Por Ricardo Lozano, Martín Santos ‘defendió’ diversidad de género en gobierno de Duque

El hijo del saliente presidente recordó que su padre fue cuestionado por incluir a miembros LGTBI en su equipo.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc. Crédito: Twitter

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una dura polémica por cuenta de los mensajes que en redes sociales lanza sobre varios temas de interés para el país.

En esta oportunidad, Martín Santos se pronunció sobre el nombramiento por parte del presidente electo Iván Duque del geólogo Ricardo Lozano como su ministro de Medio Ambiente.

Lozano, casado con Marco Franco, –sin quererlo– hoy es considerado por algunos como la cuota de diversidad de género en el gobierno de Iván Duque que arranca el próximo 7 de Agosto.

Así lo señaló Martín Santos al pasar a ‘defender’ a Duque por hacer este nombramiento, pese a que en su campaña estuvieron sectores radicales en los temas de la comunidad LGBTI, como el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y la exsenadora Viviane Morales Hoyos.

Sin embargo, Santos también recordó que algunos críticos de su padre Juan Manuel Santos también la emprendieron contra su gobierno por incluir a la comunidad LGBTI en su equipo de trabajo.

Ciertos sectores de derecha la emprendieron contra Juan Manuel Santos por incluir a miembros LGTBI en su equipo. Aplaudir mensaje que envía Iván Duque con nombramiento de reconocido ambientalista Ricardo Lozano”, sostuvo.

En el gobierno de Santos estuvieron como parte de la comunidad LGBTI las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa. En su momento, mientras se desarrollaba la campaña del plebiscito por la paz a mediados de 2016, recibieron duros cuestionamientos por unas cartillas del ministerio de Educación que, a juicio de muchos, eran perjudiciales para los menores de edad frente a la identidad de género.

Iván Duque ha venido anunciando los nombramientos de sus ministros en los últimos días. Este lunes dio a conocer quién estará al frente del ministerio de Medio Ambiente.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que el país va hacia la emergencia económica: culpa al Congreso y al Banco de la República

El mandatario criticó que el emisor no haya disminuido la tasa de interés y que el Congreso pretenda hundir la tributaria.
Según le comentan a Darcy, Andrés Idárraga tiene interés en quedarse en propiedad en el Ministerio.



Advierten “jugadita” del Gobierno y del representante Wilmer Castellanos para dilatar archivo de la reforma tributaria

Hay una estrategia para dañar el quórum en las Comisiones económicas de Cámara y denuncian una “complicidad entre el ministro de Hacienda y el presidente de la Comisión Tercera”.

Verónica Alcocer rompe el silencio: denuncia “persecución y calumnias” tras su inclusión en la Lista Clinton y el reportaje de Expressen

La esposa del presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la reflexión sobre "el odio y la mentira" en redes sociales.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida

“Pueden activar mi teléfono como una cámara o un micrófono”: ministro Benedetti denuncia posibles chuzadas

El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.

El presidente Petro quiere un exmagistrado en MinJusticia que le ayude a arreglar la relación con las altas cortes

Según le comentan a Darcy, Andrés Idárraga tiene interés en quedarse en propiedad en el Ministerio.