Por cura que le criticó, Uribe hizo referencia de “sacerdote incendiario”

El sacerdote de la Iglesia Apostólica Guadalupana, Ramiro Arango, tildó de “ser malévolo” al expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Rcn Radio

El cura Ramiro Arango, quien aseguró ser de la Iglesia Apostólica Guadalupana, levantó una dura polémica en las últimas horas por un mensaje en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Señor Álvaro Uribe, le ruego en nombre de Dios, de ese Dios del que se ufana y profana con su boca, en nombre del Dios de los ejércitos, de los pueblos excluidos. A usted lo insto en el nombre de Dios, ante el que un día deberá presentarse en el Tribunal de Cristo, Jesús tendrá que demorarse en el juicio que le va a hacer a un ser tan malévolo. Le insto a que se arrepienta y el mejor gesto que puede tener es parar el asesinato de líderes sociales, indígenas, afrodescendientes y defensores de derechos humanos”, dijo en un video.

Aunque no es de la Iglesia Católica tradicional, el cura se presenta con los mismos atuendos que tradicionalmente son de los sacerdotes de doctrina romana.

Al respecto, Uribe no se guardó nada para responderle. Fiel a su estilo, en su cuenta de Twitter, el expresidente referenció de la existencia de “sacerdotes incendiarios” que se gestaron en la época de la violencia política en Colombia.

Citó además que hoy en día es amigo de “sacerdotes equilibrados” que le ayudan a olvidar muchas malas experiencias de sus ancestros.

“Mis abuelos liberales y católicos me narraron sus malas vivencias con sacerdotes incendiarios durante la violencia política (…) tengo afortunada amistad con sacerdotes equilibrados, verdaderos pastores. Esto me ayuda a olvidar las experiencias de mis abuelos”, aseguró.

Todo parece indicar que la pelea de Uribe con Ramiro Arango apenas inicia por su férrea oposición a las tesis políticas del expresidente. Y es que el cura habló hasta de los falsos positivos.

-El video del cura que criticó a Uribe-


Temas relacionados




Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil