Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

El exsenador reemplazará a Hernán Andrade en la dirección de la colectividad.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

El Directorio Nacional Conservador eligió por unanimidad al exsenador Omar Yepes como nuevo presidente de esa colectividad, en reemplazo de Hernán Andrade, quien hace un par de días presentó su renuncia irrevocable.

Yepes será el encargado de dirigir al conservatismo en este año electoral. Tendrá la responsabilidad de otorgar los avales en las regiones, fortalecer el partido y liderar las relaciones con el Gobierno Nacional.

Es la cuarta vez que Yepes asume la dirección del Directorio Conservador, en los más de 30 años que lleva como miembro de la colectividad.

En contexto: Hernán Andrade renunció a la presidencia del Partido Conservador

En su discurso de posesión ante las directivas del conservatismo, el dirigente político dijo que recibe el cargo “con honor y agradecimiento” y anunció que trabajará por la unidad partido en las regiones.

“Actuaré en consonancia con las grandes responsabilidades que me entregan en representación de todos, trabajando por el bienestar de todos”, indicó.

Omar Yepes dijo además que desde la presidencia del Partido Conservador no emprenderá ningún tipo de persecución contra algún sector en particular.

“No piensen en ningún momento que me voy a constituir en una especie de verdugo para nadie, porque la realidad es que o trabajamos todos juntos o nos unimos todos juntos”, añadió.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.