Posesión de Petro: Samatha Power y cuatro funcionarios de EE.UU. representarán a Biden

Vendrá el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Petro
Crédito: Colprensa

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial con la delegación del presidente Joe Biden que viajará a Bogotá para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro como Presidente de Colombia el 7 de agosto.

Como se había adelantado hace unas semanas, la delegación no la encabezará la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, como se especuló en un principio, sino Samantha Power, la administradora de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Lea aquí: Posesión de Gustavo Petro: Delegaciones internacionales confirmadas

Junto a Power, exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de Barack Obama, estarán en Bogotá el colombiano Juan González, el asesor especial del presidente Joe Biden para Asuntos del Hemisferio Occidental, oficina parte del Consejo de Seguridad Nacional.

Vendrá el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Por parte del Departamento de Estado estadounidense, la delegada es Desirée Cormier Smith, representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia de esa cartera.

Finalmente, la comitiva la integra el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri.

Petro asumirá la Presidencia el domingo en una ceremonia que se espera que sea diferente a las anteriores y esté llena de símbolos para conmemorar la llegada al poder del primer gobernante de izquierdas de Colombia.

Se prevé que asista un público de unas 100.000 personas en distintas plazas y una decena de jefes de Estado y de Gobierno, incluidos los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader, entre otros.

No acudirán ni el presidente estadounidense, Joe Biden, ni la vicepresidenta, Kamala Harris, quien sí asistió en enero de este año a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Cabal, Paloma y Holguín harán discurso de réplica

A la investidura en 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque, acudió la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikky Haley, quien ejerció ese cargo casi dos años durante el Gobierno de Donald Trump.


Cielo Rusinque

Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años