Posesión de Petro: Rey Felipe VI de España y los demás invitados que asistirán a la ceremonia

A dos semanas de la transmisión de mando, nueve mandatarios han confirmado su asistencia, así como varias delegaciones internacionales.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, reveló que al momento nueve mandatarios y jefes de Estado, la mayoría de las Américas, han confirmado su asistencia a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto. La invitación fue enviada a todos los países con los que se tienen relaciones diplomáticas.

La lista de invitados internacionales está encabezada por el Rey Felipe VI de España, mientras que, de Estados Unidos, se espera una delegación del gobierno de Joe Biden, aunque se habla de la posible presencia de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.

Lea también: Los congresistas que se quedarán sin trabajo en nueva legislatura: No se lanzaron o se ‘quemaron’

Sin embargo, Ramírez aclaró que "no se ha informado la visita a la vicepresidenta de Estados Unidos, pero sí la de una delegación en donde no aparece su nombre (de Harris)".

En cuanto a los que ya han confirmado están el rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Bolivia, Luis Arce; de Paraguay, Mario Abdo Benitez; de Curazao, Eugene Rhuggenaath; de Panamá, Laurentino Cortizo y Honduras, Xiomara Castro.

También se confirmó la presencia del vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y los ministros de Relaciones Exteriores de México, Palestina y Portugal. Además de delegaciones del Reino Unido e Irlanda.

"Esos son los presidentes hasta ahora confirmados y es una gran representación de delegaciones, de los organismos multilaterales, del Banco Mundial, de la CAF, también de las Naciones Unidas y de distintos organismos multilaterales", expresó la vicepresidenta Ramírez.

Le puede interesar: Los congresistas que se quedarán sin trabajo en nueva legislatura: No se lanzaron o se ‘quemaron’

Y organismos internacionales estarán la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ONU Mujeres Colombia, la Oficina Coordinadora Residente ONU Colombia, entre otras.

Recordemos que ni Nicolás Maduro (de Venezuela), ni Daniel Ortega (de Nicaragua) fueron invitados por parte del Gobierno del presidente Iván Duque.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores