Breadcrumb node

¿Por qué le dicen 'Nostradamus' a Alejandro Gaviria? Hasta le están pidiendo el número del Baloto

El revolcón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro ha hecho que muchos recuerden una vieja entrevista del exministro Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 26, 2023 - 11:09
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria fue uno de los primeros ministros en salir.
Colprensa

El presidente Gustavo Petro pidió este martes la renuncia protocolaria de todos los ministros, lo que anticipa el primer gran revolcón dentro de su gabinete y una posible ruptura de la coalición de Gobierno.

Esta noticia se produce cuando Petro lleva menos de nueve meses en la Presidencia. Ahora bien, en este tiempo, ya han salido tres ministros: Alejandro Gaviria, de Salud; María Isabel Urrutia, de Deportes, y Patricia Ariza, de Cultura.

En contexto: Gobierno Petro: Todos los que han salido del gabinete antes de cumplir un año

Y también se deben contar los cinco viceministros que ya no están, así como Javier Pava, quien fue director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, y Concepción Baracaldo, del ICBF.

Petro ya dejó claro que los cambios no tendrán marcha atrás: "Nos tocó gobernar de emergencia, que no significa un decreto de emergencia. Significa que los funcionarios y equipos trabajando arduamente, día y noche para que los objetivos del Gobierno sean realidad", declaró el presidente, desde Zarzal, Valle, este martes.

Debido a esta crisis política muchos han recordado una entrevista que Alejandro Gaviria le dio a Juanpis González en noviembre de 2021, en la que profetizó lo que pasaría durante un eventual gobierno de Petro.

Lea más: "No nos quedará de otra que votar negativo": Partido Conservador sobre reforma a la salud

Alejandro Gaviria, el Nostradamus

"Yo le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro... El primer año, él nombra un buen gabinete de unidad nacional; no lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco y, básicamente, es ese conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada", dijo Gaviria entonces.

"Yo dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción en un gobierno de Petro", concluyó.

Así que, por esas palabras, el nombre de Nostradamus se volvió una de las principales tendencias en Twitter, y muchas personas empezaron a pedirle a Gaviria que les hiciera predicciones: número del Baloto, cuándo conseguirán amor...

Fuente:
Sistema Integrado Digital