¿Por qué le dicen 'Nostradamus' a Alejandro Gaviria? Hasta le están pidiendo el número del Baloto

El revolcón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro ha hecho que muchos recuerden una vieja entrevista del exministro Gaviria.

El presidente Gustavo Petro pidió este martes la renuncia protocolaria de todos los ministros, lo que anticipa el primer gran revolcón dentro de su gabinete y una posible ruptura de la coalición de Gobierno.

Esta noticia se produce cuando Petro lleva menos de nueve meses en la Presidencia. Ahora bien, en este tiempo, ya han salido tres ministros: Alejandro Gaviria, de Salud; María Isabel Urrutia, de Deportes, y Patricia Ariza, de Cultura.

En contexto: Gobierno Petro: Todos los que han salido del gabinete antes de cumplir un año

Y también se deben contar los cinco viceministros que ya no están, así como Javier Pava, quien fue director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, y Concepción Baracaldo, del ICBF.

Petro ya dejó claro que los cambios no tendrán marcha atrás: "Nos tocó gobernar de emergencia, que no significa un decreto de emergencia. Significa que los funcionarios y equipos trabajando arduamente, día y noche para que los objetivos del Gobierno sean realidad", declaró el presidente, desde Zarzal, Valle, este martes.

Debido a esta crisis política muchos han recordado una entrevista que Alejandro Gaviria le dio a Juanpis González en noviembre de 2021, en la que profetizó lo que pasaría durante un eventual gobierno de Petro.

Lea más: "No nos quedará de otra que votar negativo": Partido Conservador sobre reforma a la salud

Alejandro Gaviria, el Nostradamus

"Yo le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro... El primer año, él nombra un buen gabinete de unidad nacional; no lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco y, básicamente, es ese conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada", dijo Gaviria entonces.

"Yo dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción en un gobierno de Petro", concluyó.

Así que, por esas palabras, el nombre de Nostradamus se volvió una de las principales tendencias en Twitter, y muchas personas empezaron a pedirle a Gaviria que les hiciera predicciones: número del Baloto, cuándo conseguirán amor...


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre