Breadcrumb node

Por sus trinos, se cae nombramiento de Claudia Ortiz en la UNP

Partidos de oposición habían pedido frenar el nombramiento por su activismo contra dirigentes de izquierda.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 10, 2018 - 11:31
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país
Colprensa

El nombramiento de Claudia Ortiz en la Unidad Nacional de Protección (UNP) se enredó por cuenta de la polémica que generaron sus trinos en contra de algunos líderes de la oposición y de izquierda. 

El presidente Iván Duque tomó la decisión de echar para atrás esa designación, según confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que el mandatario quiere enviar un mensaje de garantías a todos los sectores políticos, incluyendo la oposición. 

Ortiz generó polémica en los últimos días por cuenta del activismo político que hacía en las redes sociales en contra de líderes sociales, defensores de derechos humanos y dirigentes de izquierda. 

(Vea también: Senador Gustavo Bolívar renunció a su esquema de seguridad)

El senador Gustavo Bolívar renunció a su esquema de protección por cuenta del posible nombramiento de Ortiz y varios congresistas de la oposición enviaron una carta al presidente Iván Duque pidiendo garantías y solicitando echar para atrás la designación.

El parlamentario no se explicaba cómo una persona que ha cuestionado y criticado fuertemente a sectores de oposición, ahora sería la encargada de brindarles esquemas de seguridad.

“Es de conocimiento público que la Unidad de Protección Nacional (UNP) quedará en manos de la señora Claudia Ortiz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo”, señaló Bolívar en una carta radicada al Gobierno. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información