Álvaro Leyva y algunos congresistas estuvieron en posesión de Milei

El canciller Álvaro Leyva y otros políticos estuvieron en representación de Colombia en la posesión de Milei como presidente de Argentina.
Javier Milei y Álvaro Leyva
Javier Milei y Álvaro Leyva Crédito: Pantallazo video

El canciller Álvaro Leyva y el embajador Camilo Romero asistieron en representación de Colombia a la ceremonia de transmisión de mando en Argentina, en la que asumió como nuevo presidente el libertario Javier Milei.

Los funcionarios fueron designados por el presidente, Gustavo Petro, que fue invitado, pero decidió no asistir a la posesión, de la que en cambio sí participó su homólogo de Chile Gabriel Boric.

“El canciller @AlvaroLeyva y el embajador @CamiloRomero con el presidente de Argentina @javiermileifr, quien recibió a las delegaciones que asistieron a la ceremonia de transmisión de mando en la Casa Rosada”, informó la Cancillería por medio de X.

Le puede interesar: Javier Milei anticipa el "último mal trago" para Argentina

Al evento también asistieron varios congresistas, una de ella la senadora María Fernanda Cabal, quien se reunió con la congresista de EE.UU María Elvira Salazar, el diputado de Brasil Eduardo Bolsonaro, el precandidato a la presidencia de México Eduardo Verástegui y la expresidente del Senado de España Esperanza Aguirre.

María Elvira Salazar y María Fernanda Cabal.
María Elvira Salazar y María Fernanda Cabal.Crédito: @MariaFdaCabal

“Hoy estamos presentes en Argentina en lo que aquí llaman la asunción de la presidencia de Javier Milei, hoy estamos frente a la recuperación del sentido común, del valor de la verdad, del trabajo y del individuo. Vamos a rescatar no sólo a Argentina sino a América Latina de las garras de la izquierda”, manifestó Cabal.

También viajó a Buenos Aires el representante a la Cámara Hernán Cadavid quien señaló que de lo que sauceda en los próximos meses en ese país dependerá el futuro del resto de Latinoamérica, especialmente de países como Chile, México y Colombia que en este momento están siendo gobernador por la izquierda.

Lea también: Video: Se hace viral grosero gesto de Cristina Fernández ante posesión de Javier Milei

“Aquí lo que se evidencia es un gran fervor especialmente por salir de una era que mucho daño le ha causado en términos económicos a Argentina y así lo indican los números”, dijo el congresista del Centro Democrático.


Estados Unidos

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla será la anfitriona para visita de Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos abordará temas de interés bilateral sobre economía, seguridad y turismo, entre otros, con el presidente Abelardo De La Espriella.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha