"¿Por qué a los políticos se les recuerda su pasado y a los desmovilizados no?"

En conversación con LA F.m., el presidente de Cambio Radical se refirió a la discusión en redes sociales que sostuvo con León Valencia, por el aval otorgado a Oneida Pinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista indicó que hubo una discusión política y que le ha pedido incluso en repetidas ocasiones al exdesmovilizado de la guerrilla del ELN, León Valencia, que sea honesto y que diga la verdad en cuantos a sus simpatías políticas y que no pose como un analista político cuando todo el mundo conoce sus simpatías.

Esas discrepancias con León Valencia se exacerbaron cuando le dimos el aval a Enrique Pelañosa, porque su analista trabaja en la Alcaldía de Bogotá, por qué el doctor León Valencia tiene una fundación con millonarios contratos con entidades públicas, con el Gobierno Nacional, con la Alcaldía de Bogotá, con Santa marta y yo creo que cuando uno expresa opiniones tan rotundas, tan fuertes con otras colectividades políticas, pues es bueno sincerarse con la opinión pública y debe decir que tiene simpatías con el Partido Verde y simpatías con el exalcalde Gustavo Petro y no nos gustaba la candidatura de Peñalosa, que se sincere”.

El congresista indicó que han atacado de manera muy agresiva a su partido y él debe salir a defender a su colectividad, porque no están involucrados con mermelada ni dadivas para sus candidaturas.

El presidente de Cambio Radical manifestó que estando precisamente en acuerdo de paz donde uno de los componentes principales es la verdad, entonces quien asuma posiciones políticas tan agresivas, como las que ha asumido León Valencia, debe ceñirse a la verdad.

Y no veo que tiene de malo que se recuerde qué pasó con el ELN, con el EPL, con el M19, teniendo en cuenta la necesidad de verdad que tiene este país, entonces a los políticos les recuerdan todo su pasado; yo creo que el doctor Valencia también es un político, y también hay que ponerle la lupa, porque a los políticos se les recuerda su pasado y a los señores desmovilizados no se les puede recordar su pasado por que es considerado una afrenta”.

Escuche aquí las declaraciones de Rodrigo Lara:


..

..

..

..


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro