Por Ricardo Lozano, Martín Santos ‘defendió’ diversidad de género en gobierno de Duque

El hijo del saliente presidente recordó que su padre fue cuestionado por incluir a miembros LGTBI en su equipo.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc. Crédito: Twitter

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una dura polémica por cuenta de los mensajes que en redes sociales lanza sobre varios temas de interés para el país.

En esta oportunidad, Martín Santos se pronunció sobre el nombramiento por parte del presidente electo Iván Duque del geólogo Ricardo Lozano como su ministro de Medio Ambiente.

Lozano, casado con Marco Franco, –sin quererlo– hoy es considerado por algunos como la cuota de diversidad de género en el gobierno de Iván Duque que arranca el próximo 7 de Agosto.

Así lo señaló Martín Santos al pasar a ‘defender’ a Duque por hacer este nombramiento, pese a que en su campaña estuvieron sectores radicales en los temas de la comunidad LGBTI, como el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y la exsenadora Viviane Morales Hoyos.

Sin embargo, Santos también recordó que algunos críticos de su padre Juan Manuel Santos también la emprendieron contra su gobierno por incluir a la comunidad LGBTI en su equipo de trabajo.

Ciertos sectores de derecha la emprendieron contra Juan Manuel Santos por incluir a miembros LGTBI en su equipo. Aplaudir mensaje que envía Iván Duque con nombramiento de reconocido ambientalista Ricardo Lozano”, sostuvo.

En el gobierno de Santos estuvieron como parte de la comunidad LGBTI las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa. En su momento, mientras se desarrollaba la campaña del plebiscito por la paz a mediados de 2016, recibieron duros cuestionamientos por unas cartillas del ministerio de Educación que, a juicio de muchos, eran perjudiciales para los menores de edad frente a la identidad de género.

Iván Duque ha venido anunciando los nombramientos de sus ministros en los últimos días. Este lunes dio a conocer quién estará al frente del ministerio de Medio Ambiente.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis