Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador

El exsenador reemplazará a Hernán Andrade en la dirección de la colectividad.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

El Directorio Nacional Conservador eligió por unanimidad al exsenador Omar Yepes como nuevo presidente de esa colectividad, en reemplazo de Hernán Andrade, quien hace un par de días presentó su renuncia irrevocable.

Yepes será el encargado de dirigir al conservatismo en este año electoral. Tendrá la responsabilidad de otorgar los avales en las regiones, fortalecer el partido y liderar las relaciones con el Gobierno Nacional.

Es la cuarta vez que Yepes asume la dirección del Directorio Conservador, en los más de 30 años que lleva como miembro de la colectividad.

En contexto: Hernán Andrade renunció a la presidencia del Partido Conservador

En su discurso de posesión ante las directivas del conservatismo, el dirigente político dijo que recibe el cargo “con honor y agradecimiento” y anunció que trabajará por la unidad partido en las regiones.

“Actuaré en consonancia con las grandes responsabilidades que me entregan en representación de todos, trabajando por el bienestar de todos”, indicó.

Omar Yepes dijo además que desde la presidencia del Partido Conservador no emprenderá ningún tipo de persecución contra algún sector en particular.

“No piensen en ningún momento que me voy a constituir en una especie de verdugo para nadie, porque la realidad es que o trabajamos todos juntos o nos unimos todos juntos”, añadió.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.