Breadcrumb node

"Porqué se quieren mantener al margen", la pregunta de Duque a la postura de candidatos sobre situación en Ucrania

El ambiente político sigue suscitando comentarios en contra de Gustavo Petro y su tendencia política.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 28, 2022 - 09:24
Presidente Iván Duque
Duque
Presidencia de la República

La situación en Ucrania continúa dejando gran incertidumbre en el mundo por cuenta de cómo se va a solucionar la situación. No obstante, esto ha hecho que la situación política en el país se haya agravado, algunos candidatos han comentado al respecto y ven a uno de sus contendores como el ‘Putin’ colombiano.  

En entrevista con La FM, el presidente de la República, Iván Duque comentó al respecto de estas declaraciones. 

“Hay candidatos que tienen una cercanía de años con el régimen de Chávez y de Maduro, y han sido justificatorios de lo que pasa de con ese régimen y han tratado de mantenerse al margen de lo que está pasando en Ucrania y han tratado de minimizar esa situación. Este es un tema donde el mundo no puede quedarse callado y quien quiera dirigir esta nación no puede ser indiferente a una agresión de esa vileza”, comentó.  

Y es que en medio de las contiendas políticas que está viviendo el país, la postura de cada uno de los candidatos va a ser determinante en las elecciones presidenciales.  

“Que haya posturas claras con estos hechos, pues es lo mínimo de cualquiera que quiera regir los destinos de Colombia. [...] Por qué para algunos estos son temas de indiferencia o porqué se quieren mantener al margen, será que no quieren incomodar a algunos o no quieren poner bravos a los rusos”, preguntó Duque.

Entrevista en La FM a Iván Duque, presidente de Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital