Por caso Odebrecht presentan acción popular para que Santos y Zuluaga devuelvan recursos de campaña

La senadora Claudia López exigió a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y de Óscar Iván Zuluaga, devolver el dinero de la financiación estatal que recibieron en el año 2014.
000_Mvd6614723.jpg
AFP

La solicitud se da con base en los indicios que existen sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a los dos candidatos durante el proceso electoral. López radicó una acción popular para un juez los obligue a entregarle la plata a los colombianos.

“Y como no anunciaron que la van a devolver, quiero contarle al país que he puesto una acción popular en defensa del interés público para que el señor Zuluaga y el señor Santos le devuelvan a los colombianos la plata pública que se robaron, señaló.

La congresista añadió: “Se las dimos para que no hicieran torcidos, pero como hicieron torcidos nos la tiene que devolver. Ambos le deben a los colombianos la bobadita de 22 mil millones de pesos para la primera y la segunda vuelta”.

Finalmente, la senadora Claudia López catalogó de cínicos a los santistas y uribistas en medio del debate por el escándalo de Odebrecht, tras las acusaciones mutuas de corrupción que se hicieron las dos corrientes políticas.


Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico