Por sus trinos, se cae nombramiento de Claudia Ortiz en la UNP

Partidos de oposición habían pedido frenar el nombramiento por su activismo contra dirigentes de izquierda.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

El nombramiento de Claudia Ortiz en la Unidad Nacional de Protección (UNP) se enredó por cuenta de la polémica que generaron sus trinos en contra de algunos líderes de la oposición y de izquierda.

El presidente Iván Duque tomó la decisión de echar para atrás esa designación, según confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que el mandatario quiere enviar un mensaje de garantías a todos los sectores políticos, incluyendo la oposición.

Ortiz generó polémica en los últimos días por cuenta del activismo político que hacía en las redes sociales en contra de líderes sociales, defensores de derechos humanos y dirigentes de izquierda.

(Vea también: Senador Gustavo Bolívar renunció a su esquema de seguridad)

El senador Gustavo Bolívar renunció a su esquema de protección por cuenta del posible nombramiento de Ortiz y varios congresistas de la oposición enviaron una carta al presidente Iván Duque pidiendo garantías y solicitando echar para atrás la designación.

El parlamentario no se explicaba cómo una persona que ha cuestionado y criticado fuertemente a sectores de oposición, ahora sería la encargada de brindarles esquemas de seguridad.

“Es de conocimiento público que la Unidad de Protección Nacional (UNP) quedará en manos de la señora Claudia Ortiz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo”, señaló Bolívar en una carta radicada al Gobierno.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix