Por la 'Ñeñepolítica' denuncian a Duque y a Uribe en la Comisión de Acusación

El representante a la Cámara Fabián Díaz (Alianza Verde) presentó formalmente una nueva denuncia.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

Por los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, fueron denunciados ante la Comisión de Acusación de la Cámara el presidente de la República, Iván Duque, y el senador Álvaro Uribe Vélez.

El representante a la Cámara Fabián Díaz (Alianza Verde) presentó formalmente una nueva denuncia contra el presidente Duque ante la Comisión de Acusación tras los audios que se dieron a conocer por las interceptaciones a las comunicaciones del ganadero José Guillermo Hernández, conocido como el "Ñeñe" Hernández.

“Presentamos en la demanda en contra del presidente Iván Duque los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, ya que los aportes del narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández se dieron y no solamente en dinero, sino que también se podría hablar que fueron en especie ya que puso a disposición camionetas y hasta un helicóptero que, según las últimas revelaciones, tendría desde el 2009 procesos de extinción de dominio”, señaló el congresista denunciante.

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, había revelado previamente en RCN Radio que en esa célula del Congreso ya había sido radicada una denuncia contra el presidente Iván Duque por los señalamientos que habría realizado en vida el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández sobre una posible compra de votos a favor de la campaña 'Duque presidente'.

El representante Díaz había presentado la denuncia con base en las interceptaciones que se conocieron a través de los medios de comunicación del ganadero Hernández, que darían indicios de una posible compra de votos para la segunda vuelta presidencial.

Cárdenas señaló que se estudiará la competencia de esa célula investigativa de Cámara de Representante para saber si se abre o no investigación preliminar frente a la denuncia contra el hoy presidente de la República.


Temas relacionados




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.