Por ley se congelaría el cobro del impuesto predial

El proyecto también contempla reducir el cobro del impuesto de rodamiento por los días de pico y placa.
Impuesto.jpg

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se buscar congelar hasta por cinco años el pago del impuesto predial en Bogotá y otras capitales del país.

El senador Roy Barreras, autor de la iniciativa, explicó que se busca obligar a los alcaldes a cumplir unos mínimos de bienestar, seguridad y movilidad, para poder descongelar el pago de este gravamen una vez se cumpla ese periodo.

Se trata de congelarlo para obligar a los alcaldes a que le cumplan a los ciudadanos con indicadores tales como disminución de los muertos por accidentes de tránsito, disminución de los atracos, del hurto agravado por debajo de la media nacional, velocidad mínima de la periferia al centro, garantía de redes de semaforización electrónica, garantías de que haya ciclorutas, entre otros”, indicó Barreras.

El proyecto también incluye una reducción del impuesto de rodamiento, según explicó el congresista.

“Vamos a exigir también que como a los ciudadanos se les cobra por rodar, pero las mismas ciudades les prohíben rodar la mitad del año con el pico y placa, les descuenten los días que no pueden rodar de su impuesto de rodamiento”, manifestó.

El senador Barreras aseguró que estos dos impuestos son injustos, ya que se cobran a los ciudadanos que no ven avances significativos en el desarrollo de las capitales.

Procuraduría General de la Nación

Siete embajadores, bajo la lupa de la Procuraduría por presunta participación en política

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, el Ministerio Público abrió una investigación contra siete representantes colombianos en distintos territorios.
La Procuraduría ha abierto más de doscientos expedientes por indebida participación en política, un tipo de injerencia en los comicios que está prohibido para servidores públicos.



“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.