Por ley, páramos y humedales deberán ser protegidos

El Congreso aprobó esta iniciativa que busca proteger el medio ambiente y evitar la escasez de agua en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso de la República dio vía libre al proyecto de ley que busca proteger los páramos y humedales de Colombia. La iniciativa tiene como finalidad desarrollar lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo sobre protección de ecosistemas amenazados en el país.

La intención es prohibir las actividades de exploración o explotación de hidrocarburos y minerales, así como la construcción de refinerías de hidrocarburos en los páramos.

La senadora Maritza Martínez, del Partido de la U, dijo que el proyecto establece que el Gobierno tiene un plazo de dos años para que, en coordinación con los organismos del Sistema Nacional Ambiental, elabore la línea base para cada complejo de páramos y humedales.

Con dicha base, se buscaría determinar técnica y científicamente su grado de intervención, así como las áreas no intervenidas o con grado de afectación menor, delimitarlas y protegerlas para su preservación, mediante Planes de Manejo y Recuperación ambiental.

De acuerdo con el proyecto, el Sistema Nacional Ambiental deberá actualizar los estudios para determinar el estado actual de páramos y humedales y adoptar planes de recuperación.




Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027

“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.