¿Por qué le dicen 'Nostradamus' a Alejandro Gaviria? Hasta le están pidiendo el número del Baloto

El revolcón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro ha hecho que muchos recuerden una vieja entrevista del exministro Gaviria.

El presidente Gustavo Petro pidió este martes la renuncia protocolaria de todos los ministros, lo que anticipa el primer gran revolcón dentro de su gabinete y una posible ruptura de la coalición de Gobierno.

Esta noticia se produce cuando Petro lleva menos de nueve meses en la Presidencia. Ahora bien, en este tiempo, ya han salido tres ministros: Alejandro Gaviria, de Salud; María Isabel Urrutia, de Deportes, y Patricia Ariza, de Cultura.

En contexto: Gobierno Petro: Todos los que han salido del gabinete antes de cumplir un año

Y también se deben contar los cinco viceministros que ya no están, así como Javier Pava, quien fue director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, y Concepción Baracaldo, del ICBF.

Petro ya dejó claro que los cambios no tendrán marcha atrás: "Nos tocó gobernar de emergencia, que no significa un decreto de emergencia. Significa que los funcionarios y equipos trabajando arduamente, día y noche para que los objetivos del Gobierno sean realidad", declaró el presidente, desde Zarzal, Valle, este martes.

Debido a esta crisis política muchos han recordado una entrevista que Alejandro Gaviria le dio a Juanpis González en noviembre de 2021, en la que profetizó lo que pasaría durante un eventual gobierno de Petro.

Lea más: "No nos quedará de otra que votar negativo": Partido Conservador sobre reforma a la salud

Alejandro Gaviria, el Nostradamus

"Yo le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro... El primer año, él nombra un buen gabinete de unidad nacional; no lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco y, básicamente, es ese conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada", dijo Gaviria entonces.

"Yo dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción en un gobierno de Petro", concluyó.

Así que, por esas palabras, el nombre de Nostradamus se volvió una de las principales tendencias en Twitter, y muchas personas empezaron a pedirle a Gaviria que les hiciera predicciones: número del Baloto, cuándo conseguirán amor...


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín