Posesión de Petro: Samatha Power y cuatro funcionarios de EE.UU. representarán a Biden

Vendrá el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Petro
Crédito: Colprensa

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial con la delegación del presidente Joe Biden que viajará a Bogotá para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro como Presidente de Colombia el 7 de agosto.

Como se había adelantado hace unas semanas, la delegación no la encabezará la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, como se especuló en un principio, sino Samantha Power, la administradora de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Lea aquí: Posesión de Gustavo Petro: Delegaciones internacionales confirmadas

Junto a Power, exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de Barack Obama, estarán en Bogotá el colombiano Juan González, el asesor especial del presidente Joe Biden para Asuntos del Hemisferio Occidental, oficina parte del Consejo de Seguridad Nacional.

Vendrá el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Por parte del Departamento de Estado estadounidense, la delegada es Desirée Cormier Smith, representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia de esa cartera.

Finalmente, la comitiva la integra el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri.

Petro asumirá la Presidencia el domingo en una ceremonia que se espera que sea diferente a las anteriores y esté llena de símbolos para conmemorar la llegada al poder del primer gobernante de izquierdas de Colombia.

Se prevé que asista un público de unas 100.000 personas en distintas plazas y una decena de jefes de Estado y de Gobierno, incluidos los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader, entre otros.

No acudirán ni el presidente estadounidense, Joe Biden, ni la vicepresidenta, Kamala Harris, quien sí asistió en enero de este año a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Cabal, Paloma y Holguín harán discurso de réplica

A la investidura en 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque, acudió la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikky Haley, quien ejerció ese cargo casi dos años durante el Gobierno de Donald Trump.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo