que ha dicho que se estaría planeando un atentado contra el expresidente Uribe. Ya se adelanta la investigación para establecer la veracidad de esa información, pero se le compartió al expresidente Uribe y con su esquema de seguridad se tomaron las medidas pertinentes, entre ellas, reforzar su equipo de protección”, informó Rivera.

El ministro Guillermo Rivera no quiso confirmar si es cierto que el presunto atentado contra Álvaro Uribe estaba siendo planeado desde Venezuela o Cuba como lo señaló el expresidente Andrés Pastrana.

Pero sí dijo que se adelanta una exhaustiva investigación para establecer la veracidad y el origen de estas amenazas contra el líder del Centro Democrático.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.