Por falta de quórum se aplaza nuevamente la votación de la JEP

No se ha podido votar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz en el Congreso.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara no han podido votar en primer debate la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque no han logrado tener el quórum.

Una vez más tuvo que levantarse la sesión en la que se estudiaba el proyecto, porque no se alcanzaron las mayorías suficientes para aprobar un paquete de artículos.

El senador Horacio Serpa, ponente de la iniciativa, reconoce que la campaña electoral ha centrado la atención de muchos congresistas y eso tiene demorada esta discusión.

“Es difícil que haya quórum porque todos los que somos miembros del Congreso de la República estamos interesados en el momento político, estamos en una situación crucial que es la segunda vuelta presidencial”, manifestó.

“Vamos a hacer un esfuerzo grande para tener quórum para poder atender este proyecto tan importante de la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó.

A través de este proyecto de ley se busca crear el reglamento para que pueda funcionar la jurisdicción que se encargará de conocer todos los hechos relacionados con el conflicto armado.

Las Comisiones Primeras fueron citadas nuevamente este martes para avanzar en la votación de la iniciativa.

Asamblea Nacional Constituyente

Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo