Por cura que le criticó, Uribe hizo referencia de “sacerdote incendiario”

El sacerdote de la Iglesia Apostólica Guadalupana, Ramiro Arango, tildó de “ser malévolo” al expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Rcn Radio

El cura Ramiro Arango, quien aseguró ser de la Iglesia Apostólica Guadalupana, levantó una dura polémica en las últimas horas por un mensaje en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Señor Álvaro Uribe, le ruego en nombre de Dios, de ese Dios del que se ufana y profana con su boca, en nombre del Dios de los ejércitos, de los pueblos excluidos. A usted lo insto en el nombre de Dios, ante el que un día deberá presentarse en el Tribunal de Cristo, Jesús tendrá que demorarse en el juicio que le va a hacer a un ser tan malévolo. Le insto a que se arrepienta y el mejor gesto que puede tener es parar el asesinato de líderes sociales, indígenas, afrodescendientes y defensores de derechos humanos”, dijo en un video.

Aunque no es de la Iglesia Católica tradicional, el cura se presenta con los mismos atuendos que tradicionalmente son de los sacerdotes de doctrina romana.

Al respecto, Uribe no se guardó nada para responderle. Fiel a su estilo, en su cuenta de Twitter, el expresidente referenció de la existencia de “sacerdotes incendiarios” que se gestaron en la época de la violencia política en Colombia.

Citó además que hoy en día es amigo de “sacerdotes equilibrados” que le ayudan a olvidar muchas malas experiencias de sus ancestros.

Mis abuelos liberales y católicos me narraron sus malas vivencias con sacerdotes incendiarios durante la violencia política (…) tengo afortunada amistad con sacerdotes equilibrados, verdaderos pastores. Esto me ayuda a olvidar las experiencias de mis abuelos”, aseguró.

Todo parece indicar que la pelea de Uribe con Ramiro Arango apenas inicia por su férrea oposición a las tesis políticas del expresidente. Y es que el cura habló hasta de los falsos positivos.

-El video del cura que criticó a Uribe-


Temas relacionados

Pasaporte

Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



Imprenta y presidente se contradicen frente al tema pasaportes

El proceso de expedición de nuevos pasaportes deja sin empleo a colombianos y el dinero es dirigido a Europa.

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.