¿Por qué el Centro Democrático le quitó el aval a Ángela Garzón?

Según el uribismo, el video con Daniel Samper Ospina no incidió en la decisión.
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El Centro Democrático le otorgó el aval al candidato Miguel Uribe Turbay para la Alcaldía de Bogotá y decidió quitarle el respaldo político a la concejal Ángela Garzón.

Así lo anunció la colectividad en un comunicado, luego de haber adelantado varias consultas con un significativo número de militantes.

La directora del uribismo, Nubia Stella Martínez, explicó que se ponderaron dos factores principales a la hora de adoptar esta determinación: la idoneidad y la viabilidad política.

Lea también:Ángela Garzón renunció al Centro Democrático tras perder respaldo a candidatura

Según Martínez, Garzón es idónea y está lo suficientemente preparada para llegar a la Alcaldía, pero consideran que Miguel Uribe tiene mayor viabilidad política, luego de haber recibido el respaldo mayoritario de los sectores de derecha.

“Observamos con atención, dentro del análisis político que hace el partido, que cambian las circunstancias, que cambia el mapa político y empezamos a ver como Miguel Uribe Turbay va adelantando coaliciones con partidos, se va fortaleciendo en su candidatura y otros ya le empiezan a creer y pues lo que a nosotros nos corresponde es lograr la Alcaldía de Bogotá”, indicó.

La directora del Centro Democrático dijo que el video que grabó Ángela Garzón con el youtuber y periodista Daniel Samper, en el cual se burlan del expresidente Álvaro Uribe, no influyó en la decisión de retirarle el aval. Sin embargo, algunas fuentes del partido señalan lo contrario.

El representante Gabriel Santos dijo que la colectividad respaldará con mucho fervor la aspiración de Miguel Uribe, para evitar que la izquierda vuelva a comandar las riendas de la capital del país.

“El Centro Democrático dijo que iba a buscar una coalición amplia que de verdad nos diera la posibilidad de luchar por la Alcaldía de Bogotá, que nos diera la posibilidad de luchar en contra de los discursos populistas. Miguel ha sido una prueba firme de ser una persona consistente, de unos principios claros, que sabe poner por encima los intereses de los bogotanos”, manifestó.

Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

Por su parte, Miguel Uribe agradeció al Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe por el respaldo recibido a su aspiración.

“Esos principios que ha defendido el presidente Uribe y este equipo, esta militancia, estos concejales, estos representantes y senadores, son los principios que yo he defendido hace muchos años y por eso me siento bien haciendo equipo con ustedes. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con ellos para lograr la confianza de los ciudadanos”, manifestó.

Dijo además que acogerá las propuestas que el partido Centro Democrático ha presentado para la capital del país.

Con este respaldo, Miguel Uribe Turbay se convierte en el candidato único de los sectores de la centro derecha, luego de haber recibido el aval del Partido Liberal, el Partido Conservador, el Centro Democrático y los movimientos cristianos.


Gustavo Petro

Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.
Consejo de ministros en zona de frontera con Ecuador.



Petro cuestiona ‘Mi Casa Ya’ y afirma que subsidios" benefician a banqueros"

En consejo desde Ipiales, Petro criticó Mi Casa Ya y alertó impacto económico y de seguridad en la frontera con Ecuador.

Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial