Breadcrumb node

Por el cierre de 15 establecimientos, Asobares denunció persecución por parte de la Alcaldía de Cali

Asobares resaltó que la Alcaldía de Cali no fue estricta en diciembre cuando realizó eventos públicos masivos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 12, 2022 - 17:25
La medida aplicará en bares y discotecas.
La medida aplicará en bares y discotecas.
AFP.

Hay tensión entre los gremios de los establecimientos nocturnos y la Alcaldía de Cali, debido al cierre de quince negocios de este tipo por no solicitar el carnet de vacunación anticovid, durante el fin de semana.

Manuel Pineda, presidente de Asobares, denunció persecución por parte de las autoridades e incoherencia, asegurando que se quiere mostrar rigurosidad culpándolos por no verificar documento de vacunación.

Sin embargo, resaltó que la Alcaldía de Cali no fue estricta en diciembre cuando realizó eventos públicos masivos y autorizó fiestas privadas y barriales, como la de Ulpiano Lloreda, con más de quince mil personas.

Le puede interesarMargarita Rosa de Francisco causa tremenda polémica por comentarios sobre política y religión

"Se quiere mostrar una gestión rigurosa ahora en enero, cuando no la vimos en diciembre (...) Ahora quieren culpar a los establecimientos nocturnos que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad desde hace dos años donde quieren venir a hacer una gestión en enero cazando carnés que son difíciles de verificar en la entrada, donde hemos teneido pérdidas sin ingún tipo de ayuda de la Alcaldía", indicó Pineda. 

Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia y Control, llamó mentiroso al presidente de Asobares diciéndole que no culpan al gremio del cuarto pico de contagios por covid-19 por el que atraviesa la ciudad.

"Señor Pineda, mientes. Nosotros no hemos responsabilizados a los establecimientos nocturnos del brote por la pandemia. Sólo les pedimos que a los que están incumpliendo con los protocolos de bioseguridad ajusten su proceder, exigan el carnet de vacunación y el uso de tapabocas", aseguró el funcionario.

Le puede interesarTimochenko ya no tiene restricciones para votar

El empresario pidió acompañamiento de la Alcaldía, teniendo en cuenta que en lo que va corrido de la pandemia se han cerrado más de 600 establecimientos nocturnos.

El subsecretario Dranguet aseguró que los establecimientos cerrados era porque no tenían ni siquiera una persona solicitando el carnet de vacunación en la puerta de los negocios. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información