Por ley se congelaría el cobro del impuesto predial

El proyecto también contempla reducir el cobro del impuesto de rodamiento por los días de pico y placa.
Impuesto.jpg

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se buscar congelar hasta por cinco años el pago del impuesto predial en Bogotá y otras capitales del país.

El senador Roy Barreras, autor de la iniciativa, explicó que se busca obligar a los alcaldes a cumplir unos mínimos de bienestar, seguridad y movilidad, para poder descongelar el pago de este gravamen una vez se cumpla ese periodo.

Se trata de congelarlo para obligar a los alcaldes a que le cumplan a los ciudadanos con indicadores tales como disminución de los muertos por accidentes de tránsito, disminución de los atracos, del hurto agravado por debajo de la media nacional, velocidad mínima de la periferia al centro, garantía de redes de semaforización electrónica, garantías de que haya ciclorutas, entre otros”, indicó Barreras.

El proyecto también incluye una reducción del impuesto de rodamiento, según explicó el congresista.

“Vamos a exigir también que como a los ciudadanos se les cobra por rodar, pero las mismas ciudades les prohíben rodar la mitad del año con el pico y placa, les descuenten los días que no pueden rodar de su impuesto de rodamiento”, manifestó.

El senador Barreras aseguró que estos dos impuestos son injustos, ya que se cobran a los ciudadanos que no ven avances significativos en el desarrollo de las capitales.




Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

Paloma Valencia ingresa oficialmente a la ‘Gran Consulta por Colombia’

El Centro Democrático aceptó entrar a este proceso con otros precandidatos de la centroderecha.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero