Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

El exsenador reemplazará a Hernán Andrade en la dirección de la colectividad.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

El Directorio Nacional Conservador eligió por unanimidad al exsenador Omar Yepes como nuevo presidente de esa colectividad, en reemplazo de Hernán Andrade, quien hace un par de días presentó su renuncia irrevocable.

Yepes será el encargado de dirigir al conservatismo en este año electoral. Tendrá la responsabilidad de otorgar los avales en las regiones, fortalecer el partido y liderar las relaciones con el Gobierno Nacional.

Es la cuarta vez que Yepes asume la dirección del Directorio Conservador, en los más de 30 años que lleva como miembro de la colectividad.

En contexto: Hernán Andrade renunció a la presidencia del Partido Conservador

En su discurso de posesión ante las directivas del conservatismo, el dirigente político dijo que recibe el cargo “con honor y agradecimiento” y anunció que trabajará por la unidad partido en las regiones.

“Actuaré en consonancia con las grandes responsabilidades que me entregan en representación de todos, trabajando por el bienestar de todos”, indicó.

Omar Yepes dijo además que desde la presidencia del Partido Conservador no emprenderá ningún tipo de persecución contra algún sector en particular.

“No piensen en ningún momento que me voy a constituir en una especie de verdugo para nadie, porque la realidad es que o trabajamos todos juntos o nos unimos todos juntos”, añadió.


Temas relacionados

Salud

"El presidente de la república ordenó que se volviera pública la Nueva EPS": Ministro de Salud

Gobierno dio instrucciones directas al Ministerio de Hacienda para comenzar la búsqueda de recursos que permitan volver pública la Nueva EPS
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.



Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

"Ante cualquier riesgo electoral, el Gobierno le está brindando seguridad a 64 candidatos presidenciales y precandidatos”: MinInterior

Armando Benedetti menciona también que la Fuerza Púbica en todo el país está desplegada para identificar cualquier tipo de atentado contra la democracia.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.