Posesión de Petro: Samatha Power y cuatro funcionarios de EE.UU. representarán a Biden

Vendrá el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Petro
Crédito: Colprensa

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial con la delegación del presidente Joe Biden que viajará a Bogotá para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro como Presidente de Colombia el 7 de agosto.

Como se había adelantado hace unas semanas, la delegación no la encabezará la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, como se especuló en un principio, sino Samantha Power, la administradora de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Lea aquí: Posesión de Gustavo Petro: Delegaciones internacionales confirmadas

Junto a Power, exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de Barack Obama, estarán en Bogotá el colombiano Juan González, el asesor especial del presidente Joe Biden para Asuntos del Hemisferio Occidental, oficina parte del Consejo de Seguridad Nacional.

Vendrá el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Por parte del Departamento de Estado estadounidense, la delegada es Desirée Cormier Smith, representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia de esa cartera.

Finalmente, la comitiva la integra el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri.

Petro asumirá la Presidencia el domingo en una ceremonia que se espera que sea diferente a las anteriores y esté llena de símbolos para conmemorar la llegada al poder del primer gobernante de izquierdas de Colombia.

Se prevé que asista un público de unas 100.000 personas en distintas plazas y una decena de jefes de Estado y de Gobierno, incluidos los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader, entre otros.

No acudirán ni el presidente estadounidense, Joe Biden, ni la vicepresidenta, Kamala Harris, quien sí asistió en enero de este año a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Cabal, Paloma y Holguín harán discurso de réplica

A la investidura en 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque, acudió la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikky Haley, quien ejerció ese cargo casi dos años durante el Gobierno de Donald Trump.


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc