Por la 'Ñeñepolítica' denuncian a Duque y a Uribe en la Comisión de Acusación

El representante a la Cámara Fabián Díaz (Alianza Verde) presentó formalmente una nueva denuncia.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

Por los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, fueron denunciados ante la Comisión de Acusación de la Cámara el presidente de la República, Iván Duque, y el senador Álvaro Uribe Vélez.

El representante a la Cámara Fabián Díaz (Alianza Verde) presentó formalmente una nueva denuncia contra el presidente Duque ante la Comisión de Acusación tras los audios que se dieron a conocer por las interceptaciones a las comunicaciones del ganadero José Guillermo Hernández, conocido como el "Ñeñe" Hernández.

“Presentamos en la demanda en contra del presidente Iván Duque los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, ya que los aportes del narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández se dieron y no solamente en dinero, sino que también se podría hablar que fueron en especie ya que puso a disposición camionetas y hasta un helicóptero que, según las últimas revelaciones, tendría desde el 2009 procesos de extinción de dominio”, señaló el congresista denunciante.

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, había revelado previamente en RCN Radio que en esa célula del Congreso ya había sido radicada una denuncia contra el presidente Iván Duque por los señalamientos que habría realizado en vida el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández sobre una posible compra de votos a favor de la campaña 'Duque presidente'.

El representante Díaz había presentado la denuncia con base en las interceptaciones que se conocieron a través de los medios de comunicación del ganadero Hernández, que darían indicios de una posible compra de votos para la segunda vuelta presidencial.

Cárdenas señaló que se estudiará la competencia de esa célula investigativa de Cámara de Representante para saber si se abre o no investigación preliminar frente a la denuncia contra el hoy presidente de la República.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar