Breadcrumb node

¿Por qué Gustavo Bolívar no está más cerca del gobierno Petro?

El senador del Pacto Histórico habló sobre el inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 8, 2022 - 07:59
.
Cortesía

Tras la ceremonia de posesión realizada este 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, el gobierno Petro inicia sus labores. Entre otras cosas, con la participación de los partidos tradicionales en el gabinete ministerial. 

En diálogo con La FM, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar dio un panorama gran extenso sobre el futuro del gobierno Petro que estará administrando el país hasta el 2026.

"Hoy no comienza el cambio, esto es un proceso en el que tenemos que participar todos, los congresistas haciendo las leyes, el residente y sus ministros ejecutando, los organismos de control vigilando que los recursos públicos no se desvíen y la ciudadanía muy atenta para hacer esa vigilancia desde la sociedad civil", dijo. 

A pesar de la diferencia política que han sido duramente marcadas en los últimos meses, el senador Bolívar aseguró que "la polarización ha ido cediendo y eso es muy importante para poder juntarnos como país a pesar de la diferencias".

Dentro de los miedos que se están viviendo en esta nueva administración está la integración de los partidos políticos tradicionales en el gabinete ministerial. 

Por ello, Bolívar pone atención en este espacio pues según él "lo que más miedo me da son las alianzas que hemos tenido que hacer con los partidos políticos que estuvieron comprometidos con la corrupción, ellos van a tener una segunda oportunidad de recobrar ese prestigio". 

¿Por qué Gustavo Bolívar no hace parte de ningún ministerio?

Pese a que Gustavo Bolívar quiere estar más cerca del presidente Petro reveló en La FM las razones que lo llevaron a quedarse con la curul en el Congreso. 

"Cuando hicimos las consulta para dar el salto de a elección de congreso a la del ejecutivo nos dijeron que no se podía porque nos podían dar muerte política", mencionó. 

A renglón seguido resaltó que "desde el Congreso estamos trabajando muy duro para colaborarle al gobierno para que saque sus reformas". 

Así las cosas, para que Bolívar y otros senadores que esperaban un ministerio u otro cargo dentro del gobierno, deben según el senador, "nos toca para poder ir al gobierno posesionarnos, renunciar y esperar un año, porque es lo que dice la ley". 

Entrevista en La FM con Gustavo Bolívar Senador del Pacto Histórico sobre el inicio del nuevo gobierno de Gustavo Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital