¿Por qué le dicen 'Nostradamus' a Alejandro Gaviria? Hasta le están pidiendo el número del Baloto

El revolcón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro ha hecho que muchos recuerden una vieja entrevista del exministro Gaviria.

El presidente Gustavo Petro pidió este martes la renuncia protocolaria de todos los ministros, lo que anticipa el primer gran revolcón dentro de su gabinete y una posible ruptura de la coalición de Gobierno.

Esta noticia se produce cuando Petro lleva menos de nueve meses en la Presidencia. Ahora bien, en este tiempo, ya han salido tres ministros: Alejandro Gaviria, de Salud; María Isabel Urrutia, de Deportes, y Patricia Ariza, de Cultura.

En contexto: Gobierno Petro: Todos los que han salido del gabinete antes de cumplir un año

Y también se deben contar los cinco viceministros que ya no están, así como Javier Pava, quien fue director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, y Concepción Baracaldo, del ICBF.

Petro ya dejó claro que los cambios no tendrán marcha atrás: "Nos tocó gobernar de emergencia, que no significa un decreto de emergencia. Significa que los funcionarios y equipos trabajando arduamente, día y noche para que los objetivos del Gobierno sean realidad", declaró el presidente, desde Zarzal, Valle, este martes.

Debido a esta crisis política muchos han recordado una entrevista que Alejandro Gaviria le dio a Juanpis González en noviembre de 2021, en la que profetizó lo que pasaría durante un eventual gobierno de Petro.

Lea más: "No nos quedará de otra que votar negativo": Partido Conservador sobre reforma a la salud

Alejandro Gaviria, el Nostradamus

"Yo le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro... El primer año, él nombra un buen gabinete de unidad nacional; no lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco y, básicamente, es ese conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada", dijo Gaviria entonces.

"Yo dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción en un gobierno de Petro", concluyó.

Así que, por esas palabras, el nombre de Nostradamus se volvió una de las principales tendencias en Twitter, y muchas personas empezaron a pedirle a Gaviria que les hiciera predicciones: número del Baloto, cuándo conseguirán amor...


Temas relacionados

Constituyente

Petro pide Constituyente para acabar la corrupción que “también golpea su Gobierno”

El mandatario indicó que algunos funcionarios que ha nombrado han abusado de su confianza.
Presidente Gustavo Petro.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026