Por mensaje de 'Iván Márquez', concejales del uribismo se retiraron del cabildo de Bogotá

El jefe de la delegación de paz de las Farc envió un mensaje en donde invitó a los concejales a La Habana para hablar del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de la bancada del Concejo de Bogotá del Centro Democrático se retiraron de la sesión del cabildo, en el momento en que se proyectó el video del jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez’.

Según los concejales del uribismo, las reglas del juego en el cabildo se cambiaron y se permitió la proyección de ese vIdeo, lo que generó el malestar de los integrantes del Centro Democrático.

“El Centro Democrático ha manifestado su posición firme en contra de un proceso de paz que viene otorgando impunidad, que promueve elegibilidad política para quienes han cometido delitos de lesa humanidad, que convierte al narcotráfico en un delito político y con un tribunal de justicia transicional que iguala a militares y sociedad civil con los terroristas”.

Según los concejales, es inadmisible e irrespetuoso con la Corporación abrirle los micrófonos a quienes pretenden seguir haciendo política, sin haber firmado un acuerdo definitivo de paz y que están aún en armas.

“En lugar de invitar a los concejales a La Habana, dejen de reclutar niños, aumentar los cultivos ilícitos, extorsionar, asesinar, violar, secuestrar y hacer política armada”.

En un comunicado que fue emitido por Diego Molano, Ángela Garzón, Diego Devia, Javier Santisteban, Daniel Palacios y Andrés Forero, aseguraron que serán vigilantes de los efectos negativos que tendría sobre Bogotá y el país un acuerdo de paz mal negociado.

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus