Por ñeñepolítica, a declarar gerente de campaña de Iván Duque

María Mónica Urbina, esposa de José ‘Ñeñe’ Hernández, también deberá comparecer ante la Comisión de Acusación.
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Crédito: Ángel Ocampo

Aunque el Congreso de la República suspendió el reinicio de las sesiones ordinarias por cuenta del coronavirus, la Comisión de Acusación de la Cámara sigue tomando decisiones.

Dentro de la investigación que se adelanta en contra del presidente Iván Duque por el escándalo de la ‘ñeñepolítica´, la corporación decidió llamar a declarar a la ministra del Interior, Alicia Arango, quien fue la mano derecha de Duque durante la campaña, al gerente de la misma, Luis Guillermo Echeverry, a ‘Caya’ Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe y a la esposa de José ‘Ñeñe’ Hernández.

Lea también: Representante Edward Rodríguez se retira de la investigación por 'Ñeñepolítica'

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas. “Se hizo un auto con el cual se da inicio a la investigación en términos formales, para lo cual se está solicitando que comparezcan a rendir indagatoria las siguientes personas: la doctora Alicia Arango Olmos, María Mónica Urbina, María Claudia Daza y Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverry”, indicó.

Cárdenas también confirmó que ya tienen en su poder los audios de las interceptaciones que se le hicieron al ganadero ‘Ñeñe’ Hernández, luego de que la Fiscalía lograra recuperarlos en medio de un allanamiento hecho a la Dijín de la Policía.

“El señor Fiscal General nos remitió ya copia de todos los audios. En mi condición de presidente de la Comisión de Acusación le dirigí una carta al fiscal Barbosa, al presidente de la Corte Suprema, a efectos que de que hagamos, manteniendo cada uno sus propias líneas, un ejercicio de cooperación, para que podamos ayudarnos mutuamente”, manifestó.

Solicitó ayuda técnica de parte de la Fiscalía y demás organismos judiciales, porque el Gobierno Nacional aún no gira los recursos a la Comisión de Acusación para poder adelantar esta y otras indagaciones.

Consulte aquí: Por coronavirus, prohíben en Colombia eventos de más de 50 personas

“Hay que cotejar las voces para saber efectivamente a quienes corresponden. Para ese ejercicio técnico, si bien nosotros tenemos tres personas, le voy a pedir una cooperación al señor fiscal para poder avanzar en la investigación”, afirmó.

Según Cárdenas, en el transcurso de las próximas horas se tomarán nuevas decisiones y otras personas serán llamadas a declarar dentro de esta investigación.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.