Por ley, páramos y humedales deberán ser protegidos

El Congreso aprobó esta iniciativa que busca proteger el medio ambiente y evitar la escasez de agua en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso de la República dio vía libre al proyecto de ley que busca proteger los páramos y humedales de Colombia. La iniciativa tiene como finalidad desarrollar lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo sobre protección de ecosistemas amenazados en el país.

La intención es prohibir las actividades de exploración o explotación de hidrocarburos y minerales, así como la construcción de refinerías de hidrocarburos en los páramos.

La senadora Maritza Martínez, del Partido de la U, dijo que el proyecto establece que el Gobierno tiene un plazo de dos años para que, en coordinación con los organismos del Sistema Nacional Ambiental, elabore la línea base para cada complejo de páramos y humedales.

Con dicha base, se buscaría determinar técnica y científicamente su grado de intervención, así como las áreas no intervenidas o con grado de afectación menor, delimitarlas y protegerlas para su preservación, mediante Planes de Manejo y Recuperación ambiental.

De acuerdo con el proyecto, el Sistema Nacional Ambiental deberá actualizar los estudios para determinar el estado actual de páramos y humedales y adoptar planes de recuperación.

riesgo electoral

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.
Hernán Penagos



Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo