¿Por qué Gustavo Bolívar no está más cerca del gobierno Petro?

El senador del Pacto Histórico habló sobre el inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro.
.
Crédito: Cortesía

Tras la ceremonia de posesión realizada este 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, el gobierno Petro inicia sus labores. Entre otras cosas, con la participación de los partidos tradicionales en el gabinete ministerial.

En diálogo con La FM, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar dio un panorama gran extenso sobre el futuro del gobierno Petro que estará administrando el país hasta el 2026.

"Hoy no comienza el cambio, esto es un proceso en el que tenemos que participar todos, los congresistas haciendo las leyes, el residente y sus ministros ejecutando, los organismos de control vigilando que los recursos públicos no se desvíen y la ciudadanía muy atenta para hacer esa vigilancia desde la sociedad civil", dijo.

A pesar de la diferencia política que han sido duramente marcadas en los últimos meses, el senador Bolívar aseguró que "la polarización ha ido cediendo y eso es muy importante para poder juntarnos como país a pesar de la diferencias".

Dentro de los miedos que se están viviendo en esta nueva administración está la integración de los partidos políticos tradicionales en el gabinete ministerial.

Por ello, Bolívar pone atención en este espacio pues según él "lo que más miedo me da son las alianzas que hemos tenido que hacer con los partidos políticos que estuvieron comprometidos con la corrupción, ellos van a tener una segunda oportunidad de recobrar ese prestigio".

¿Por qué Gustavo Bolívar no hace parte de ningún ministerio?

Pese a que Gustavo Bolívar quiere estar más cerca del presidente Petro reveló en La FM las razones que lo llevaron a quedarse con la curul en el Congreso.

"Cuando hicimos las consulta para dar el salto de a elección de congreso a la del ejecutivo nos dijeron que no se podía porque nos podían dar muerte política", mencionó.

A renglón seguido resaltó que "desde el Congreso estamos trabajando muy duro para colaborarle al gobierno para que saque sus reformas".

Así las cosas, para que Bolívar y otros senadores que esperaban un ministerio u otro cargo dentro del gobierno, deben según el senador, "nos toca para poder ir al gobierno posesionarnos, renunciar y esperar un año, porque es lo que dice la ley".


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.