Por suspender a Daniel Quintero, Movimiento Independientes le pidió la renuncia a la procuradora

El mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses.
Movimiento independientes
Movimiento independientes Crédito: Cortesía

Esteban Restrepo, codirector Nacional del Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Daniel Quintero fue electo como alcalde, le pidió a la procuradora Margarita Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si está participando en política.

Restrepo, exsecretario de Gobierno, le pidió a la procuradora "que respete a Medellín" y que, "si quiere hacer política, renuncie y, en sus palabras, le haga campaña a Federico Gutiérrez".

"Estamos convocando a una movilización donde le vamos a decir a ese Estado tirano, a la procuradora general de la Nación que respete a Medellín, que respete a los que votamos por él, que respete la democracia y que si ella quiere hacer política, que renuncie como hicimos nosotros y salga y le haga campaña a Federico Gutiérrez", dijo Restrepo.

Le puede interesar: Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero


En cuanto a la defensa de Quintero, Restrepo señaló que primero se agotarán las instancias jurídicas, luego el presidente de la República nombrará un alcalde ad hoc y posterior a eso este movimiento político enviará una terna, de la cual Iván Duque deberá escoger quién gobernará la capital antioqueña mientras las investigaciones siguen su curso.

"Posterior a eso, nosotros como movimiento político enviaremos una terna y esa terna él escogería, pero esperamos no llegar a ese momento porque nosotros queremos que el alcalde Daniel Quintero siga comandando a Medellín, siga siendo el alcalde de todos nosotros", agregó el exsecretario de Gobierno.

Además lea: Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

En las últimas horas se conoció el auto de la Procuraduría, en el que se indica que el mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses, mientras cursan las investigaciones. En el documento se citan al menos diez trinos, publicaciones en medios y entrevistas de Quintero, en respuesta a la queja interpuesta por el concejal Simón Molina y el diputado Luis Peláez.


Lucha anticorrupción

Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.
Gustavo Petro



Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.