"¿Por qué a los políticos se les recuerda su pasado y a los desmovilizados no?"

En conversación con LA F.m., el presidente de Cambio Radical se refirió a la discusión en redes sociales que sostuvo con León Valencia, por el aval otorgado a Oneida Pinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista indicó que hubo una discusión política y que le ha pedido incluso en repetidas ocasiones al exdesmovilizado de la guerrilla del ELN, León Valencia, que sea honesto y que diga la verdad en cuantos a sus simpatías políticas y que no pose como un analista político cuando todo el mundo conoce sus simpatías.

Esas discrepancias con León Valencia se exacerbaron cuando le dimos el aval a Enrique Pelañosa, porque su analista trabaja en la Alcaldía de Bogotá, por qué el doctor León Valencia tiene una fundación con millonarios contratos con entidades públicas, con el Gobierno Nacional, con la Alcaldía de Bogotá, con Santa marta y yo creo que cuando uno expresa opiniones tan rotundas, tan fuertes con otras colectividades políticas, pues es bueno sincerarse con la opinión pública y debe decir que tiene simpatías con el Partido Verde y simpatías con el exalcalde Gustavo Petro y no nos gustaba la candidatura de Peñalosa, que se sincere”.

El congresista indicó que han atacado de manera muy agresiva a su partido y él debe salir a defender a su colectividad, porque no están involucrados con mermelada ni dadivas para sus candidaturas.

El presidente de Cambio Radical manifestó que estando precisamente en acuerdo de paz donde uno de los componentes principales es la verdad, entonces quien asuma posiciones políticas tan agresivas, como las que ha asumido León Valencia, debe ceñirse a la verdad.

Y no veo que tiene de malo que se recuerde qué pasó con el ELN, con el EPL, con el M19, teniendo en cuenta la necesidad de verdad que tiene este país, entonces a los políticos les recuerdan todo su pasado; yo creo que el doctor Valencia también es un político, y también hay que ponerle la lupa, porque a los políticos se les recuerda su pasado y a los señores desmovilizados no se les puede recordar su pasado por que es considerado una afrenta”.

Escuche aquí las declaraciones de Rodrigo Lara:


..

..

..

..


Temas relacionados

Paz total

Tensión en Antioquia: Gremios y concejales respaldan nulidad contra resolución de la Fiscalía

La movida jurídica del gobernador Andrés Julián Rendón busca frenar la suspensión de 23 órdenes de captura contra cabecillas de bandas criminales en el Valle de Aburrá.
Consejo de Estado



Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.

David Luna pide a la DNI aclarar si existe una operación para interceptar comunicaciones de la oposición

El dirigente político asegura haber recibido información de una supuesta ‘Operación Grecia’, para monitorear a los miembros de la oposición.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026