Por mensaje de 'Iván Márquez', concejales del uribismo se retiraron del cabildo de Bogotá

El jefe de la delegación de paz de las Farc envió un mensaje en donde invitó a los concejales a La Habana para hablar del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de la bancada del Concejo de Bogotá del Centro Democrático se retiraron de la sesión del cabildo, en el momento en que se proyectó el video del jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez’.

Según los concejales del uribismo, las reglas del juego en el cabildo se cambiaron y se permitió la proyección de ese vIdeo, lo que generó el malestar de los integrantes del Centro Democrático.

“El Centro Democrático ha manifestado su posición firme en contra de un proceso de paz que viene otorgando impunidad, que promueve elegibilidad política para quienes han cometido delitos de lesa humanidad, que convierte al narcotráfico en un delito político y con un tribunal de justicia transicional que iguala a militares y sociedad civil con los terroristas”.

Según los concejales, es inadmisible e irrespetuoso con la Corporación abrirle los micrófonos a quienes pretenden seguir haciendo política, sin haber firmado un acuerdo definitivo de paz y que están aún en armas.

“En lugar de invitar a los concejales a La Habana, dejen de reclutar niños, aumentar los cultivos ilícitos, extorsionar, asesinar, violar, secuestrar y hacer política armada”.

En un comunicado que fue emitido por Diego Molano, Ángela Garzón, Diego Devia, Javier Santisteban, Daniel Palacios y Andrés Forero, aseguraron que serán vigilantes de los efectos negativos que tendría sobre Bogotá y el país un acuerdo de paz mal negociado.

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.