Las elecciones presidenciales en segunda vuelta serán el 17 de junio.
Las elecciones presidenciales en segunda vuelta serán el 17 de junio.
Inaldo Pérez - LA FM
1 Jun 2018 05:23 AM

Prácticas electorales nauseabundas: seis dirigentes de Atlántico serían detenidos

Las capturas, relacionadas con el caso Aida Merlano, se darían contra seis poderosos dirigentes de ese departamento.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La Fiscalía General de la Nación anunció el jueves que después de la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio, le quitará la máscara a la corrupción electoral, que se vio implicada en la compra y venta de votos. 

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca (el escándalo), y no lo haré sino después de la segunda vuelta (...) la dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda", anunció el fiscal Néstor Humberto Martínez.

"Por ejemplo lo que acabamos de hacer en Barranquilla, donde hemos detectado una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos", denunció en su intervención durante el Congreso de Riesgo de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo, de Asobancaria.   
 
Martínez hará pública la información después de la segunda vuelta para que no sea interpretada su actividad investigativa como como participación en política. 

"Lo haré público sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política", concluyó.

Al respecto, LA FM ha conocido que las autoridades alistan seis capturadas de poderosos dirigentes políticos del Atlántico que están asociados a esta investigación. 

Al parecer, se trata de reconocidos líderes regionales que están asociados a macabras prácticas electorales

Y es que esta investigación ya fue asociada al caso de la representante Aida Merlano, líder política del Atlántico capturada pocos días después de las elecciones parlamentarias del 11 de marzo.

Tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales, Merlano fue detenida por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Por este escándalo el Partido Conservador la suspendió por tres meses y la Procuraduría hizo lo propio por el mismo periodo, además le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) frenar el proceso administrativo de su nombramiento como congresista.