Breadcrumb node

Por ley buscan darles ‘músculo’ financiero a escuelas de formación deportiva  

En la Cámara empezó el trámite de un proyecto con ese propósito.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 24, 2018 - 11:20
En varias regiones son importantes para la formación de los niños las escuelas de fútbol.
En varias regiones son importantes para la formación de los niños las escuelas de fútbol.
Archivo Colprensa

El representante Enrique Cabrales Baquero radicó un proyecto de ley que tiene como propósito que Coldeportes destine los recursos necesarios, entre otros, para las Escuelas de Formación Deportiva en todo el país. 

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de 24 congresistas de diferentes bancadas, busca que de los recursos que recibe Coldeportes por concepto del IVA a la telefonía móvil, se garantice “un porcentaje mínimo equivalente al 20 % del total de dichos recursos, con destino a programas de fomento y desarrollo deportivo en el territorio nacional”. 

(Le puede interesar: Así será el Tour de Francia en su edición 2019)

De acuerdo con el congresista, lo que se busca es que las Escuelas de Formación Deportiva tengan los recursos mínimos para su funcionamiento y se consoliden como los verdaderos semilleros de deportistas que requiere el país para el desarrollo del deporte recreativo y de alta competencia. 

Se pretende además que dichas escuelas se registren en el Sistema Nacional del Deporte, con el fin que haya un control sobre su desarrollo y el cumplimiento de las metas que tienen que conllevar a que los niños, que allí se formen, tengan una proyección competitiva y puedan representar a sus regiones en los juegos nacionales y de ahí a las competencias del ciclo olímpico

(Lea también: La falla de iPhone que expone las fotos de sus usuarios)

“Es evidente que el deporte, constitucionalmente hablando, es un derecho de todos los colombianos y un deber del Estado (…) por medio de la práctica de cualquier disciplina rescatamos a los niños de los vicios y la misma delincuencia”, destacó Cabrales. 

El proyecto apenas iniciará su trámite en el Congreso de la República con la firme intención de apoyar el deporte en el país.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital