"Porqué se quieren mantener al margen", la pregunta de Duque a la postura de candidatos sobre situación en Ucrania

El ambiente político sigue suscitando comentarios en contra de Gustavo Petro y su tendencia política.
Presidente Iván Duque
Duque Crédito: Presidencia de la República

La situación en Ucrania continúa dejando gran incertidumbre en el mundo por cuenta de cómo se va a solucionar la situación. No obstante, esto ha hecho que la situación política en el país se haya agravado, algunos candidatos han comentado al respecto y ven a uno de sus contendores como el ‘Putin’ colombiano.

En entrevista con La FM, el presidente de la República, Iván Duque comentó al respecto de estas declaraciones.

“Hay candidatos que tienen una cercanía de años con el régimen de Chávez y de Maduro, y han sido justificatorios de lo que pasa de con ese régimen y han tratado de mantenerse al margen de lo que está pasando en Ucrania y han tratado de minimizar esa situación. Este es un tema donde el mundo no puede quedarse callado y quien quiera dirigir esta nación no puede ser indiferente a una agresión de esa vileza”, comentó.

Y es que en medio de las contiendas políticas que está viviendo el país, la postura de cada uno de los candidatos va a ser determinante en las elecciones presidenciales.

“Que haya posturas claras con estos hechos, pues es lo mínimo de cualquiera que quiera regir los destinos de Colombia. [...] Por qué para algunos estos son temas de indiferencia o porqué se quieren mantener al margen, será que no quieren incomodar a algunos o no quieren poner bravos a los rusos”, preguntó Duque.


Corrupción

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.
Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.



El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.

Demandan nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y la red hospitalaria demandaron el nombramiento de Quintero y piden suspenderlo por falta de requisitos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.