Por suspender a Daniel Quintero, Movimiento Independientes le pidió la renuncia a la procuradora

El mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses.
Movimiento independientes
Movimiento independientes Crédito: Cortesía

Esteban Restrepo, codirector Nacional del Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Daniel Quintero fue electo como alcalde, le pidió a la procuradora Margarita Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si está participando en política.

Restrepo, exsecretario de Gobierno, le pidió a la procuradora "que respete a Medellín" y que, "si quiere hacer política, renuncie y, en sus palabras, le haga campaña a Federico Gutiérrez".

"Estamos convocando a una movilización donde le vamos a decir a ese Estado tirano, a la procuradora general de la Nación que respete a Medellín, que respete a los que votamos por él, que respete la democracia y que si ella quiere hacer política, que renuncie como hicimos nosotros y salga y le haga campaña a Federico Gutiérrez", dijo Restrepo.

Le puede interesar: Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero


En cuanto a la defensa de Quintero, Restrepo señaló que primero se agotarán las instancias jurídicas, luego el presidente de la República nombrará un alcalde ad hoc y posterior a eso este movimiento político enviará una terna, de la cual Iván Duque deberá escoger quién gobernará la capital antioqueña mientras las investigaciones siguen su curso.

"Posterior a eso, nosotros como movimiento político enviaremos una terna y esa terna él escogería, pero esperamos no llegar a ese momento porque nosotros queremos que el alcalde Daniel Quintero siga comandando a Medellín, siga siendo el alcalde de todos nosotros", agregó el exsecretario de Gobierno.

Además lea: Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

En las últimas horas se conoció el auto de la Procuraduría, en el que se indica que el mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses, mientras cursan las investigaciones. En el documento se citan al menos diez trinos, publicaciones en medios y entrevistas de Quintero, en respuesta a la queja interpuesta por el concejal Simón Molina y el diputado Luis Peláez.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia