Por mensaje de 'Iván Márquez', concejales del uribismo se retiraron del cabildo de Bogotá

El jefe de la delegación de paz de las Farc envió un mensaje en donde invitó a los concejales a La Habana para hablar del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de la bancada del Concejo de Bogotá del Centro Democrático se retiraron de la sesión del cabildo, en el momento en que se proyectó el video del jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez’.

Según los concejales del uribismo, las reglas del juego en el cabildo se cambiaron y se permitió la proyección de ese vIdeo, lo que generó el malestar de los integrantes del Centro Democrático.

“El Centro Democrático ha manifestado su posición firme en contra de un proceso de paz que viene otorgando impunidad, que promueve elegibilidad política para quienes han cometido delitos de lesa humanidad, que convierte al narcotráfico en un delito político y con un tribunal de justicia transicional que iguala a militares y sociedad civil con los terroristas”.

Según los concejales, es inadmisible e irrespetuoso con la Corporación abrirle los micrófonos a quienes pretenden seguir haciendo política, sin haber firmado un acuerdo definitivo de paz y que están aún en armas.

“En lugar de invitar a los concejales a La Habana, dejen de reclutar niños, aumentar los cultivos ilícitos, extorsionar, asesinar, violar, secuestrar y hacer política armada”.

En un comunicado que fue emitido por Diego Molano, Ángela Garzón, Diego Devia, Javier Santisteban, Daniel Palacios y Andrés Forero, aseguraron que serán vigilantes de los efectos negativos que tendría sobre Bogotá y el país un acuerdo de paz mal negociado.

participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira