"¿Por qué a los políticos se les recuerda su pasado y a los desmovilizados no?"

En conversación con LA F.m., el presidente de Cambio Radical se refirió a la discusión en redes sociales que sostuvo con León Valencia, por el aval otorgado a Oneida Pinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista indicó que hubo una discusión política y que le ha pedido incluso en repetidas ocasiones al exdesmovilizado de la guerrilla del ELN, León Valencia, que sea honesto y que diga la verdad en cuantos a sus simpatías políticas y que no pose como un analista político cuando todo el mundo conoce sus simpatías.

Esas discrepancias con León Valencia se exacerbaron cuando le dimos el aval a Enrique Pelañosa, porque su analista trabaja en la Alcaldía de Bogotá, por qué el doctor León Valencia tiene una fundación con millonarios contratos con entidades públicas, con el Gobierno Nacional, con la Alcaldía de Bogotá, con Santa marta y yo creo que cuando uno expresa opiniones tan rotundas, tan fuertes con otras colectividades políticas, pues es bueno sincerarse con la opinión pública y debe decir que tiene simpatías con el Partido Verde y simpatías con el exalcalde Gustavo Petro y no nos gustaba la candidatura de Peñalosa, que se sincere”.

El congresista indicó que han atacado de manera muy agresiva a su partido y él debe salir a defender a su colectividad, porque no están involucrados con mermelada ni dadivas para sus candidaturas.

El presidente de Cambio Radical manifestó que estando precisamente en acuerdo de paz donde uno de los componentes principales es la verdad, entonces quien asuma posiciones políticas tan agresivas, como las que ha asumido León Valencia, debe ceñirse a la verdad.

Y no veo que tiene de malo que se recuerde qué pasó con el ELN, con el EPL, con el M19, teniendo en cuenta la necesidad de verdad que tiene este país, entonces a los políticos les recuerdan todo su pasado; yo creo que el doctor Valencia también es un político, y también hay que ponerle la lupa, porque a los políticos se les recuerda su pasado y a los señores desmovilizados no se les puede recordar su pasado por que es considerado una afrenta”.

Escuche aquí las declaraciones de Rodrigo Lara:


..

..

..

..


Temas relacionados

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.