¿Por qué le dicen 'Nostradamus' a Alejandro Gaviria? Hasta le están pidiendo el número del Baloto

El revolcón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro ha hecho que muchos recuerden una vieja entrevista del exministro Gaviria.

El presidente Gustavo Petro pidió este martes la renuncia protocolaria de todos los ministros, lo que anticipa el primer gran revolcón dentro de su gabinete y una posible ruptura de la coalición de Gobierno.

Esta noticia se produce cuando Petro lleva menos de nueve meses en la Presidencia. Ahora bien, en este tiempo, ya han salido tres ministros: Alejandro Gaviria, de Salud; María Isabel Urrutia, de Deportes, y Patricia Ariza, de Cultura.

En contexto: Gobierno Petro: Todos los que han salido del gabinete antes de cumplir un año

Y también se deben contar los cinco viceministros que ya no están, así como Javier Pava, quien fue director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, y Concepción Baracaldo, del ICBF.

Petro ya dejó claro que los cambios no tendrán marcha atrás: "Nos tocó gobernar de emergencia, que no significa un decreto de emergencia. Significa que los funcionarios y equipos trabajando arduamente, día y noche para que los objetivos del Gobierno sean realidad", declaró el presidente, desde Zarzal, Valle, este martes.

Debido a esta crisis política muchos han recordado una entrevista que Alejandro Gaviria le dio a Juanpis González en noviembre de 2021, en la que profetizó lo que pasaría durante un eventual gobierno de Petro.

Lea más: "No nos quedará de otra que votar negativo": Partido Conservador sobre reforma a la salud

Alejandro Gaviria, el Nostradamus

"Yo le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro... El primer año, él nombra un buen gabinete de unidad nacional; no lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco y, básicamente, es ese conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada", dijo Gaviria entonces.

"Yo dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción en un gobierno de Petro", concluyó.

Así que, por esas palabras, el nombre de Nostradamus se volvió una de las principales tendencias en Twitter, y muchas personas empezaron a pedirle a Gaviria que les hiciera predicciones: número del Baloto, cuándo conseguirán amor...


Temas relacionados

Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática