¿Por qué el Centro Democrático le quitó el aval a Ángela Garzón?

Según el uribismo, el video con Daniel Samper Ospina no incidió en la decisión.
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El Centro Democrático le otorgó el aval al candidato Miguel Uribe Turbay para la Alcaldía de Bogotá y decidió quitarle el respaldo político a la concejal Ángela Garzón.

Así lo anunció la colectividad en un comunicado, luego de haber adelantado varias consultas con un significativo número de militantes.

La directora del uribismo, Nubia Stella Martínez, explicó que se ponderaron dos factores principales a la hora de adoptar esta determinación: la idoneidad y la viabilidad política.

Lea también:Ángela Garzón renunció al Centro Democrático tras perder respaldo a candidatura

Según Martínez, Garzón es idónea y está lo suficientemente preparada para llegar a la Alcaldía, pero consideran que Miguel Uribe tiene mayor viabilidad política, luego de haber recibido el respaldo mayoritario de los sectores de derecha.

“Observamos con atención, dentro del análisis político que hace el partido, que cambian las circunstancias, que cambia el mapa político y empezamos a ver como Miguel Uribe Turbay va adelantando coaliciones con partidos, se va fortaleciendo en su candidatura y otros ya le empiezan a creer y pues lo que a nosotros nos corresponde es lograr la Alcaldía de Bogotá”, indicó.

La directora del Centro Democrático dijo que el video que grabó Ángela Garzón con el youtuber y periodista Daniel Samper, en el cual se burlan del expresidente Álvaro Uribe, no influyó en la decisión de retirarle el aval. Sin embargo, algunas fuentes del partido señalan lo contrario.

El representante Gabriel Santos dijo que la colectividad respaldará con mucho fervor la aspiración de Miguel Uribe, para evitar que la izquierda vuelva a comandar las riendas de la capital del país.

“El Centro Democrático dijo que iba a buscar una coalición amplia que de verdad nos diera la posibilidad de luchar por la Alcaldía de Bogotá, que nos diera la posibilidad de luchar en contra de los discursos populistas. Miguel ha sido una prueba firme de ser una persona consistente, de unos principios claros, que sabe poner por encima los intereses de los bogotanos”, manifestó.

Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

Por su parte, Miguel Uribe agradeció al Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe por el respaldo recibido a su aspiración.

“Esos principios que ha defendido el presidente Uribe y este equipo, esta militancia, estos concejales, estos representantes y senadores, son los principios que yo he defendido hace muchos años y por eso me siento bien haciendo equipo con ustedes. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con ellos para lograr la confianza de los ciudadanos”, manifestó.

Dijo además que acogerá las propuestas que el partido Centro Democrático ha presentado para la capital del país.

Con este respaldo, Miguel Uribe Turbay se convierte en el candidato único de los sectores de la centro derecha, luego de haber recibido el aval del Partido Liberal, el Partido Conservador, el Centro Democrático y los movimientos cristianos.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.