Breadcrumb node

Por falta de quórum se aplaza nuevamente la votación de la JEP

No se ha podido votar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 21:08
Congreso de la República / Colprensa
Congreso de la República / Colprensa
Congreso de la República / Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara no han podido votar en primer debate la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque no han logrado tener el quórum.  

Una vez más tuvo que levantarse la sesión en la que se estudiaba el proyecto, porque no se alcanzaron las mayorías suficientes para aprobar un paquete de artículos.

El senador Horacio Serpa, ponente de la iniciativa, reconoce que la campaña electoral ha centrado la atención de muchos congresistas y eso tiene demorada esta discusión.  

“Es difícil que haya quórum porque todos los que somos miembros del Congreso de la República estamos interesados en el momento político, estamos en una situación crucial que es la segunda vuelta presidencial”, manifestó.

“Vamos a hacer un esfuerzo grande para tener quórum para poder atender este proyecto tan importante de la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó.

A través de este proyecto de ley se busca crear el reglamento para que pueda funcionar la jurisdicción que se encargará de conocer todos los hechos relacionados con el conflicto armado.

Las Comisiones Primeras fueron citadas nuevamente este martes para avanzar en la votación de la iniciativa.

Fuente:
RCN Radio