Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

El exsenador reemplazará a Hernán Andrade en la dirección de la colectividad.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

El Directorio Nacional Conservador eligió por unanimidad al exsenador Omar Yepes como nuevo presidente de esa colectividad, en reemplazo de Hernán Andrade, quien hace un par de días presentó su renuncia irrevocable.

Yepes será el encargado de dirigir al conservatismo en este año electoral. Tendrá la responsabilidad de otorgar los avales en las regiones, fortalecer el partido y liderar las relaciones con el Gobierno Nacional.

Es la cuarta vez que Yepes asume la dirección del Directorio Conservador, en los más de 30 años que lleva como miembro de la colectividad.

En contexto: Hernán Andrade renunció a la presidencia del Partido Conservador

En su discurso de posesión ante las directivas del conservatismo, el dirigente político dijo que recibe el cargo “con honor y agradecimiento” y anunció que trabajará por la unidad partido en las regiones.

“Actuaré en consonancia con las grandes responsabilidades que me entregan en representación de todos, trabajando por el bienestar de todos”, indicó.

Omar Yepes dijo además que desde la presidencia del Partido Conservador no emprenderá ningún tipo de persecución contra algún sector en particular.

“No piensen en ningún momento que me voy a constituir en una especie de verdugo para nadie, porque la realidad es que o trabajamos todos juntos o nos unimos todos juntos”, añadió.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.
Gustavo Petro y Donald Trump



Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.

"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.