¿Por qué el Centro Democrático le quitó el aval a Ángela Garzón?

Según el uribismo, el video con Daniel Samper Ospina no incidió en la decisión.
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El Centro Democrático le otorgó el aval al candidato Miguel Uribe Turbay para la Alcaldía de Bogotá y decidió quitarle el respaldo político a la concejal Ángela Garzón.

Así lo anunció la colectividad en un comunicado, luego de haber adelantado varias consultas con un significativo número de militantes.

La directora del uribismo, Nubia Stella Martínez, explicó que se ponderaron dos factores principales a la hora de adoptar esta determinación: la idoneidad y la viabilidad política.

Lea también:Ángela Garzón renunció al Centro Democrático tras perder respaldo a candidatura

Según Martínez, Garzón es idónea y está lo suficientemente preparada para llegar a la Alcaldía, pero consideran que Miguel Uribe tiene mayor viabilidad política, luego de haber recibido el respaldo mayoritario de los sectores de derecha.

“Observamos con atención, dentro del análisis político que hace el partido, que cambian las circunstancias, que cambia el mapa político y empezamos a ver como Miguel Uribe Turbay va adelantando coaliciones con partidos, se va fortaleciendo en su candidatura y otros ya le empiezan a creer y pues lo que a nosotros nos corresponde es lograr la Alcaldía de Bogotá”, indicó.

La directora del Centro Democrático dijo que el video que grabó Ángela Garzón con el youtuber y periodista Daniel Samper, en el cual se burlan del expresidente Álvaro Uribe, no influyó en la decisión de retirarle el aval. Sin embargo, algunas fuentes del partido señalan lo contrario.

El representante Gabriel Santos dijo que la colectividad respaldará con mucho fervor la aspiración de Miguel Uribe, para evitar que la izquierda vuelva a comandar las riendas de la capital del país.

“El Centro Democrático dijo que iba a buscar una coalición amplia que de verdad nos diera la posibilidad de luchar por la Alcaldía de Bogotá, que nos diera la posibilidad de luchar en contra de los discursos populistas. Miguel ha sido una prueba firme de ser una persona consistente, de unos principios claros, que sabe poner por encima los intereses de los bogotanos”, manifestó.

Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

Por su parte, Miguel Uribe agradeció al Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe por el respaldo recibido a su aspiración.

“Esos principios que ha defendido el presidente Uribe y este equipo, esta militancia, estos concejales, estos representantes y senadores, son los principios que yo he defendido hace muchos años y por eso me siento bien haciendo equipo con ustedes. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con ellos para lograr la confianza de los ciudadanos”, manifestó.

Dijo además que acogerá las propuestas que el partido Centro Democrático ha presentado para la capital del país.

Con este respaldo, Miguel Uribe Turbay se convierte en el candidato único de los sectores de la centro derecha, luego de haber recibido el aval del Partido Liberal, el Partido Conservador, el Centro Democrático y los movimientos cristianos.


Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.