Por falta de quórum se aplaza nuevamente la votación de la JEP

No se ha podido votar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz en el Congreso.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara no han podido votar en primer debate la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque no han logrado tener el quórum.

Una vez más tuvo que levantarse la sesión en la que se estudiaba el proyecto, porque no se alcanzaron las mayorías suficientes para aprobar un paquete de artículos.

El senador Horacio Serpa, ponente de la iniciativa, reconoce que la campaña electoral ha centrado la atención de muchos congresistas y eso tiene demorada esta discusión.

“Es difícil que haya quórum porque todos los que somos miembros del Congreso de la República estamos interesados en el momento político, estamos en una situación crucial que es la segunda vuelta presidencial”, manifestó.

“Vamos a hacer un esfuerzo grande para tener quórum para poder atender este proyecto tan importante de la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó.

A través de este proyecto de ley se busca crear el reglamento para que pueda funcionar la jurisdicción que se encargará de conocer todos los hechos relacionados con el conflicto armado.

Las Comisiones Primeras fueron citadas nuevamente este martes para avanzar en la votación de la iniciativa.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.
Bernie Moreno
Ver



Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.