"¿Por qué a los políticos se les recuerda su pasado y a los desmovilizados no?"

En conversación con LA F.m., el presidente de Cambio Radical se refirió a la discusión en redes sociales que sostuvo con León Valencia, por el aval otorgado a Oneida Pinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista indicó que hubo una discusión política y que le ha pedido incluso en repetidas ocasiones al exdesmovilizado de la guerrilla del ELN, León Valencia, que sea honesto y que diga la verdad en cuantos a sus simpatías políticas y que no pose como un analista político cuando todo el mundo conoce sus simpatías.

Esas discrepancias con León Valencia se exacerbaron cuando le dimos el aval a Enrique Pelañosa, porque su analista trabaja en la Alcaldía de Bogotá, por qué el doctor León Valencia tiene una fundación con millonarios contratos con entidades públicas, con el Gobierno Nacional, con la Alcaldía de Bogotá, con Santa marta y yo creo que cuando uno expresa opiniones tan rotundas, tan fuertes con otras colectividades políticas, pues es bueno sincerarse con la opinión pública y debe decir que tiene simpatías con el Partido Verde y simpatías con el exalcalde Gustavo Petro y no nos gustaba la candidatura de Peñalosa, que se sincere”.

El congresista indicó que han atacado de manera muy agresiva a su partido y él debe salir a defender a su colectividad, porque no están involucrados con mermelada ni dadivas para sus candidaturas.

El presidente de Cambio Radical manifestó que estando precisamente en acuerdo de paz donde uno de los componentes principales es la verdad, entonces quien asuma posiciones políticas tan agresivas, como las que ha asumido León Valencia, debe ceñirse a la verdad.

Y no veo que tiene de malo que se recuerde qué pasó con el ELN, con el EPL, con el M19, teniendo en cuenta la necesidad de verdad que tiene este país, entonces a los políticos les recuerdan todo su pasado; yo creo que el doctor Valencia también es un político, y también hay que ponerle la lupa, porque a los políticos se les recuerda su pasado y a los señores desmovilizados no se les puede recordar su pasado por que es considerado una afrenta”.

Escuche aquí las declaraciones de Rodrigo Lara:


..

..

..

..


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora indicó que Iván Cepeda deberá trabajar para acaparar votantes del centro.
La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.
Ver



'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

La encuesta de GAD3 muestra que Abelardo de la Espriella mantiene ventaja sobre Paloma Valencia en la carrera presidencial.

“Quien tiene más opciones de ganarle a Cepeda en segunda vuelta es Paloma Valencia”

La encuesta realizada por GAD3 reveló los resultados de lo que piensan los colombianos con respecto a los candidatos presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.