¿Por qué el Centro Democrático le quitó el aval a Ángela Garzón?

Según el uribismo, el video con Daniel Samper Ospina no incidió en la decisión.
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El Centro Democrático le otorgó el aval al candidato Miguel Uribe Turbay para la Alcaldía de Bogotá y decidió quitarle el respaldo político a la concejal Ángela Garzón.

Así lo anunció la colectividad en un comunicado, luego de haber adelantado varias consultas con un significativo número de militantes.

La directora del uribismo, Nubia Stella Martínez, explicó que se ponderaron dos factores principales a la hora de adoptar esta determinación: la idoneidad y la viabilidad política.

Lea también:Ángela Garzón renunció al Centro Democrático tras perder respaldo a candidatura

Según Martínez, Garzón es idónea y está lo suficientemente preparada para llegar a la Alcaldía, pero consideran que Miguel Uribe tiene mayor viabilidad política, luego de haber recibido el respaldo mayoritario de los sectores de derecha.

“Observamos con atención, dentro del análisis político que hace el partido, que cambian las circunstancias, que cambia el mapa político y empezamos a ver como Miguel Uribe Turbay va adelantando coaliciones con partidos, se va fortaleciendo en su candidatura y otros ya le empiezan a creer y pues lo que a nosotros nos corresponde es lograr la Alcaldía de Bogotá”, indicó.

La directora del Centro Democrático dijo que el video que grabó Ángela Garzón con el youtuber y periodista Daniel Samper, en el cual se burlan del expresidente Álvaro Uribe, no influyó en la decisión de retirarle el aval. Sin embargo, algunas fuentes del partido señalan lo contrario.

El representante Gabriel Santos dijo que la colectividad respaldará con mucho fervor la aspiración de Miguel Uribe, para evitar que la izquierda vuelva a comandar las riendas de la capital del país.

“El Centro Democrático dijo que iba a buscar una coalición amplia que de verdad nos diera la posibilidad de luchar por la Alcaldía de Bogotá, que nos diera la posibilidad de luchar en contra de los discursos populistas. Miguel ha sido una prueba firme de ser una persona consistente, de unos principios claros, que sabe poner por encima los intereses de los bogotanos”, manifestó.

Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay dice que lo tomó por sorpresa comunicado del Centro Democrático

Por su parte, Miguel Uribe agradeció al Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe por el respaldo recibido a su aspiración.

“Esos principios que ha defendido el presidente Uribe y este equipo, esta militancia, estos concejales, estos representantes y senadores, son los principios que yo he defendido hace muchos años y por eso me siento bien haciendo equipo con ustedes. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con ellos para lograr la confianza de los ciudadanos”, manifestó.

Dijo además que acogerá las propuestas que el partido Centro Democrático ha presentado para la capital del país.

Con este respaldo, Miguel Uribe Turbay se convierte en el candidato único de los sectores de la centro derecha, luego de haber recibido el aval del Partido Liberal, el Partido Conservador, el Centro Democrático y los movimientos cristianos.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026