Por suspender a Daniel Quintero, Movimiento Independientes le pidió la renuncia a la procuradora

El mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses.
Movimiento independientes
Movimiento independientes Crédito: Cortesía

Esteban Restrepo, codirector Nacional del Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Daniel Quintero fue electo como alcalde, le pidió a la procuradora Margarita Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si está participando en política.

Restrepo, exsecretario de Gobierno, le pidió a la procuradora "que respete a Medellín" y que, "si quiere hacer política, renuncie y, en sus palabras, le haga campaña a Federico Gutiérrez".

"Estamos convocando a una movilización donde le vamos a decir a ese Estado tirano, a la procuradora general de la Nación que respete a Medellín, que respete a los que votamos por él, que respete la democracia y que si ella quiere hacer política, que renuncie como hicimos nosotros y salga y le haga campaña a Federico Gutiérrez", dijo Restrepo.

Le puede interesar: Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero


En cuanto a la defensa de Quintero, Restrepo señaló que primero se agotarán las instancias jurídicas, luego el presidente de la República nombrará un alcalde ad hoc y posterior a eso este movimiento político enviará una terna, de la cual Iván Duque deberá escoger quién gobernará la capital antioqueña mientras las investigaciones siguen su curso.

"Posterior a eso, nosotros como movimiento político enviaremos una terna y esa terna él escogería, pero esperamos no llegar a ese momento porque nosotros queremos que el alcalde Daniel Quintero siga comandando a Medellín, siga siendo el alcalde de todos nosotros", agregó el exsecretario de Gobierno.

Además lea: Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

En las últimas horas se conoció el auto de la Procuraduría, en el que se indica que el mandatario será suspendido de manera inicial por tres meses, mientras cursan las investigaciones. En el documento se citan al menos diez trinos, publicaciones en medios y entrevistas de Quintero, en respuesta a la queja interpuesta por el concejal Simón Molina y el diputado Luis Peláez.


Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: Congreso definió el listado de 10 finalistas

Algunos candidatos se van perfilando como los favoritos y solo uno de ellos proviene de la Rama Legislativa.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Juan Daniel Oviedo y sus prioridades como gerente del plan de emergencia para superar crisis de la salud

Como vicepresidente de Paloma Valencia, Oviedo tendrá la responsabilidad de solucionar temas como la falta de medicamentos.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina