Por mensaje de 'Iván Márquez', concejales del uribismo se retiraron del cabildo de Bogotá

El jefe de la delegación de paz de las Farc envió un mensaje en donde invitó a los concejales a La Habana para hablar del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de la bancada del Concejo de Bogotá del Centro Democrático se retiraron de la sesión del cabildo, en el momento en que se proyectó el video del jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez’.

Según los concejales del uribismo, las reglas del juego en el cabildo se cambiaron y se permitió la proyección de ese vIdeo, lo que generó el malestar de los integrantes del Centro Democrático.

“El Centro Democrático ha manifestado su posición firme en contra de un proceso de paz que viene otorgando impunidad, que promueve elegibilidad política para quienes han cometido delitos de lesa humanidad, que convierte al narcotráfico en un delito político y con un tribunal de justicia transicional que iguala a militares y sociedad civil con los terroristas”.

Según los concejales, es inadmisible e irrespetuoso con la Corporación abrirle los micrófonos a quienes pretenden seguir haciendo política, sin haber firmado un acuerdo definitivo de paz y que están aún en armas.

“En lugar de invitar a los concejales a La Habana, dejen de reclutar niños, aumentar los cultivos ilícitos, extorsionar, asesinar, violar, secuestrar y hacer política armada”.

En un comunicado que fue emitido por Diego Molano, Ángela Garzón, Diego Devia, Javier Santisteban, Daniel Palacios y Andrés Forero, aseguraron que serán vigilantes de los efectos negativos que tendría sobre Bogotá y el país un acuerdo de paz mal negociado.

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes