Breadcrumb node

Por injuria y calumnia la Corte Suprema investigará a Catherine Juvinao

Las investigaciones se desprenden de una querella del congresista Alfredo Ape Cuello.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 21:53
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao
Captura de pantalla

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (primera instancia), inició investigaciones contra la congresista Catherine Juvinao por el delito de injuria y calumnia

Las investigaciones en etapa preliminar se desprenden de una querella que interpuso el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello a través de su abogado, por una serie de señalamientos en su contra por parte de Juvinao. 

El caso se encuentra en el despacho del magistrado Héctor Alarcón a quien le correspondió el estudio del caso que llegó a la Corte el primero de septiembre por una serie de trinos que publicó Juvinao entre los meses de julio y agosto.  

La denuncia penal dice que antes de que Juvinao llegara al Congreso pero ya electa, hizo varias publicaciones en su cuenta de red social, Twitter en las que tildó al dirigente conservador de “bandido, ladrón infame, corrupto, hampón, godocorrupto que debería estar en la cárcel”.

Lea: Debate sobre los OCAD Paz: agarrón entre citante y Partido Conservador

Para el representante Ape Cuello, esos señalamientos afectaron su buen nombre y honra por lo que busca una retractación por parte de la integrante del partido Alianza Verde. 

Consideramos que la representante a la Cámara Catherine Juvinao Clavijo extralimitó sus derechos a la libre expresión, vulnerando los derechos de nuestro representado, conductas que para este representante de la víctima, constituyen los delitos de injuria y calumnia agravada”, señala la denuncia interpuesta por el abogado Julián Quintana en representación de Ape Cuello. 

Lo que vendría en el proceso es que el magistrado ponente del caso, cite a los políticos a una conciliación, en la cual se acordaría la retractación de Juvinao. 

“Ha vulnerado dicho derecho al querellante, al sostener en redes sociales, información imprecisa, errónea y distorsionada. Información alejada de la realidad, lo que genera que la sociedad adopte una imagen negativa de Alfredo Ape Cuello”, también advierte la denuncia. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información