Breadcrumb node

Por ley se congelaría el cobro del impuesto predial

El proyecto también contempla reducir el cobro del impuesto de rodamiento por los días de pico y placa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2018 - 15:00
Impuesto.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se buscar congelar hasta por cinco años el pago del impuesto predial en Bogotá y otras capitales del país.

El senador Roy Barreras, autor de la iniciativa, explicó que se busca obligar a los alcaldes a cumplir unos mínimos de bienestar, seguridad y movilidad, para poder descongelar el pago de este gravamen una vez se cumpla ese periodo.

Se trata de congelarlo para obligar a los alcaldes a que le cumplan a los ciudadanos con indicadores tales como disminución de los muertos por accidentes de tránsito, disminución de los atracos, del hurto agravado por debajo de la media nacional, velocidad mínima de la periferia al centro, garantía de redes de semaforización electrónica, garantías de que haya ciclorutas, entre otros”, indicó Barreras.
El proyecto también incluye una reducción del impuesto de rodamiento, según explicó el congresista.

“Vamos a exigir también que como a los ciudadanos se les cobra por rodar, pero las mismas ciudades les prohíben rodar la mitad del año con el pico y placa, les descuenten los días que no pueden rodar de su impuesto de rodamiento”, manifestó.

El senador Barreras aseguró que estos dos impuestos son injustos, ya que se cobran a los ciudadanos que no ven avances significativos en el desarrollo de las capitales.