Por cura que le criticó, Uribe hizo referencia de “sacerdote incendiario”

El sacerdote de la Iglesia Apostólica Guadalupana, Ramiro Arango, tildó de “ser malévolo” al expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Rcn Radio

El cura Ramiro Arango, quien aseguró ser de la Iglesia Apostólica Guadalupana, levantó una dura polémica en las últimas horas por un mensaje en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Señor Álvaro Uribe, le ruego en nombre de Dios, de ese Dios del que se ufana y profana con su boca, en nombre del Dios de los ejércitos, de los pueblos excluidos. A usted lo insto en el nombre de Dios, ante el que un día deberá presentarse en el Tribunal de Cristo, Jesús tendrá que demorarse en el juicio que le va a hacer a un ser tan malévolo. Le insto a que se arrepienta y el mejor gesto que puede tener es parar el asesinato de líderes sociales, indígenas, afrodescendientes y defensores de derechos humanos”, dijo en un video.

Aunque no es de la Iglesia Católica tradicional, el cura se presenta con los mismos atuendos que tradicionalmente son de los sacerdotes de doctrina romana.

Al respecto, Uribe no se guardó nada para responderle. Fiel a su estilo, en su cuenta de Twitter, el expresidente referenció de la existencia de “sacerdotes incendiarios” que se gestaron en la época de la violencia política en Colombia.

Citó además que hoy en día es amigo de “sacerdotes equilibrados” que le ayudan a olvidar muchas malas experiencias de sus ancestros.

Mis abuelos liberales y católicos me narraron sus malas vivencias con sacerdotes incendiarios durante la violencia política (…) tengo afortunada amistad con sacerdotes equilibrados, verdaderos pastores. Esto me ayuda a olvidar las experiencias de mis abuelos”, aseguró.

Todo parece indicar que la pelea de Uribe con Ramiro Arango apenas inicia por su férrea oposición a las tesis políticas del expresidente. Y es que el cura habló hasta de los falsos positivos.

-El video del cura que criticó a Uribe-


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez, conservador, y Olga Lucía Velásquez, verde, expusieron diferencias en seguridad y pensiones.

Tras la muerte del menor Kevin Acosta, radican nueva moción de censura contra Minsalud en el Congreso

La iniciativa ya cuenta con la firma de más de 10 congresistas que advierten que el ministro Jaramillo debe salir de su cargo por la crisis en el sistema de salud.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor