Posesión de Petro: Rey Felipe VI de España y los demás invitados que asistirán a la ceremonia

A dos semanas de la transmisión de mando, nueve mandatarios han confirmado su asistencia, así como varias delegaciones internacionales.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, reveló que al momento nueve mandatarios y jefes de Estado, la mayoría de las Américas, han confirmado su asistencia a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto. La invitación fue enviada a todos los países con los que se tienen relaciones diplomáticas.

La lista de invitados internacionales está encabezada por el Rey Felipe VI de España, mientras que, de Estados Unidos, se espera una delegación del gobierno de Joe Biden, aunque se habla de la posible presencia de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.

Lea también: Los congresistas que se quedarán sin trabajo en nueva legislatura: No se lanzaron o se ‘quemaron’

Sin embargo, Ramírez aclaró que "no se ha informado la visita a la vicepresidenta de Estados Unidos, pero sí la de una delegación en donde no aparece su nombre (de Harris)".

En cuanto a los que ya han confirmado están el rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Bolivia, Luis Arce; de Paraguay, Mario Abdo Benitez; de Curazao, Eugene Rhuggenaath; de Panamá, Laurentino Cortizo y Honduras, Xiomara Castro.

También se confirmó la presencia del vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y los ministros de Relaciones Exteriores de México, Palestina y Portugal. Además de delegaciones del Reino Unido e Irlanda.

"Esos son los presidentes hasta ahora confirmados y es una gran representación de delegaciones, de los organismos multilaterales, del Banco Mundial, de la CAF, también de las Naciones Unidas y de distintos organismos multilaterales", expresó la vicepresidenta Ramírez.

Le puede interesar: Los congresistas que se quedarán sin trabajo en nueva legislatura: No se lanzaron o se ‘quemaron’

Y organismos internacionales estarán la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ONU Mujeres Colombia, la Oficina Coordinadora Residente ONU Colombia, entre otras.

Recordemos que ni Nicolás Maduro (de Venezuela), ni Daniel Ortega (de Nicaragua) fueron invitados por parte del Gobierno del presidente Iván Duque.


jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026