Por la 'Ñeñepolítica' denuncian a Duque y a Uribe en la Comisión de Acusación

El representante a la Cámara Fabián Díaz (Alianza Verde) presentó formalmente una nueva denuncia.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

Por los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, fueron denunciados ante la Comisión de Acusación de la Cámara el presidente de la República, Iván Duque, y el senador Álvaro Uribe Vélez.

El representante a la Cámara Fabián Díaz (Alianza Verde) presentó formalmente una nueva denuncia contra el presidente Duque ante la Comisión de Acusación tras los audios que se dieron a conocer por las interceptaciones a las comunicaciones del ganadero José Guillermo Hernández, conocido como el "Ñeñe" Hernández.

“Presentamos en la demanda en contra del presidente Iván Duque los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, ya que los aportes del narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández se dieron y no solamente en dinero, sino que también se podría hablar que fueron en especie ya que puso a disposición camionetas y hasta un helicóptero que, según las últimas revelaciones, tendría desde el 2009 procesos de extinción de dominio”, señaló el congresista denunciante.

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, había revelado previamente en RCN Radio que en esa célula del Congreso ya había sido radicada una denuncia contra el presidente Iván Duque por los señalamientos que habría realizado en vida el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández sobre una posible compra de votos a favor de la campaña 'Duque presidente'.

El representante Díaz había presentado la denuncia con base en las interceptaciones que se conocieron a través de los medios de comunicación del ganadero Hernández, que darían indicios de una posible compra de votos para la segunda vuelta presidencial.

Cárdenas señaló que se estudiará la competencia de esa célula investigativa de Cámara de Representante para saber si se abre o no investigación preliminar frente a la denuncia contra el hoy presidente de la República.


Temas relacionados

Polémicos contratos

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.
La Procuraduría busca tumbar el convenio de más de $1,3 billones entre Colombia y Portugal para el nuevo modelo de pasaportes, que debe arrancar en abril. La Cancillería ha presentado varios recursos para que el proceso judicial no avance.



Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

Candidata Sondra Macollins propone una campaña netamente tecnológica y descentralización regional para modernizar el país, con foco en seguridad, justicia y servicios.

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.