"¿Por qué a los políticos se les recuerda su pasado y a los desmovilizados no?"

En conversación con LA F.m., el presidente de Cambio Radical se refirió a la discusión en redes sociales que sostuvo con León Valencia, por el aval otorgado a Oneida Pinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista indicó que hubo una discusión política y que le ha pedido incluso en repetidas ocasiones al exdesmovilizado de la guerrilla del ELN, León Valencia, que sea honesto y que diga la verdad en cuantos a sus simpatías políticas y que no pose como un analista político cuando todo el mundo conoce sus simpatías.

“Esas discrepancias con León Valencia se exacerbaron cuando le dimos el aval a Enrique Pelañosa, porque su analista trabaja en la Alcaldía de Bogotá, por qué el doctor León Valencia tiene una fundación con millonarios contratos con entidades públicas, con el Gobierno Nacional, con la Alcaldía de Bogotá, con Santa marta y yo creo que cuando uno expresa opiniones tan rotundas, tan fuertes con otras colectividades políticas, pues es bueno sincerarse con la opinión pública y debe decir que tiene simpatías con el Partido Verde y simpatías con el exalcalde Gustavo Petro y no nos gustaba la candidatura de Peñalosa, que se sincere”.

El congresista indicó que han atacado de manera muy agresiva a su partido y él debe salir a defender a su colectividad, porque no están involucrados con mermelada ni dadivas para sus candidaturas.

El presidente de Cambio Radical manifestó que estando precisamente en acuerdo de paz donde uno de los componentes principales es la verdad, entonces quien asuma posiciones políticas tan agresivas, como las que ha asumido León Valencia, debe ceñirse a la verdad.

“Y no veo que tiene de malo que se recuerde qué pasó con el ELN, con el EPL, con el M19, teniendo en cuenta la necesidad de verdad que tiene este país, entonces a los políticos les recuerdan todo su pasado; yo creo que el doctor Valencia también es un político, y también hay que ponerle la lupa, porque a los políticos se les recuerda su pasado y a los señores desmovilizados no se les puede recordar su pasado por que es considerado una afrenta”.

Escuche aquí las declaraciones de Rodrigo Lara:


..

..

..

..


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.