Por cura que le criticó, Uribe hizo referencia de “sacerdote incendiario”

El sacerdote de la Iglesia Apostólica Guadalupana, Ramiro Arango, tildó de “ser malévolo” al expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Rcn Radio

El cura Ramiro Arango, quien aseguró ser de la Iglesia Apostólica Guadalupana, levantó una dura polémica en las últimas horas por un mensaje en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Señor Álvaro Uribe, le ruego en nombre de Dios, de ese Dios del que se ufana y profana con su boca, en nombre del Dios de los ejércitos, de los pueblos excluidos. A usted lo insto en el nombre de Dios, ante el que un día deberá presentarse en el Tribunal de Cristo, Jesús tendrá que demorarse en el juicio que le va a hacer a un ser tan malévolo. Le insto a que se arrepienta y el mejor gesto que puede tener es parar el asesinato de líderes sociales, indígenas, afrodescendientes y defensores de derechos humanos”, dijo en un video.

Aunque no es de la Iglesia Católica tradicional, el cura se presenta con los mismos atuendos que tradicionalmente son de los sacerdotes de doctrina romana.

Al respecto, Uribe no se guardó nada para responderle. Fiel a su estilo, en su cuenta de Twitter, el expresidente referenció de la existencia de “sacerdotes incendiarios” que se gestaron en la época de la violencia política en Colombia.

Citó además que hoy en día es amigo de “sacerdotes equilibrados” que le ayudan a olvidar muchas malas experiencias de sus ancestros.

“Mis abuelos liberales y católicos me narraron sus malas vivencias con sacerdotes incendiarios durante la violencia política (…) tengo afortunada amistad con sacerdotes equilibrados, verdaderos pastores. Esto me ayuda a olvidar las experiencias de mis abuelos”, aseguró.

Todo parece indicar que la pelea de Uribe con Ramiro Arango apenas inicia por su férrea oposición a las tesis políticas del expresidente. Y es que el cura habló hasta de los falsos positivos.

-El video del cura que criticó a Uribe-


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.