Por suspender a Daniel Quintero, Movimiento Independientes le pidió la renuncia a la procuradora

El mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses.
Movimiento independientes
Movimiento independientes Crédito: Cortesía

Esteban Restrepo, codirector Nacional del Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Daniel Quintero fue electo como alcalde, le pidió a la procuradora Margarita Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si está participando en política.

Restrepo, exsecretario de Gobierno, le pidió a la procuradora "que respete a Medellín" y que, "si quiere hacer política, renuncie y, en sus palabras, le haga campaña a Federico Gutiérrez".

"Estamos convocando a una movilización donde le vamos a decir a ese Estado tirano, a la procuradora general de la Nación que respete a Medellín, que respete a los que votamos por él, que respete la democracia y que si ella quiere hacer política, que renuncie como hicimos nosotros y salga y le haga campaña a Federico Gutiérrez", dijo Restrepo.

Le puede interesar: Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero


En cuanto a la defensa de Quintero, Restrepo señaló que primero se agotarán las instancias jurídicas, luego el presidente de la República nombrará un alcalde ad hoc y posterior a eso este movimiento político enviará una terna, de la cual Iván Duque deberá escoger quién gobernará la capital antioqueña mientras las investigaciones siguen su curso.

"Posterior a eso, nosotros como movimiento político enviaremos una terna y esa terna él escogería, pero esperamos no llegar a ese momento porque nosotros queremos que el alcalde Daniel Quintero siga comandando a Medellín, siga siendo el alcalde de todos nosotros", agregó el exsecretario de Gobierno.

Además lea: Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

En las últimas horas se conoció el auto de la Procuraduría, en el que se indica que el mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses, mientras cursan las investigaciones. En el documento se citan al menos diez trinos, publicaciones en medios y entrevistas de Quintero, en respuesta a la queja interpuesta por el concejal Simón Molina y el diputado Luis Peláez.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.