Breadcrumb node

Por Ricardo Lozano, Martín Santos ‘defendió’ diversidad de género en gobierno de Duque

El hijo del saliente presidente recordó que su padre fue cuestionado por incluir a miembros LGTBI en su equipo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 16, 2018 - 13:55
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc.
Twitter

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una dura polémica por cuenta de los mensajes que en redes sociales lanza sobre varios temas de interés para el país.

En esta oportunidad, Martín Santos se pronunció sobre el nombramiento por parte del presidente electo Iván Duque del geólogo Ricardo Lozano como su ministro de Medio Ambiente.  

Lozano, casado con Marco Franco, –sin quererlo– hoy es considerado por algunos como la cuota de diversidad de género en el gobierno de Iván Duque que arranca el próximo 7 de Agosto.

Así lo señaló Martín Santos al pasar a ‘defender’ a Duque por hacer este nombramiento, pese a que en su campaña estuvieron sectores radicales en los temas de la comunidad LGBTI, como el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y la exsenadora Viviane Morales Hoyos.

Sin embargo, Santos también recordó que algunos críticos de su padre Juan Manuel Santos también la emprendieron contra su gobierno por incluir a la comunidad LGBTI en su equipo de trabajo. 

Ciertos sectores de derecha la emprendieron contra Juan Manuel Santos por incluir a miembros LGTBI en su equipo. Aplaudir mensaje que envía Iván Duque con nombramiento de reconocido ambientalista Ricardo Lozano”, sostuvo.

En el gobierno de Santos estuvieron como parte de la comunidad LGBTI las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa. En su momento, mientras se desarrollaba la campaña del plebiscito por la paz a mediados de 2016, recibieron duros cuestionamientos por unas cartillas del ministerio de Educación que, a juicio de muchos, eran perjudiciales para los menores de edad frente a la identidad de género.

Iván Duque ha venido anunciando los nombramientos de sus ministros en los últimos días. Este lunes dio a conocer quién estará al frente del ministerio de Medio Ambiente.

Fuente:
Sistema Integrado Digital