Por mensaje de 'Iván Márquez', concejales del uribismo se retiraron del cabildo de Bogotá

El jefe de la delegación de paz de las Farc envió un mensaje en donde invitó a los concejales a La Habana para hablar del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de la bancada del Concejo de Bogotá del Centro Democrático se retiraron de la sesión del cabildo, en el momento en que se proyectó el video del jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez’.

Según los concejales del uribismo, las reglas del juego en el cabildo se cambiaron y se permitió la proyección de ese vIdeo, lo que generó el malestar de los integrantes del Centro Democrático.

“El Centro Democrático ha manifestado su posición firme en contra de un proceso de paz que viene otorgando impunidad, que promueve elegibilidad política para quienes han cometido delitos de lesa humanidad, que convierte al narcotráfico en un delito político y con un tribunal de justicia transicional que iguala a militares y sociedad civil con los terroristas”.

Según los concejales, es inadmisible e irrespetuoso con la Corporación abrirle los micrófonos a quienes pretenden seguir haciendo política, sin haber firmado un acuerdo definitivo de paz y que están aún en armas.

“En lugar de invitar a los concejales a La Habana, dejen de reclutar niños, aumentar los cultivos ilícitos, extorsionar, asesinar, violar, secuestrar y hacer política armada”.

En un comunicado que fue emitido por Diego Molano, Ángela Garzón, Diego Devia, Javier Santisteban, Daniel Palacios y Andrés Forero, aseguraron que serán vigilantes de los efectos negativos que tendría sobre Bogotá y el país un acuerdo de paz mal negociado.

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19