Por falta de quórum se aplaza nuevamente la votación de la JEP

No se ha podido votar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz en el Congreso.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara no han podido votar en primer debate la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque no han logrado tener el quórum.

Una vez más tuvo que levantarse la sesión en la que se estudiaba el proyecto, porque no se alcanzaron las mayorías suficientes para aprobar un paquete de artículos.

El senador Horacio Serpa, ponente de la iniciativa, reconoce que la campaña electoral ha centrado la atención de muchos congresistas y eso tiene demorada esta discusión.

“Es difícil que haya quórum porque todos los que somos miembros del Congreso de la República estamos interesados en el momento político, estamos en una situación crucial que es la segunda vuelta presidencial”, manifestó.

“Vamos a hacer un esfuerzo grande para tener quórum para poder atender este proyecto tan importante de la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó.

A través de este proyecto de ley se busca crear el reglamento para que pueda funcionar la jurisdicción que se encargará de conocer todos los hechos relacionados con el conflicto armado.

Las Comisiones Primeras fueron citadas nuevamente este martes para avanzar en la votación de la iniciativa.

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.